Logo Derecho - Bann

Maqueta en 3D del puente de “La Pepa”, de alumnos del IES “Picasso”, en el Atrio del Ayuntamiento


Ha sido elaborada en base al proyecto de Dragados Drace a escala 1:300, consta de total de 120 piezas y 504 horas de impresión
.-

El atrio del Ayuntamiento acoge una maqueta del puente de La Pepa de Cádiz a escala 1:300, realizado con impresión 3D por el alumnado del Ciclo Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados del IES Pablo Ruiz Picasso. El alcalde de Chiclana, acompañado del delegado de Educación, recibió a profesores y alumnos del centro para conocer el trabajo realizado.

 

La maqueta tiene 400 centímetros de largo, 11,5 de ancho y 59 de alto, cuyo diseño está basado en el proyecto de Dragados Drace. Para ello, se han utilizado 120 piezas 3D, siendo el tiempo de impresión 504 horas. Fue una idea que surgió en el curso 2019-20 entre profesores y alumnos de 2º del Ciclo Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, para plasmar todo lo aprendido de impresión 3D del curso anterior.

 

En este curso se empezó a desarrollar el proyecto mediante software para el diseño y dibujo en 3D (AutoCad). En cursos posteriores, hasta llegar a su finalización en el curso 2021-22, se han ido incorporando alumnos de 1º del Ciclo Superior y de 2º del Ciclo Medio de Instalaciones Electrotécnicas y Automáticas, siempre tutorizados por el profesorado.

 

José María Román manifestó que “planteamos con José Alberto Cruz la puesta en marcha de la Feria de la Ciencia, que tuvo mucho interés por parte de los centros escolares. Pensamos que esta obra podría ser muy llamativa y que debía exponerse. El IES Picasso tiene la tradición de atreverse, por lo que debemos darle la enhorabuena, ya que es un proyecto muy complicado, que necesita mucho tesón”.

 

SUEÑO CONVERTIDO EN REALIDAD

 

Añadió el regidor que “los profesores debemos abrigarnos y hablar de la cultura del esfuerzo, porque esto solo se consigue con mucha disciplina y esfuerzo”. Por su parte, el profesor de Electricidad, Manuel Noble, indicó que “se ha elaborado con el alumnado de Grado Medio y Superior de Electricidad durante varios años, ya que nos pilló la pandemia”.

 

Según los datos aportados por Dragados, “hicimos esta maqueta a escala 1:300. Con motivo de la Feria de la Ciencia en la plaza de Las Bodegas, realizamos las terminaciones y pusimos la iluminación de las vías y de las torres. Con la labor de los alumnos y la cohesión de los profesores, algo que parecía un sueño se ha convertido en realidad”.

 

Finalmente, el director del centro, Alfonso Acuña, mostró su satisfacción por el trabajo realizado por ambas partes, agradeciendo al alcaldela visibilidad que nos ha ofrecido para que pueda verlo toda Chiclana”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.