Logo Derecho - Bann

La Fiesta del Chicharrón será 24 de agosto en la plaza de Las Bodegas

Productores de chicharrones locales participarán en la cita, pudiéndose degustar gratis 120 kilos y conocer su elaboración en directo.-

La delegada de Fomento, Josefa Vela, y el gerente de Bar-Carnicería El Colinero, Blas Ramírez, presentaron la Fiesta del Chicharrón, que tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia, volverá a celebrarse el 24 de agosto en la Plaza de las Bodegas. Se degustarán de forma gratuita 120 kilos que ofrecerán cuatro de los establecimientos más significativos en la elaboración de este producto: El Colinero, Carnicería Blas, Carnicería y Embutidos Francisco Alcántara y Carnicería Sánchez.

Habrá una demostración en directo por parte de dos de los productores chiclaneros, Blas Ramírez y Javier Sánchez. Además, se instalarán puestos para la venta de éste y otros embutidos y chacinas tradicionales de la ciudad como la butifarra. Todo ello amenizado con música en directo y un servicio de barra con la participación de los establecimientos hosteleros del Centro Plaza.

Ramírez anima a la ciudadanía y a la hostelería “para que sea otra vez un triunfo esta fiesta. Los dos carniceros que vamos a elaborar los chicharrones, al igual que el resto de profesionales de Chiclana, hacemos un producto totalmente artesanal como se hacía hace 50 años, con sal de Bartivás y orégano de Chiclana”, añadiendo que “queremos darle a la gente un chicharrón totalmente distinto al resto de España, es decir, darle calidad”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.