Logo Derecho - Bann

La “XIII Noche de los Capachas” distinguirá este año a Paquita Moreno

Será el día 19 de agosto en el Campo de Fútbol, actuando la chirigota La Misión: el Evangelio según Santander.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, José Ruiz, presentaron la XIII Noche de los Capachas, que se celebrará el viernes 19 de agosto, a las 22,00 horas en el Campo Municipal de Deportes. Estuvieron presentes miembros de la peña carnavalesca, organizadora del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Belizón y Rodríguez, carnicería Francisco Alcántara y el Chiclana CF.

Este año Perico Alcántara rendirá un más que merecido homenaje a Paquita Moreno López, quien recibirá la Capacha. La actuación carnavalesca estará a cargo de la chirigota de Cádiz La Misión: el Evangelio según Santander, primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla 2022.

Comentó el regidor que “tendremos una noche de carnaval del bueno y reconocimiento a una mujer que ha sacado diversos tipos, entre ellos, el de viejecita. Felicitar a Pepe Ruiz y a sus compañeros de la peña porque ha vuelto la Noche de los Capachas y, además, por este reconocimiento a una persona muy querida como Paquita Moreno López”.

Por su parte, José Ruiz destacó que “Paquita es una persona comprometida con su pueblo y con ningún afán de protagonismo. Es una mujer que ha estado siempre en actos culturales y benéficos, pasando desde el carnaval al teatro y también con el deporte o el baile. Darle la gracias a Paquita por aceptar este nombramiento, en el que creo que hemos acertado”.

Asimismo, agradeció la ayuda de los colaboradores, resaltando el nivel de la agrupación que actuará el día 19, haciendo una mención especial al cartel, “obra de José Luis Díaz de la Torre en base a una fotografía de Pedro Leal, porque el hombre que aparece con la capacha al hombro es nuestro recordado Pepe Moreno (falleció el pasado mes de abril)”.

Finalmente, Paquita Moreno dio las gracias a la Peña Perico Alcántara por el nombramiento de Capacha del Año, “un reconocimiento que lo dedico a mi primo (Pepe Moreno), que seguramente esté muy contento”. Los interesados en asistir a la XIII Noche de los Capachas pueden adquirir sus entradas por un precio de diez euros (con consumición incluida) en Óptica La Vega, así como a través de los teléfonos 625695684 y 630694494.

 

1 comentario:

  1. Paquita enhorabuena!!! Un reconocimiento muy merecido, Paquita Moreno ha colaborado cada año en el carnaval de Chiclana, con sus ingenisos disfraces!!!!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.