Logo Derecho - Bann

Recibimiento municipal a los niños saharauis de “Vacaciones en Paz” de “SADICUM”

Este año han venido 26 menores de entre 6 y 13 años, que han sido acogidos por 25 familias chiclaneras desde  finales de julio a principio de septiembre.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, dio la bienvenida en el Salón de Plenos a los 26 niños que este año forman parte de la iniciativa Vacaciones en Paz, que desde 1998 lleva a cabo la Asociación SADICUM. Asistieron también la delegada de Cooperación Internacional, Cándida Verdier; la presidenta de dicha entidad, Chari Sánchez, así como las familias de acogida.

Estos menores llegaron al municipio los días 22 y 28 de julio y se marcharán a principios de septiembre, teniendo entre los 6 y los 13 años. El regidor señaló que este acto no sería posible “sin la ayuda de las 25 familias que acogen a los pequeños, entre ellas una que recibe a dos niños. Darles la bienvenida y esperemos que lo puedan pasar muy bien en una tierra muy acostumbrada a este tipo de acciones de solidaridad”, entregando a Chari Sánchez, en nombre de SADICUM, una placa en reconocimiento a la labor que realiza.

Ésta por su parte, agradeció a los ayuntamientos de Chiclana y Alcalá de los Gazules subvencionar parte de las Vacaciones en Paz, así como a las familias que acogen a los menores: “A principios de año estaba preocupada por la falta de familias, pero a cada llamada y mensaje por whatsapp la respuesta fue un sí”. Han estado dos años sin poder llevar a cabo esta iniciativa con motivo de la pandemia.

Este proyecto propicia que estos menores pasen estos meses de verano junto a familias de acogida chiclaneras y tengan la oportunidad de disfrutar de nuestro clima y playas, y se alejen de las altas temperaturas superiores a los 50 grados que sufren en sus lugares de origen, como recompensa al esfuerzo diario que realizan en las escuelas durante el curso escolar.

Se viene llevando a cabo desde 1998 gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui (SADICUM), coordinando y asegurando que ningún menor se quede sin un chequeo médico y atención sanitaria adecuada a sus necesidades, de la que carecen en los campamentos, brindándoles la oportunidad de practicar el castellano, segunda lengua oficial de la población saharaui y muy arraigada en su cultura. En este tiempo de estancia, participarán en multitud de actividades lúdicas, culturales y deportivas junto a la población infantil de Chiclana.

           

            

2 comentarios:

  1. Y mientras tanto Pedro Sánchez se lava las manos con el pueblo saharaui

    ResponderEliminar
  2. Sí, que les regalen a los niños, una foto de Pedro Sánchez, riéndole las gracietas a Mohamed VI.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.