Logo Derecho - Bann

Cinco mujeres chiclaneras del Divinas 2020, ganadoras de los 101 kilómetros de La Legión en Ronda


Fueron recibidas por el alcalde por esta gesta
.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, recibió a Laly Ávila Ruiz, Irene Román Gatica, Manoli Rivera Aragón, Toñi Trujillo Vela y Ana Belén Romero Palacios, que formaron el equipo Divinas 2020, que ha logrado la primera posición en la clasificación civil por equipos femeninos en los 101 kilómetros de La Legión en Ronda.

 

Esta prueba se celebró el pasado mes de mayo y estas mujeres consiguieron cruzar la meta en 18 horas y 57 minutos. El regidor dio la enhorabuena “a este equipo de mujeres, que durante casi 19 horas llevaron a cabo el recorrido de 101 kilómetros por la Serranía de Ronda y otros pueblos cercanos, con el hándicap de que todas las integrantes tienen que llegar a la meta”.

 

Calificó de “impresionante gesta” el logro conseguido por el equipo chiclanero. Así mismo, reseñó que “al inicio del ayuntamiento democrático el deporte era de hombres íntegramente, pero actualmente no hay distinción y participan muchos hombres y mujeres, además con registros impresionantes como los de ellas”.

 

Por su parte, Laly Ávila, capitana del equipo, mostro su satisfacción por el resultado de la prueba: “Ha sido muy duro porque había que compaginar la vida personal de cada una, pero con respeto y esfuerzo se consiguen las cosas”, agregando que “en el equipo hemos tenido integrantes que han participado algunas veces, pero también novatas, aunque en la modalidad de equipos es la primera vez que tomamos parte. Por eso, estamos animadas en repetir y llevarnos otro Cabezón”.

 

Irene Román indicó que “a diferencia de un cross, que es muy explosivo y lo damos todo en cinco, seis o diez kilómetros, aquí hay mucho fondo y tenemos que mediar desde el kilómetro 1, guardando fuerzas y dándonos ánimos. No pensábamos que íbamos a hacerlo en 18 horas y 57 minutos, porque el objetivo era llegar, pero nos sorprendió el ritmo que llevamos”, añadiendo que “hemos bebido 750 mililitros de agua cada 5 kilómetros”.

 

LAS CINCO DEBEN LLEGAR JUNTAS A META

 

Tomaron parte diecisiete equipos femeninos en esta edición, pero muy pocos consiguieron cruzar la meta al completo. La complejidad de este logro radica en que hacer 101 kilómetros cinco personas al mismo tiempo y al mismo ritmo es muy complicado, pero estas cinco chiclaneras lo lograron.

 

Esta primera posición no se supo en el momento de cruzar la meta, puesto que la organización las inscribió como equipo masculino. Horas más tarde y ya en Chiclana, se dieron cuenta de ese error. Tras ponerse en contacto con La Legión y ésta comprobar entradas en meta y clasificaciones, lo reconocieron y dieron la primera posición al conjunto chiclanero.

 

Hace unas semanas, fueron al cuartel rondeño a recoger el Cabezón, que es como se conoce al trofeo. Un galardón que por primera vez llega a Chiclana. Han sido muchos los chiclaneros que han acudido a esta cita, pero estas cinco mujeres son las primeras que han conseguido traérselo a casa.

 

Además de deportistas, estas cinco mujeres son trabajadoras, Laly Ávila Ruiz es farmacéutica en la farmacia Rana Verde, Irene Román Gatica es responsable de Colchonerías Grupo Hércules, Manoli Rivera Aragón es enfermera en el Campo de Gibraltar, Toñi Trujillo Palacios es responsable de Muebles Iro y Ana Belén Romero Palacios es administrativa.

 

1 comentario:

  1. ¿Cinco? Pues la de en medio se parece un montón al alcalde.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.