Logo Derecho - Bann

“Román patrocina a una empresa privada con 60.000 euros, a cambio del regalo de 440 entradas para todos los conciertos”


La Asociación por un Ibi real recurre el acuerdo de la Junta de Gobierno Local y afirma que no es necesario pagar por publicitar Chiclana, ya que lo debe hacer el organizador al anunciar el evento.-

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real, ha formulado recurso especial en materia de contratación contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 31 de mayo, por el que se aprueba por Urgencias, el expediente de contratación del Patrocinio publicitario del Concert Music Festival 2022, organizado por la empresa Concert Tour y en Vivo, A.I.E.

 

Comenta esta entidad que “nos encontramos ante un acuerdo de inicio del expediente de contratación del patrocinio publicitario del festival”, de aprobación del pliego de clausulas económico-administrativas y de prescripciones técnicas, aprobación del gasto y su financiación, “que se lleva a cabo sin previamente incluirlo en el Orden del Día de la Junta de Gobierno Local e introducido como asunto de urgencia ese mismo día”.

 

Además, “sin que nos conste que se haya publicado en el perfil del contratante, lo que entendemos que violenta las exigencias legales exigidas, especialmente la Ley de Contratos del sector público vigente, lo que vicia a dicho acuerdo y posteriores actuaciones llevadas a cabo a raíz del mismo de nulidad, siendo en todo caso contrario al ordenamiento jurídico”.

 

Afirma esta entidad que “es inconcebible que se lleve a cabo un patrocinio a una empresa privada, con el supuesto objetivo de que ésta promocione el municipio de Chiclana de la Frontera, incluyendo el nombre al promocionar el Concert Music, lo que resulta absurdo y no tiene cabida en este tipo de contratos, dado que el nombre de Chiclana inexorablemente ha de ir vinculado a la promoción del festival, dado que es aquí donde se celebra dicho evento musical”.

 

Obviamente, por su interés propio, “la propia organización del evento ha de dejar meridianamente clara la ubicación de celebración (Chiclana de la Frontera) en su propia publicidad y promoción del evento musical, sin necesidad alguna, por lo tanto, de que el Ayuntamiento gaste el dinero público con dicho fin”.

 

LOS CHICLANEROS PAGAREMOS SUS FIESTAS

 

Y “al amparo de un supuesto patrocinio que entendemos constituiría una desviación de poder, cuyo objetivo en realidad es subvencionar dicho evento privado ilegalmente, lo cual conlleva desviación de poder y la nulidad del acuerdo, que en todo caso es contrario al ordenamiento jurídico, en especial, la Ley de Contratos del Sector Público”.

 

Manifiesta así mismo que “denunciamos como José María Román y su junta de gobierno, van a disfrutar durante estos dos meses de julio y agosto poder asistir gratis a los 44 eventos musicales programados, ya que en el pliego de prescripciones técnicas aprobado se incluye como parte de las exigencias al adjudicatario, y supuestamente para dicho objetivo de promoción del municipio (bajo el epígrafe otras herramientas de difusión), la entrega de 10 entradas al Ayuntamiento por cada concierto”.

 

Son 440 entradas a un precio medio de 137 euros, suma 50.280 euros que Román y su junta de gobierno no abonarán, siendo los contribuyentes chiclaneros los que les pagaremos sus fiestas de nuestros impuestos”.

 

Entiende la Asociación por un IBI real que dicha exigencia no tiene relación alguna con la promoción del municipio, siendo lo cierto que su objetivo es facilitar al alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local (o sus familiares o amigos), de forma discrecional, el acceso gratis a todos los conciertos que se celebren, empleando para ello fondos públicos del Consistorio, lo que, evidentemente, no tiene respaldo legal, moral ni ético alguno, constituyendo desviación de poder y la nulidad del acuerdo por ser contrario al ordenamiento jurídico, en especial, la Ley de Contratos del Sector Público”.

