Logo Derecho - Bann

Ascensión Hita (PP) se hizo eco de las peticiones de los vecinos del Pinar de los Guisos

Afirma que “José María Román es consciente de las reclamaciones de los vecinos y, aun así, no hace nada por mejorar sus condiciones”.-

La presidenta local del PP, Ascensión Hita, visitó las zonas del Pinar de los Guisos y la Rana Verde para conversar con los vecinos sobre las deficiencias que padecen, y a las que ni el alcalde ni su equipo de gobierno, proponen soluciones.

Para la también portavoz popular “no es justo que ya sea por la dejadez o por la incompetencia de quienes gobiernan la ciudad, las reclamaciones de los vecinos sean sistemáticamente ignoradas, por lo que denunciamos tanto la falta de información, como la de gestión del Ayuntamiento en estas barriadas”.

La edila, que mantuvo encuentros con un importante número de residentes de la zona, destacó entre las prioridades a tratar, “la acometida de un nuevo Plan de Asfaltado que incluya las calles Nazaret, Camino del Arón, Cébrano, Camino del Teca y aledañas”, además de mejorar la limpieza en todo el área “y la inmediata reposición de los contenedores; que sufren un estado de deterioro evidente”.

Hita exige al alcalde “información a los vecinos sobre el proceso de los AFO (Asimilados Fuera de Ordenación), que permitirían el acceso de muchas familias a los servicios básicos de agua y alcantarillado, que llevan esperando más de siete meses una reunión con el regidor y su delegada de Urbanismo que nunca se lleva a cabo, pese a que José María Román es consciente de las reclamaciones de los vecinos, y aun así no hace nada por mejorar sus condiciones”.

ENGAÑO Y BURLA A LOS VECINOS

La portavoz de los populares chiclaneros afirmó que “el Equipo de Gobierno de la ciudad se comprometió tras la caída del PGOU y de las ordenanzas de regularización, a regularizar viviendas mediante el procedimiento de los AFO”, procedimiento que según el Gobierno Municipal, “en un principio permitiría la regularización de unas mil viviendas y que, tras meses de gestión, hoy sabemos que han quedado reducidas a cuatro solicitudes aprobadas”.

Aseguró que “es un engaño y una burla a los vecinos, a los cuales recordemos que ni siquiera se les ha informado en profundidad sobre esta posibilidad, y a los que se les prometió un coste de regularización de en torno a los dos o tres mil euros, mientras que la realidad es que será de unos 12.000 euros entre tasas, redacción del proyecto y el pago de la conexión de agua a Chiclana Natural”.

Hita estuvo acompañada por el concejal Guillermo Utrera, y el vicesecretario de Política Económica, Óscar López, aseverando que “es indignante que muchos vecinos de Pinar de los Guisos y la Rana Verde, quienes en un principio estaban interesados en el procedimiento de los AFO, por tener cerca de sus propiedades la conexión a los sistemas generales, no hayan tenido ningún tipo de comunicación por parte del Consistorio desde el mes de diciembre”.

POSIBILIDAD REAL DE SERVICIOS BÁSICOS

Y pese a que “el Decreto de la Junta aprobado por Juanma Moreno, facilita y agiliza este tipo de procedimientos y permite dotar de servicios básicos a multitud de asentamientos en toda Andalucía”.

La concejala popular señaló que “cuando ganemos las próximas elecciones locales, mantendremos reuniones tanto con la Junta como con los vecinos interesados en los AFO, para confirmar la viabilidad de este procedimiento una vez se apruebe el nuevo PGOU, como está sucediendo en otros municipios de Andalucía”.

Y tratar “por todos los medios legales a nuestro alcance, que todos los chiclaneros afectados cuenten con la posibilidad real de tener servicios básicos en sus casas, mediante ordenanzas de regularización o AFO, puesto que la coexistencia de un PGOU y sus ordenanzas de regularización y la dotación de servicios básicos mediante AFO son vías complementarias y no excluyentes”. 

1 comentario:

  1. Con el calor que está cayendo, más vale que le cambien el nombre por pinar de los gazpachos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.