Logo Derecho - Bann

“¡Nos quitáis a nuestros hijos y habéis montado un negocio con este secuestro!”



Padres y abuelos se concentraron ante la delegación territorial de la Junta en Cádiz, como protesta por la forma de llevarse a sus niños, basados en informes falsos.-

El pasado viernes tuvo lugar en Cádiz una concentración ante la delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, en la plaza Asdrúbal, en la que estuvieron presentes más de medio centenar de personas que protestaban contra el “secuestro de niños tutelados” desde hace décadas, metiéndolos en centros de menores tutelados por las administraciones públicas, en familias de acogida o en adopción. El Movimiento Tomaremos medidas la apoyó.

 

Numerosas madres y abuelas afectadas, también algunos padres se dieron cita para mostrar su repulsa ante lo que está pasando. Estuvieron representantes de asociaciones de Cádiz, Jerez, Chiclana, Algeciras, Jaén, Madrid y Málaga, así como familias que han visto como les han quitado a sus hijos y nietos utilizando informes falsos.

 

Esta denuncia no es nueva, pero en los últimos tiempos se ha multiplicado el número de niños que son arrancados del lado de sus familias de forma sospechosa, según afirmaron los concentrados ante la delegación territorial de la Junta de Andalucía. Entre ellos estuvieron Mercedes Estrada, la abuela coraje de Chiclana, y el matrimonio Jorge Puerta y Mila Ostenero, a los que han retirado su nieta Thalía recién nacida y a Paula con año y medio.

 

Aunque la protesta estaba prevista a las 13,00 horas, mucho tiempo antes empezaron a llegar a la plaza Asdrúbal –donde antes estuvo la plaza de toros de Cádiz-, las familias afectadas, con pancartas alusivas a lo que iba a pasar allí poco después. PUENTE CHICO estuvo presente (fuimos los únicos junto con TVE, que se desplazó desde Sevilla) porque queríamos conocer otros casos similares a los de Mercedes, Mila y Jorge.



UN NEGOCIO BIEN MONTADO

 

Como ya anunciamos entonces, hay muchas familias en toda la provincia a las que les han arrebatado sus niños de forma nada clara. Había madres y abuelas de distintos lugares. A unos padres de Algeciras les habían quitado sus cuatro hijos, a una madre de Barbate dos, a un matrimonio de Jerez tres y el que viene en camino, que llegará en tres meses, también les han amenazado con retirárselo en cuanto nazca.

 

Hay decenas de historias similares y en todos los casos la manera de actuar de la Consejería es la misma: informes realizados por los Servicios Sociales llenos de falsedades y mentiras. Cada familia que ha pedido ayuda a dicho departamento, local o provincial, han perdido a sus hijos o nietos, como es el caso de Mercedes Estrada, Mila Ostenero y Jorge Puerta. Pero en nuestra localidad hay más familias en esta situación.

 

Ha ocurrido en Chiclana, pero también en Cádiz, Barbate, San Fernando, Jerez y otras poblaciones de la provincia. El modus operandi es calcado unos casos de otros. En todos ellos, nadie de la familia biológica es idónea para cuidar a los menores. Padres, hermanos, tíos, padrinos, abuelos…, nadie. Pero sí lo son los centros tutelados, que reciben un dineral por cada niño, las familias de acogida lo mismo o las de preadopción.



CON LOS HIJOS NO SE JUEGA

 

Las pancartas eran muy claras: La familia es el mayor regalo, luchemos por nuestros hijos secuestrados por los servicios sociales. No más robos de niños con información falsa; Con los menores no se negocia. No al abuso de poder. No a los informes falsos; ¿Protección de menores? Injusticia con informes falsos; No están desamparados, su familia lucha por su regreso. No adopción a los menores, aquí están sus padres.

 

También se pudieron ver Stop al negocio, con los niños no se juega. Si quieren jugar aquí nos tienen. Atte: Los muñecos. Esta pancarta iba acompañada de seis billetes de 500 euros y un muñeco. Mercedes Estrada, la abuela coraje de Chiclana, portaba una que decía: Siete años quitando el derecho a estar con su familia. Siete años luchando y con tres sentencias a mi favor, no quieren entregarla. Siguen trabajando con informes falsos porque siguen cobrando.

