Logo Derecho - Bann

Podemos denuncia la existencia de un aparcamiento ilegal de caravanas en Las Canteruelas

Los vecinos afirman que no disponen de servicios, que sienten miedo a salir a pasear, que tienen perros sueltos agresivos, mucha basura e inseguridad en la zona.-

Podemos se ha reunido con Manuel Hernández, presidente de la comunidad de vecinos de Las Canteruelas Altas, para que les mostrara una parcela de más de 8.000 metros cuadrados en la zona y que ha sido arrendada por una pareja que la anuncia en internet como aparcamiento de caravanas.

SegĂşn los vecinos, “la finca carece de cualquier tipo de servicios y se pueden ver diversas caravanas abandonadas, chatarra almacenada, basura y pasto seco en gran parte de ella”, manifiesta Carlos Fernández, portavoz de la formaciĂłn. AgregĂł que “segĂşn el presidente de la comunidad, existe un trasiego de caravanas que pernoctan allĂ­, familias con niños y animales, y otras que tiene allĂ­ su residencia fija”.

Varios vecinos comentaron a Carlos Fernández y Elena Coronil, concejala de la formaciĂłn polĂ­tica, sus quejas al respecto de esta situaciĂłn. La edila señalĂł que “una vecina de dicho aparcamiento se queja de los perros de vigilancia que viven en Ă©l. No pueden pasear a sus perros, ya que algunos han sufrido mordeduras por parte de esos animales”. Dicha vecina declarĂł que “ya no nos atrevemos a salir andando por nuestra calle”.

TambiĂ©n, segĂşn los residentes de la zona, por la noche sube el consumo elĂ©ctrico de los usuarios del recinto, por lo que sufren una caĂ­da de tensiĂłn en la red que no les permite ni “encender el microondas” y se quejan de que han sufrido robos en sus casas y que la actividad de esta finca ha generado mucha inseguridad en el barrio.

URBANISMO DICE QUE NO PUEDE ACTUAR

Por su parte, el presidente de la comunidad aseverĂł que “la situaciĂłn es preocupante, acumulan basura y chatarra, hay vehĂ­culos abandonados, perros sueltos, y no disponen de ningĂşn tipo de saneamiento donde verter los residuos y las aguas fecales. Esta comunidad de propietarios se formĂł hace más de 20 años y nunca habĂ­amos sufrido nada parecido”.

SeñalĂł asĂ­ mismo que recientemente “nos han instalado alumbrado en las calles, puesto que es una zona consolidada y donde viven muchas familias, por eso no entendemos cĂłmo ninguna autoridad interrumpe una actividad a todas luces ilegal y que genera esa inseguridad entre los vecinos”.

TambiĂ©n declarĂł que han acudido al Ayuntamiento: “Nos reunimos con la delegada de Urbanismo, Ana González, y nos dijo que podrĂ­an tardar más de un año en poder realizar cualquier actuaciĂłn”. Estos vecinos no entienden “las prioridades del Ayuntamiento en este asunto”.

Desde Podemos piden al Consistorio que “actuĂ© en consecuencia y obligue a los que están explotando el negocio a cumplir las mĂ­nimas normas seguridad para no tener que lamentar males mayores. Es una cuestiĂłn urgente. Hay ratas, chatarra, perros sueltos, basura y pasto seco. Creemos que la seguridad de los vecinos es una prioridad y hemos podido comprobar que allĂ­ no la hay”, asegurĂł Elena Coronil.

8 comentarios:

  1. Solo una pregunta: ¿Estos vecinos, tambiĂ©n son insomnes?.
    ¡Que rachita Dios mĂ­o, quĂ© rachita!

    ResponderEliminar
  2. Curioso cuando menos, que acudáis al partido que con sus políticas defienden la ocupación ilegal; como también lo es, que denunciéis que las agua fecales de estos ocupas, se viertan al medio ambiente, ya que vosotros hacéis lo mismo, porque os recuerdo que donde estáis viviendo, no existe alcantarillado, ni recogida de fecales.
    ¿De que os quejáis, propietarios "legales"?. Seguid contando con PODEMOS, y os aseguro de que PODRÉIS seguir llorando a moco endido, que mientras sigan gobernando en España estos, vamos todos de popa.

    ResponderEliminar
  3. ¡QuĂ© lugar más peligroso: Perros y niños sueltos -los niños además sin cadena y bozal-!

    ResponderEliminar
  4. Que aburrido están por Dios toma de tu misma medicina pomeditas ocupás

    ResponderEliminar
  5. Lo que son las cosas... ahora algunos denuncian, cuando en su dĂ­a ellos hicieron lo mismo. ¡No hay nada peor que un pobre harto pan!

    ResponderEliminar
  6. ¿Os acordáis de la canciĂłn de Marisol "AdiĂłs al colegio, adiĂłs".
    Pues con esa misma mĂşsica, ahora os canto: "AdiĂłs podemita, adiĂłs".

    ResponderEliminar
  7. ¡Que poco le quedan a los de Podemos, para volver a coger sus perros y sus flautas!

    ResponderEliminar
  8. Regalo perro a los de Podemos -la flauta os la hacéis, vosotros mismos-.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.