Logo Derecho - Bann

Seis nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local

Con estos son diez tras la incorporación de otros cuatro hace unas semanas.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Policía Local y Personal, José Vera, dieron la bienvenida a los seis nuevos agentes de la Policía Local, una vez que aprobaron las oposiciones realizadas el pasado año y tras llevar a cabo el correspondiente curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Se suman a los dos de semanas atrás y a otro par por movilidad, incluidos en la última convocatoria. El regidor y el concejal, acompañados del jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, los recibieron en el Salón de Plenos, jurando el cargo y firmando la toma de posesión para incorporarse a los trabajos en el municipio.

Román comentó a los nuevos policías que “se trata de una responsabilidad importante. Tenéis un contexto laboral con muchos beneficios, pero también con unas cargas. Y, a veces, con situaciones de riesgo. Estos agentes llegan a una plantilla que siempre fue bastante joven, pero que ha ido acumulando años como consecuencia de la crisis de 2008 y las limitaciones en los Presupuestos Generales del Estado, no pudiendo renovar las plantillas pese a las jubilaciones”.

Reseñó que “estos nuevos agentes forman parte del primer grupo de incorporaciones, pero ya estamos en la fase de oposiciones de otros trece, que harán los primeros exámenes a la vuelta del verano”. Para el próximo presupuesto “nuestra idea es seguir creciendo con más efectivos para este cuerpo, con el objetivo de poder cubrir todo el término municipal bien, así como las incidencias de un municipio tan intenso y complicado”. 

Resaltó Román la “absoluta comunicación con la Guardia Civil, así como con la Policía Nacional, que cuenta con una oficina para trámites administrativos, así como un grupo especial”.

Por su parte, Juan Carlos Castro dio la enhorabuena a los seis nuevos agentes: “Estoy muy orgulloso de teneros hoy aquí. Contamos con los mejores de las oposiciones y representáis la cultura del esfuerzo”. Ahora van a tener autoridad legal, “pero debéis  cargaros siempre de autoridad moral, porque se trata de una profesión que requiere un plus de ejemplaridad y de honestidad. Por ello, os pido el trato correcto y esmerado y actuar con decisión en el momento necesario y que honréis al cuerpo de la Policía Local de Chiclana”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.