 

 

 

 

 

 

20 comentarios:

  1. De verdad? Así vamos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que entrarán al concierto los que le dicen: Sí a todo lo que hace el Sr. Román. Tiene a medio pueblo de barrigas agradecidas.

    ResponderEliminar
  3. Y dónde están los de la oposicion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevan tres años de vacaciones

      Eliminar
    2. En el concert con las entradas que les regala el peligroso para tenerlos calladitos.

      Eliminar
  4. Pues te contesto ,lo mismo viviendo del cuento de los impuestos de los contribuyentes,ni tenemos oposición ,y si tenemos un gobierno de mangantes

    ResponderEliminar
  5. Personas q no tienen ni para comer ,q si les gustaría de y a esos conciertos ,no pueden ,y estos políticos q ganan un buen sueldo ,q se lo puedes permitir ,resultan q se lo pagamos los pocos q estamos pagando los impuestos ,ya q los q no tienen recursos no pagan ,estos son ,de cara duras
    https://www.facebook.c54900500245?fs=cl

    ResponderEliminar
  6. Que cara mas dura y sinverguenza, pues nada que disfrutes hoy con juan luis guerra.

    ResponderEliminar
  7. Las próximas elecciones votarlo

    ResponderEliminar
  8. El cortijo de el peligroso y el psoe de chiclana comprando voluntades para las proximas eleciones

    ResponderEliminar
  9. Suma las que tambien se lleva diputación jar

    ResponderEliminar
  10. Que poquisima vergüenza.

    ResponderEliminar
  11. Sinvergüenza de políticos y Francis que sepas que quien se lo esta llevando calentito eres tú y el equipo de Gobierno no un parado que ha ganado 180 € en los aparcamiento de la feria estando 14 horas al sol, y con eso tiene que comer todo el mes. Y después dejando a los prados sin aparcamientos de concierto y de playa, tranquilo el karma es justo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Donde está el control y fiscalizacion por la oposicion en Chiclana de estas cacicadas del alcalde?

    ResponderEliminar
  13. Como le consienten los chiclaneros esta estafa?

    ResponderEliminar
  14. Que asco de representantes tenemos en este Ayuntamiento, hace falta una limpieza ya, lejía y acabar con ellos todos los 25 concejales y alcalde.

    ResponderEliminar
  15. Deben de existir oscuros intereses entre Roman y Fustegueras para continuar dándole éste los contratos del Plan General de Ordenacion y, no exigir las responsabilidades civiles que tienen este tipo de contrataciones. Es evidente, que tanto los concejales de la oposicion como los funcionarios que tienen que emitir informes miran para otro lado, haciendo dejación de funciones.

    ResponderEliminar
  16. Fu era el festival del poblado. Sancti Petri es de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  17. Si la justicia en este país no fuera tan lenta, (La Asociación por un IBI real, lo tiene denunciado ante los tribunales en sede contencioso-administrativa en Cádiz desde junio 2022) sobre este asunto ya deberían de haber dictado sentencia. Esos 60.000,00 euros de dinero del pueblo deben volver a las arcas municipales. Este caso es todo un ejemplo de fraude y corrupción en nuestro Ayuntamiento, como otros tantos que existen. El aumento de la corrupción va y seguirá yendo a peor, porque entre otras cosas ni los funcionarios responsables ni los partidos opositores fiscalizan nada, miran para otro lado y acatan lo que el peligroso les dicta. Esta es la realidad de lo que acontece en Chiclana y no tiene visos de que esto acabe. Tenemos lo que nos merecemos un Ayuntamiento rico, este año 134 millones, un alcalde cada vez más rico, pero a su vez un pueblo cada vez más pobre. Los datos están ahí aumento de la tasa de desempleo, tasa de pobreza, tasa de exclusión social, nivel de rentas, aumento de la delincuencia, incremento de las sustancias tóxicas, etc., ....... quien no lo desee ver es que están como los vecinos de Chiclana: ciegos, sordos y mudos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.