Logo Derecho - Bann

Salen a licitación las obras de mejora del apeadero de autobuses

Gastarán 1.300.000 euros en una marquesina que abarca el espacio de paradas y venta de billetes, así como la parada de taxis en el extremo opuesto de la calle.-

Con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a los usuarios del transporte público en Chiclana, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de obras Actuaciones de mejora en el intercambiador de transportes Río Iro. Nuevo apeadero, redactado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, José Antonio Osuna Martín.

Así mismo, aprobaron el inicio del expediente para la contratación de dichas actuaciones, con cargo a los fondos Next Generation EU, mediante procedimiento abierto simplificado, con varios criterios de adjudicación y con un presupuesto base de licitación de 1.293.508,10 euros.

El proyecto consiste en cubrir mediante unas marquesinas el intercambiador de transportes del Río Iro, que cuenta con seis dársenas de autobús y en el extremo opuesto de la calle una parada de taxis para diez unidades.

La solución planteada cubre los seis andenes y el módulo para la venta de billetes mediante tres marquesinas, dispuestas a dos niveles de hormigón visto. Y en la parte trasera se ha proyectado un murete lineal que tiene una doble función, por un lado apoyo del cerramiento trasero compuesto por lamas verticales para el control solar y de los vientos y, por otro, cierre lateral de la jardinera.

Mirando desde el río hacia la estación, el conjunto se divide en tres cuerpos. Uno central destinado a venta de billetes, con una marquesina que mide 14,15 metros de fondo y 23,08 metros de ancho. El izquierdo, coincidente con cuatro andenes, consta de una marquesina de 9,5 metros de ancho y 71,74 metros de largo.

Y el derecho, con una marquesina con la misma altura que la marquesina del cuerpo izquierdo y de 18,5 metros de largo. Y en relación a la parada de taxis, se proyecta como una marquesina similar a las de la parada de autobús, pero a menor escala.

 

 

4 comentarios:

  1. Que manera de gastar nuestros impuestos, sin vergüenzas

    ResponderEliminar
  2. Que me quite la corbata quiere el PSOE y después me gasto el dinero y lo tiro y lo robo

    ResponderEliminar
  3. Mejoras de los bolsillos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.