Logo Derecho - Bann

Admitido a trámite por el juzgado el recurso de la “Asociación por un IBI Real”, por las entradas para el “Concert Music”


Fue aprobado por la Junta de Gobierno Local a cambio del patrocinio municipal con 60.000 euros.-

En el recurso admitido a trámite por el Juzgado contencioso administrativo nº 4 de Cádiz, la Asociación Por Un Ibi Real sostiene que “es inconcebible que se lleve a cabo un patrocinio de 60.000 euros a una empresa privada, con el supuesto objetivo de que ésta promocione el municipio de Chiclana, cuando es la propia organización del evento la primera interesada en dejar meridianamente claro en su propia publicidad y promoción del evento que éste se celebra en nuestro municipio”.

 

El hecho de que el Ayuntamiento gaste 60.000 euros de dinero público de los chiclaneros con dicho fin, al amparo de un supuesto patrocinio, según dicha entidad, “constituiría una desviación de poder, cuyo objetivo en realidad sería subvencionar dicho evento privado ilegalmente, de forma urgente y saltándose los controles y procedimiento administrativo específicamente establecidos, lo que determinaría la nulidad de pleno derecho de dicho acuerdo de patrocinio, aprobado por la Junta de Gobierno Local”.

 

Así mismo, denuncia en su recurso que la clave de que José María Román y su Junta de Gobierno aprueben de esta forma y por “urgencia” un acuerdo de patrocinio innecesario, podría ser el hecho de que el contrato de patrocinio incluye como exigencia sorprendente, la entrega por la organización del evento de 10 entradas al Ayuntamiento por cada concierto, es decir, 440 entradas a un precio medio de 137 euros.

 

Dicha exigencia no entiende la asociación qué relación tiene con la promoción del municipio, siendo lo cierto que lo que sí hace es facilitar al alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local (o sus familiares o amigos), de forma discrecional, el acceso gratis a los 44 eventos musicales programados, empleando para ello fondos públicos del Consistorio, lo que, evidentemente, no tiene respaldo legal, moral ni ético alguno.

 

GRATIS A LOS CONCIERTOS A COSTA DEL CIUDADANO

 

Ante la desestimación del recurso de reposición interpuesto previamente ante la Junta de Gobierno Local, alegando que esta entidad no estaba legitimada para recurrir el acuerdo de patrocinio, eludiendo así entrar a pronunciarse sobre el fondo del asunto, la Asociación por un IBI real presentó Recurso Contencioso-Administrativo ante los tribunales de Cádiz.

 

Éstos, en contra de lo argumentado por el Ayuntamiento, sí han considerado la existencia del requisito de la legitimación para recurrir y por ello ha admitido a trámite el recurso, requiriendo al Consistorio para que remita al Juzgado el expediente administrativo completo.

 

Señala esta entidad que “esperamos que este recurso sirva en todo caso para poner fin a esta vergonzosa práctica de asistir a los conciertos del Concert Music, sin pagar las entradas con el propio bolsillo, sino a costa del dinero público que abonamos todos los contribuyentes de Chiclana, vía disparatados impuestos y tasas”.

 

 

17 comentarios:

  1. Estos del ayuntamiento no tienen verguenza, esperemos que la justicia les haga devolver ese dinero de los chiclaneros y que se paguen ellos las entradas con su dinero como hacemos todos los ciudadanos honrados.

    ResponderEliminar
  2. Podeis preguntar por que se a quedado parte de la grada vacia sin uso las malas lenguas dicen que an denunciado al concert music por pasarse de aforo del el real al que an puesto llama la tencion todas las entradas vendidas y una parte de la grada vacia

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la corrupción se disfraza de innumerables formas.

    ResponderEliminar
  4. Otra fechoría más de los intocables de los ayuntamientos. Made in spam.

    ResponderEliminar
  5. Fuera conciertos del poblado, es un espacio del pueblo que el ayuntamiento ha robado a los ciudadanos, degradan el medio ambiente, el agua del caño está cada vez más sucia, la policía municipal está trabajando para ellos y la pagamos nosotros. Quién gana con estos conciertos?
    El PP debe tener también entradas gratis, que no se les oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también estoy esperando a los del pop que se pronuncien pues están calladitos

      Eliminar
  6. Mira que es grande el cartel que hay detras, pues no aparece el nombre de Chiclana por ningun lado.

    ResponderEliminar
  7. Peo ha estos que estan gobernado les da hasta verguenza después de pagar su propia publicidad no tienen perdon de dios y menos de los contribuyente que con su dinero sen apagado sus entrada ante digue que poca vergueza y ahora digo eso es lo que no tienen porque eldia que la repartieron ello no fueron a clase

    ResponderEliminar
  8. Espero que sí es así de ilegal ,se devuelva el dinero a la caja del ayuntamiento.Mas ilegalidades que se están cumpliendo y no se han denunciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que "Mas ilegalidades que se estan cumpliendo y no se han denunciado", podrías decir ¿cuales ilegalidades más se estan cumpliendo?

      Eliminar
    2. Quizás te refieras a estas?
      https://www.asociacionibichiclana.com/prensa-viva-malaga/

      Eliminar
    3. Por ejemplo, hay muchas cosas.Osea montan el concert algunos chiclaneros y empresas se benefician, pero el gran porcentaje de la ciudad que no ¿porque le tiene que costar dinero?

      Eliminar
  9. Y de la imputación del alcalde y dos concejales por el caso de la Asociación de Minusválidos, NINGÚN PARTIDO DICE NADA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿......?de que se trata?

      Eliminar
    2. El Plan de Empleo auspicido por la Asociación de Minusvalidos Virgen del Carmen y el Ayuntamiento dónde no se le pagaba a la Seguridad Social, se contrataba de aquella manera , un escandalazo. En otro pueblo rodarían cabezas políticas a mansalva. ¡UN ESCÁNDALO NACIONAL!

      Eliminar
  10. Ruina tiene todo manipulado y controlado ,su súbdito les deben mucho

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.