Logo Derecho - Bann

El PP propone la creación de un “bono escolar” de hasta 150 euros para la compra de material escolar para familias con bajos recursos

Los bonos irían destinados a familias en situación de vulnerabilidad ante el próximo inicio del curso académico, y podrían ser canjeados en los comercios de Chiclana.-

La presidenta local del Partido Popular, Ascensión Hita, presentó una iniciativa sobre la creación de un bono escolar de hasta 150 euros, para la compra de material escolar para familias con bajos recursos, que tendría la finalidad de facilitar y mejorar las condiciones de acceso de los niños al próximo curso escolar.

Según Hita, “esta ayuda iría específicamente para aquellas familias en situación de vulnerabilidad, y para alumnos matriculados en alguno de los colegios de nuestra localidad, para el próximo curso 2022- 2023”.

El bono consistiría en una contribución acorde al presupuesto que los demandantes aporten en su solicitud al Ayuntamiento, con un importe máximo de 150 euros; que tendrían que ser gastados únicamente con este fin, y en los comercios de Chiclana que se adscriban para llevar a cabo esta campaña, con lo que también se fomentaría el consumo local.

Para la dirigente popular “se podría habilitar alguna de las oficinas de la delegación de Servicios Sociales, en la que se presentarían las solicitudes para la concesión de este bono, aportando entre otra documentación personal y familiar, un justificante de ingresos económicos de todos los miembros de la unidad de convivencia del solicitante”.

También “una declaración responsable de la matriculación del alumno en alguno de los centros escolares del municipio, fotocopia del listado del material escolar demandado por el centro educativo y un presupuesto sellado por alguna de las papelerías de Chiclana, entre otros requisitos”.

AYUDA DE GRAN UTILIDAD

La portavoz popular comentó que “esta propuesta sería una muestra de que existe una preocupación real por parte del Consistorio, por la situación de las familias chiclaneras que padecen situaciones de vulnerabilidad, a las que este tipo de ayudas para la compra de material escolar, les sería de gran utilidad”.

La concejala del PP incidió en que “la aplicación de un bono escolar de esta índole, sería una medida muy importante en aras de conseguir que todos los niños de Chiclana puedan hacer una vuelta al colegio en condiciones de igualdad y desarrollar sus actividades de aprendizaje con normalidad”.

Ascensión Hita afirmó que “el comienzo de curso supone una etapa de grandes dificultades para las familias, en tanto en cuanto tienen que hacer un fuerte desembolso económico para el que muchas veces no están preparadas”, por lo que “el alcalde de Chiclana, que ha manifestado tener un superávit en sus cuentas de casi 10 millones de euros, debería tener la sensibilidad suficiente para poner al menos parte de estos recursos a disposición de los chiclaneros que peor lo están pasando, más aún si tenemos en cuanta la cada vez más preocupante situación de inestabilidad en la que se encuentra nuestro país”.

Por último, la edila popular agradeció el gran trabajo que viene realizando la vicesecretaría de Política Social del Partido Popular de Chiclana, y en concreto a José Manuel Macías, “por su trabajo e implicación en el desarrollo de ésta y otras muchas propuestas buenas para la gente de Chiclana”.

2 comentarios:

  1. Bono social.... Para las familias que supuestamente estan mal economicamente?? Jajaja. Me rio porque hay familias que estan mejor que yo pero claro su economia no reza en ningun sitio.... Pero claro tienen derederecho. Bono social como los libros deberia de ser cheque para materiales y todos con ese derecho. Si vais hacer algo... Hacerlo bien que todos los niños tienen ese derecho.

    ResponderEliminar
  2. El presidente de la Junta, que es de tu partido, tiene que invertir en la enseñanza pública y lo hace en la privada. Vamos a ser menos hipócritas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.