Logo Derecho - Bann

Las actividades del Día Mundial del Turismo se celebrarán del 27 de septiembre al 1 de octubre

Habrá visitas guiadas, catas de vino y sal, rutas turísticas, una muestra con la oferta turística, hostelera y comercial de la ciudad, así como diversos reconocimientos.-

El Ayuntamiento celebrará el Día Mundial del Turismo con una quincena de actividades, que se desarrollarán del 27 de septiembre al 1 de octubre. Así lo anunció la delegada de Turismo, Josefa Vela, que resaltó la importancia de este sector en la economía local, “el motor económico de Chiclana”. Mañana viernes el alcalde recogerá en Granada el premio de Destino de Excelencia de Andalucía, que otorga la Junta.

Vela ha agradecido a las entidades colaboradoras, entre ellas, la Asociación Pro Fundación Batalla de La Barrosa o la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, “que nos ayudarán en la organización de estas actividades que desarrollaremos durante la semana. Las personas interesadas en obtener más información, pueden acercarse a la Oficina de Información Turística ubicada en el centro de interpretación del Vino y la Sal”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las actividades comenzarán el día 27 con la visita guiada y la cata-degustación de vino y sal, que se desarrollará en el museo del Vino y la Sal a las 12,30 horas. A las 20,00 horas habrá una visita guiada al Museo Municipal Francisco Montes Paquiro. Así mismo, se llevarán a cabo dos visitas en barco al castillo de Sancti Petri a las 11,00 y a las 16,45 horas.

El día 28, a las 19,00 horas, nueva cata en el Centro del Vino y la Sal, Vinos blancos de la tierra de Cádiz, impartida por el enólogo Enrique Durán. A las 20,00 horas se repetirá la visita al Museo Paquiro.

El día 29 tendrá lugar  la visita guiada y la cata-degustación de vino y sal, que se celebrará en el Vino y la Sal a las 12,30 horas; mientras que a las 20,00 horas habrá una visita guiada al Museo Paquiro. El día 30 habrá a las 11,00 horas una visita guiada a la colección de Muñecas Marín en el Centro del Vino y la Sal y a las 18,30 horas empezará la Ruta Napoleónica Sombras de la Historia por el centro de la ciudad.

RECONOCIMIENTOS

El 1 de octubre se celebrará el acto institucional, en el que se concederán los reconocimientos con motivo del Día Mundial del Turismo, a las 11,30 horas, en el Centro del Vino y la Sal. Además, de las 11,00 a las 14,30 horas se llevará a cabo la Muestra de la Oferta Turística, Hostelera y Comercial en la calle La Plaza. Tiene carácter benéfico, destinado a la campaña Ningún niño sin juguete, de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

A las 19,00 horas se celebrará un concurso de fotografía presencial en el castillo de Sancti Petri, que incluye traslado, figurantes para posado fotográfico y aperitivos. Finalmente, el domingo 2 de octubre habrá una jornada de puertas abiertas en el castillo de Sancti Petri con traslados en ferry. Las visitas serán a cabo a las 11,00, 12,45, 16,45 y 19,00 horas. 

Las personas que quieran inscribirse en las actividades u obtener más información al respecto, pueden hacerlo en el correo electrónico turismo@chiclana.es o en el teléfono 956 535 969, así como en la oficina de Turismo del centro de interpretación del Vino y la Sal.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.