Logo Derecho - Bann

¿Dónde está el dron policial, matarilerilerile…?

El sindicato UPLB Chiclana denuncia la desaparición de un dron que se adquirió hace dos años para ayudarles en su trabajo, que se formó a cuatro agentes y no se ha usado nunca.-

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Chiclana (UPLB) se ha hecho eco de la desaparición de un dron que se adquirió para este cuerpo hace dos años y que no se sabe dónde está, algo incomprensible en la Administración del Ayuntamiento chiclanero. Dicho aparato “está siendo inutilizado desde el año 2020, con cuatro policías locales siendo operadores titulados desde febrero 2021”.

Comenta UPLB que el Consistorio, con su delegación de Seguridad y Policía al frente, adquirió un dron en el 2020, “supuestamente para labores de protección y seguridad como pudo ser y nunca lo fue en vigilancia y control de grandes concentraciones de masas, control y coordinación en operaciones de tráfico o  investigación en siniestros viales”.

También estaba previsto para operaciones especiales, búsqueda y rescate de personas, campañas de Tráfico, cobertura policial en grandes eventos como pueden ser pruebas deportivas, feria, cabalgatas, conciertos, etc.  Además “de la adquisición del dron con su correspondiente coste”, posteriormente, en febrero de 2021, policías locales de Chiclana fueron enviados a un curso de formación y titulación.

Por aquella fecha, UPLB Chiclana “nos congratulábamos al conocer que cuatro efectivos de nuestra localidad, superaron con aprovechamiento el curso de 60 horas de formación para pilotos de drones, organizado en su primera edición por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz”.

NECESARIO PARA EL TRABAJO POLICIAL

A día de hoy, “este dron no se ha usado aún, quedando todo en mera declaración de intenciones y, por consiguiente, en un asunto incomprensible por parte de la administración chiclanera, tanto por su inversión como por su necesidad en el campo de la seguridad policial”, reseñó UPLB, ya que el uso de las nuevas tecnologías en la Policía Local, como en este caso el dron, “hace más efectivas las labores que pueden serle encomendadas”.

Como ejemplo de su buen uso policial, “lo podemos encontrar en el transcurso de una prueba deportiva, consistente en nado de aguas abiertas este pasado fin de semana en el pantano de Arcos de la Frontera”. Afirmó este sindicato que la Policía Local de esta ciudad “realizó vuelos del dron para garantizar la seguridad y protección de todos los participantes, de los que muchos de ellos eran menores de edad”.

Espera UPLB que en Chiclana, “de una vez por todas, pronto pueda utilizarse esta herramienta para una mejora en la calidad del servicio policial en nuestra localidad”. Hay que recordar que algo parecido sucedió con las motos que se adquirieron hace unos años y que estuvieron varios de ellos en una nave sin ser utilizados por los agentes, que también tuvieron que formarse para poder pilotarlas.

¿Dónde está el dron? Puede que como las llaves, en el fondo del mar o en cualquier despacho de la Jefatura de Policía. La cuestión es que se han gastado un dinero, formado cuatro personas para utilizarlos, que es muy necesario actualmente y que nadie sabe dónde se encuentra.

 

16 comentarios:

  1. Lo tendrá Román en su casa pa vigilar a sus rivales

    ResponderEliminar
  2. Hombre el alcalde,el concejal de seguridad y el jefe de la policía deben saber dónde está.O es que está donde no debe y no quieren que se sepa

    ResponderEliminar
  3. Me consta que el dron se encuentra guardado junto a una drona, esperando a que tengan dronitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje jejeje el ayuntamiento compra un dron para varios cometidos y resulta que no puede volarlo, pero si puede contratar una empresa del cordinador de protección civil.Ganandose un dinero extra ,esto me huele muy mal.No se cómo está la normativa pero debe estar para todos igual y aún con menos restricciones para la policía.

      Eliminar
  4. ¿Sabéis por qué dron es nombre masculino? Porque así es EL DRON; ya que si fuese femenino, sería LA DRÓN; y entonces tendríamos que detenerlo y meterlo en la cárcel.
    -¡Uf!. Me parece que el sueño, está haciendo estragos en mi cerebro-

    ResponderEliminar
  5. ¡Mira que son exagerados los de la UPLB!
    No es cierto que el Ayuntamiento comprase un dron, lo que se compró el pasado año por el consistorio fue un cometa al que se unió un vaso de yogur vacío, del cual salía una cuerda que terminaba en otro vasito de yogur -también vacío-, para que al percatarse el "cometero" -piloto de cometas-, de algún peligro de ahogamiento, grataba por su vaso lo siguiente: "Jonathan no te metas pa lo hondo".

    ResponderEliminar
  6. Lo utiliza el alcalde para viajar a modo de Falcón. Yo he visto al dron con el alcalde subido en él, y me ha parecido algo muy PELIGROSO.

    ResponderEliminar
  7. Pues dice que se vuelve a presentar para Alcalde por que los ciudadanos les comentan que es muy buen gestor del dinero público, yo me pregunto si esos ciudadanos son de Conil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre de Conil es el vivero que se está llenando los bolsillos, poniendo plantas y las farolas, jejeje jejeje jejeje son los que plantaron las farolas de la carretera de la playa

      Eliminar
  8. En un capítulo de "Los Misterios de Laura" aparece el dichoso dron, y esta... vean el capítulo.

    ResponderEliminar
  9. cuando los del PP están callados es que algo saben

    ResponderEliminar
  10. Dron, dron, dron, con la botella y el dron.
    Otra: Un dron, dos drones, tres drones, estoy buscando drones y no los veo yo; un dron, dos drones, tres drones, estoy hasta los c@jones, te lo juro yo; lalalaralalarala....

    ResponderEliminar
  11. Estará vigilando que no hagan ruido cerca de la urbanización de los insomnes vecinos, a los cuales cualquier ruidito les ocasionan graves deformaciones en sus pabellones auditivos.

    ResponderEliminar
  12. Preguntar al coordinador de protección civil o ya lo ha devuelto? No pregunteis sabéis de sobra donde estaba

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.