 

Se basan en secuestrar a menores para conseguir subvenciones. No están desamparados, tienen familia, déjalos que vuelvan, fue otro de los lemas. A las 13,00 horas se pusieron enfrente de la delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con las pancartas. En la puerta colocaron en el suelo varios muñecos con billetes.



MÁS NIÑOS TUTELADOS QUE PRESOS

A continuación lanzaron proclamas dirigidas a personas que trabajan allí y a las que culpan de lo que está pasando: “¡Ladrones de niños!, ¡Estáis quitando hijos a familias humildes!, ¡No tenéis vergüenza, ¡Estáis destruyendo una generación. Hay más niños tutelados que presos!, ¡No estáis haciendo bien vuestro trabajo. Vuestro silencio os hace cómplices!, ¡No tutelados, son robados!”, ¡Nos quitáis a los hijos y habéis montado un negocio con este secuestro!...”.

 

Además de las personas citadas también estuvieron María del Carmen Bernal, una abuela de Jerez que lleva dos años luchando por recuperar a su nieta y que es una de las portavoces, y la representante de la Asociación Nacional del Menor Tutelado, Toñi Moreno, que vino desde Málaga, así como el abogado Joaquín Olmedo, que lleva algunos de los casos denunciados.

 

Esta concentración es la primera de varias que van a realizar en otros lugares donde tienen a estos niños o se los entregan a los padres para que los vean una vez a la semana, aquellos que puedan hacerlo, porque hay muchos que tienen suspendidas las visitas, como es el caso de Mercedes Estrada, que lleva seis meses sin ver a su nieta Thalía, cuando ya debería llevar ese tiempo con ella de forma definitiva. Estas familias no van a parar hasta conseguir acabar con lo que denuncian.


7 comentarios:

  1. Devuelvan a nuestros hijos!!!
    No a la adopción!!!
    Tienen su familia biologíca que lucha por su regreso!!!
    Arrebatados injustamente por menores y Servicios Sociales!!!
    Los niños están sufriendo!!! Quieren volver con su familia 👪

    ResponderEliminar
  2. Gracias por poner voz a nuestros niños!!!
    Los niños no se tocan!!!
    Devuelvan a nuestros hijos!!!
    Stop secuestros por Servicios Sociales!!!
    Arrancados injustamente de su seno familiar!!!
    Justicia!!!

    ResponderEliminar
  3. Es de vergüenza que está época en la que estamos veamos esta cosas solo por dinero me gustaría verlos a ellos en nuestra citación soy padre afectado de Algeciras y a mí no me lo han quitado se llama secuestro en toda regla pero que no se olviden que esos niños tienen familia en sus casas

    ResponderEliminar
  4. Devuelva a nuestros niños ello tienen familia no son tutelados son robado queremos nuestros niño

    ResponderEliminar
  5. David Alonso moreno 641518460 para cualquier damnificado por los centros en Málaga lo ayudo a denunciarlos

    ResponderEliminar
  6. David Alonso
    Tengo audios de un tutor diciendo que ese sitio no es apto para ningún niño que tienen el mínimo en comida 4 trapos y que luche por sacarlos legalmente de allí ,me parece que un centro donde a habido zarna un presunta violación metiendo a su denunciante para que se crusaran en varias ocaciones e incluso le hablara en clase y todos se retiran de ella que por denunciar tiene continuos maltratos por las instituciones y se niegan a cursar la emancipación o el beneficio de la mayor porque el dinero premia a l bienestar de la menor

    ResponderEliminar
  7. Nos quitan a nuestros hijos con informes que son mentiras.nos los quitan de nuestras vidas haciéndonos 💔 sufrir .ellos también sufren .dicen que miran por el menor y lo único que hacen es .apartarle de su familia creciendo en un ambiente sin cariño está dos tristes.don entender lo que pasa cuando sus padres van de visitas .no son muñecos.son nuestros hijos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.