Logo Derecho - Bann

Vox reclamará a Moreno la necesidad de proteger “aún más” a los autónomos ante el “horizonte de miseria” que se avecina

Considera “vital” defender este sector, “que genera mucha riqueza y empleo” y es de los más perjudicados por la pandemia, que “volverá a ser de los más afectados por la crisis que se avecina”.-

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox y diputado por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha incidido en la necesidad de proteger al sector de los autónomos andaluces “de una manera mucho más clara y decidida, porque hay posibilidad para ello”, al considerar que se trata de una clase “especialmente vulnerable al horizonte de miseria que nos espera”.

Así se ha manifestado Gavira tras un encuentro con el presidente de Autónomos Unidos, Alfonso Cerrato. Un encuentro al que también han acudido los coordinadores locales de Cádiz y Chiclana, Francisco Martín y Manuel Vela, respectivamente. “Un trabajador autónomo aporta a la sociedad su trabajo, tiempo y patrimonio. Esto está fuera de toda duda, así como que también lo hacen en calidad de empresario y de trabajador”, señaló el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz.

Gavira reseñó que, el de los autónomos fue uno de los colectivos más perjudicados por las restricciones impuestas durante la pandemia y todo apunta a que volverá a ser de los más afectados por la crisis que se avecina para los próximos meses. Todo ello agravado por las políticas del Gobierno de Sánchez que “confunde la justicia con su expolio, cuando se refiere al tema de las cotizaciones, y se olvida de que existen otras cargas como la inflación o las restricciones normativas que se les imponen”.

Gavira trasladó a Autónomos Unidos las principales propuestas de Vox para este sector, entre las que destaca que todo trabajador autónomo que no llegue al Salario Mínimo Interprofesional no pague cuota alguna, dotarlos de mayor protección cuando tienen que cogerse una baja médica o las relacionadas con las pensiones de jubilación de “miseria” que cobra normalmente un trabajador autónomo en España.

Por último, Gavira se ha comprometido a elevar todas esas reivindicaciones, en forma de iniciativas, al Parlamento de Andalucía, pues “consideramos de vital importancia defender a la clase de trabajadores autónomos que genera mucha riqueza y empleo en esta tierra”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.