Logo Derecho - Bann

Ascensión Hita (PP): “Chiclana necesita un gobierno que genere confianza a los vecinos”

Denuncia el abandono de calles del Pinar de los Guisos, la ausencia de contenedores y la falta de conexiones al agua y alcantarillado, como sus principales demandas.-

La presidenta local del PP, Ascensión Hita, junto a la vicesecretaria de Política Municipal, Carmen Baena y el coordinador de urbanismo, Guillermo Utrera, visitaron el Pinar de los Guisos y la Rana Verde para tener una nueva toma de contacto con los vecinos.

Hita, que ya se reunió con los residentes de la zona el pasado mes de agosto, vuelve a alertar que, tras más de tres meses desde su última visita, continúan las graves deficiencias en calles, mobiliario urbano y de servicios básicos, problemas a los que, ni el alcalde ni su equipo de gobierno, han propuesto aún soluciones”.

Resaltó la necesidad “de poner en marcha un nuevo Plan de Asfaltado que incluya las calles Nazaret y camino del Teca, porque ambas están en un estado intransitable”, actuación que se está retrasando, “a la espera de unas acometidas de agua y alcantarillado, que nunca se realizan”.

La portavoz popular vuelve a solicitar “la mejora de la limpieza en toda la zona y la reposición de contenedores, que además de ser insuficientes, sufren un estado grave de deterioro”, afirmando que es incomprensible que una zona con tantos residentes, carezca de contenedores de recogida selectiva de residuos, por lo que pedimos que se instalen de manera inmediata”.

Ascensión Hita considera que “es necesaria una mayor información y compromiso del Ayuntamiento con los vecinos, sobre el procedimiento de acceso a los servicios básicos, puesto que la Rana Verde, podría ser, por su cercanía a la red pública de agua y alcantarillado, la experiencia piloto para la puesta en marcha de los AFO en Chiclana”.

LOS VECINOS ESTÁN HARTOS DE ENGAÑOS

Manifestó así mismo que “pese a que la Junta de Andalucía ha puesto a disposición del Ayuntamiento las herramientas legales para que los vecinos puedan acogerse a esos servicios esenciales, hay una sensación de desconfianza hacia el alcalde, que impide avanzar en este sentido”.

Hita asegura que los vecinos están hartos de que les engañen. Fueron muchos los que, confiando en la palabra del alcalde, ya pagaron hace años, las famosas 80.000 pesetas para la acometida de unos servicios básicos, de los que nunca más supieron y tienen que desembolsar ahora más dinero, y que vuelvan a mentirles.

Según la dirigente popular, el principal problema en este sentido, es la total falta de confianza de los residentes en quienes gestionan el Consistorio, tanto del PSOE como de quienes lo apoyan en los Plenos, por lo que la situación no mejorará hasta que los vecinos no vean que efectivamente se van a iniciar las actuaciones prometidas”.

Por último, Ascensión Hita aseveró que Chiclana necesita un cambio de gobierno que genere confianza y resuelva los problemas de los vecinos, por lo que nos comprometemos a mantener reuniones tanto con la Junta de Andalucía como con los vecinos interesados en los AFO, para saldar de una vez la deuda histórica que nuestro municipio, tiene con los vecinos de Pinar de los Guisos y Rana Verde”.

 

8 comentarios:

  1. No es el PP quien da confianza a nadie.
    Les gusta mucho meter la mano y su patriotismo es de bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. No voy a poner la mano por todo el PP chiclanero, porque sé que me quemaría; pero tanto Hita, como Utrera y Baena, son personas honradas.

    ResponderEliminar
  3. ya no estan llegando los embargos correspondientes al recibo de basura que el peligroso dijo que no pagaramos y ahora lo tenemos que pagar con multa y recargo. gracias peligroso,hoy e estado todo el dia acordandome de ti

    ResponderEliminar
  4. Será que: "Ya están llegando los embargos".
    ¡Que no sabéis escribir, y aunque fuera solo por eso.... os merecéis la multa!

    ResponderEliminar
  5. No será el PP el que genera ni necesita chiclana ya lo hemos tenido y nada de nada peor que el PSOE

    ResponderEliminar
  6. A este PP hay que darle una oportunidad, ya que de aquel gobierno de tan nefasto recuerdo para toda Chiclana, solo queda Diego Rodríguez Frias, las demás son personas nuevas, con ilusión de trabajar y con principios.

    ResponderEliminar
  7. En las próximas elecciones locales, realmente solo tenemos como opciones serias, al PSOE, PP y tal vez VOX. Los demás partidos, simplemente desaparecerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no eres de Chiclana, o no conoces bien la realidad de nuestro Ayuntamiento, decir hoy, que son "opsciones serias el PP o el PSOE es una ofensa al electorado. Ambos partidos han demostrado y continuan no ser nada serios ni leales hacia los votantes, no cumplen lo que dicen ni tampoco lo que firman. Ambos partidos necesitan una profunda renovacion, gente nueva, seria y leal que no engañen mas a los chiclaneros.

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.