Logo Derecho - Bann

PP: “Han pasado dos años y medio y el nuevo PGOU sigue sin comenzar”

Román era conocedor que el Plan estaba herido de muerte desde hace dos años y medio y dejó que pasara el tiempo hasta que cayó de manera definitiva”.-

El concejal del Partido Popular, Guillermo Utrera, reiteró su preocupación porque, “desde que en abril de 2020 el TSJA anulara por motivos de forma el PGOU, y que el gobierno municipal recurriera mediante un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para mantener pese a todo, la validez provisional del mismo, no hemos tenido avances y Chiclana sigue sin tener nuevo Plan General”.

Para el edil popular, el recurso de casación presentado por José María Román “solo fue una “patada hacia adelante”, pues ya era conocedor “de que el PGOU de Chiclana estaba herido de muerte desde hace dos años y medio”, y sin embargo “dejó que pasara el tiempo hasta que cayó de manera definitiva hace ahora un año”.

Utrera mostró su temor por “el estado actual del PGOU de Chiclana, ya que nos encontramos apenas en una fase preliminar de redacción, en la que se acaba de licitar la empresa que va a redactar la evaluación ambiental estratégica, que es un documento previo a la redacción del propio Plan General, y que por tanto implica que, tras dos años y medio, realmente aún no tenemos nada”.

Afirma que “la ciudadanía debe saber que el Gobierno municipal no está haciendo lo suficiente como para que tengamos un PGOU lo antes posible, mientras que, por el contrario, localidades vecinas como El Puerto de Santa María ya se ha sentado con los técnicos de la Junta de Andalucía para avanzar en la redacción de su nuevo Plan Urbanistíco”.

Lamenta el político popular que “tras más de dos años desde la primera sentencia anulatoria del Plan General, es incomprensible que ni el alcalde, ni la delegada, ni el asesor que nombraron a dedo, hayan presentado ni una sola propuesta que evite la injustificable demora en la aprobación del nuevo PGOU”.

NO TENER PGOU ES UN FRACASO DE ROMÁN

Agregó que “todos son responsables directos no solo del caos urbanístico que sufre Chiclana, sino de la falta de iniciativa para aprobar de una vez por todas un nuevo PGOU con garantías”. Todo ello a pesar de que la Junta de Andalucía con Juanma Moreno, ha modificado la actual legislación urbanística de la comunidad autónoma, mediante la aprobación de la LISTA para favorecer y agilizar la aprobación de los nuevos planes generales.

Para Utrera, “la ausencia de un Plan General es un fracaso tremendo para Román y su edila, pero quienes pagan realmente las consecuencias de este fiasco, somos los chiclaneros, porque no tener PGOU condiciona muy negativamente el desarrollo de la economía local, provoca un daño importante a sectores estratégicos para Chiclana como el de la construcción, y contribuye de manera determinante en las altas tasas de desempleo que sufrimos”.

El concejal asegura que “es indignante que los chiclaneros sigamos pagando 35.000 euros al año a un coordinador del PGOU que, en principio, venía a ayudar a su puesta en marcha, sin que hasta el momento se hayan visto resultados al respecto”.

Por último, insistió en la oferta del PP “para lograr un pacto por el Urbanismo que integre a partidos, asociaciones y colectivos en la búsqueda de alternativas para mejorar la situación urbanística de Chiclana, y desencalle de una vez por todas el caos urbanístico en el que Román y su concejala de Urbanismo tienen sumida a la ciudad”.

4 comentarios:

  1. La parte más difícil es intentar poner de acuerdo a las distintas asociaciones y colectivos. Pero si existe alguien con la paciencia, el talante y el saber, ese es Guillermo Utrera; en el que Hita hace bien en delegar responsabilidades. Espero que en las próximas locales, Utrera forme parte del núcleo vertebrador del partido, codo con codo, con Hita, Baena y Macías.

    ResponderEliminar
  2. ¡Como han pasado los años, las vueltas que dio la Vida, el PSOE siguió mintiendo, el PGOU me esta aburriendo; habrán pasado los años, pero aun en Chiclana..., se sigue construyendo!

    ResponderEliminar
  3. jaja esa es una cancion de rocio durca

    ResponderEliminar
  4. psoe y pp la misma mierda es

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.