Logo Derecho - Bann

Ciudadanos pide adaptar pasos de peatones con solería específica para personas con autismo


Considera importante eliminar “las barreras arquitectónicas y también cognitivas” para un urbanismo más inclusivo
.-

Ciudadanos apuesta en Chiclana por un urbanismo inclusivo y propone adaptar los pasos de peatones con una solería específica con pictogramas, para facilitar la movilidad y la integración en la ciudad de las personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

 

Se ha comprobado y realizado en otras ciudades que esta medida, estudiada por expertos, ayuda a adaptarse a los autistas en su entorno urbano y facilita su movilidad y capacidad cognitiva: “Desde Ciudadanos consideramos que tenemos que trabajar por la eliminación de barreras arquitectónicas y también cognitivas, para no dejar a nadie atrás”.

 

Los concejales de Cs, José Ángel Quintana, María José Batista y Antonio Estrada abogan por la implantación de esta medida de urbanismo social en el municipio y se instale de manera preferente en lugares como los cruces de los colegios, y de forma paulatina se extienda a otros puntos de interés.

 

Consistiría en colocar ocho losetas -cuatro a cada lado del cruce que conforman un paso de cebra- con las palabras Para, Mira, Coche Parado, Cruza y sus respectivos dibujos de una mano en alto, un ojo, un coche y un peatón cruzando. Teniendo en cuenta el bagaje y el liderazgo de Chiclana en el sector de la construcción, estas losetas con pictogramas reproducidos con material de obra, que serían integradas en la solería de los pasos de peatones, las podrían fabricar empresas de Chiclana y convertirse en referentes en inclusión. “Sería un motivo más para estar orgullosos del potencial de Chiclana y de la sensibilidad de sus empresas”, señala este partido.

 

Esta iniciativa responde a la voluntad de facilitar la vida a las personas con algún tipo de disfunción y dar solución a algunas de las situaciones con las que se enfrentan en su vida diaria: “Las políticas sociales son la espina dorsal de cualquier acción política, porque conecta directamente con los problemas y las necesidades de las personas, a quienes nos debemos como representantes públicos”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.