Logo Derecho - Bann

Batista lamenta el espectáculo “intolerante y machista” de Vox en el Congreso y apela al respeto y al diálogo en política

La portavoz de Ciudadanos critica los insultos contra la ministra de Igualdad y defiende la política útil como modelo para gobernar y hacer oposición.-

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana, María José Batista, califica de “intolerante y machista” los insultos proferidos ayer por una diputada de Vox a la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante el debate de una sesión plenaria en el Congreso de los diputados: “Es inconcebible como política, como ciudadana y como mujer, lo que sucedió ayer en la Cámara baja”.

Lamentó la estrategia y el discurso protagonizados por Vox que, lejos de ejercer de oposición constructiva y de buscar la crítica edificante, “ha pisoteado los principios y valores del respeto entre adversarios políticos y la educación que deben regir cualquier debate y cualquier ámbito de la política ya sea local, nacional o internacional”.

Batista condenó que en plena semana del 25N, Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, se haya producido un episodio de violencia oral en política, porque envía un mensaje muy negativo a la ciudadanía y da un ejemplo contrario a lo que requiere esa fecha.

Reseñó que “cada partido tenemos nuestras diferencias y es muy sano que así sea, pero  si hay algo inquebrantable es la unidad frente a la lucha contra una lacra social como es la violencia de género y otras formas de violencias que se ejercen contra las mujeres”.

BARBARIDADES MACHISTAS

Apelando a esa unidad, Batista recuerda que desde el principio el diálogo y la política útil ha sido y es nuestra visión de entender y hacer política en el grupo municipal de Cs en Chiclana”. En el Pleno del Estado de la Ciudad de este año, Ciudadanos propuso formalmente a todos los grupos de la Corporación municipal un Pacto de Ciudad para reivindicar proyectos y mejoras para Chiclana, fuera del ámbito local.

Agregó que “el respeto es una línea roja que ayer se cruzó. La confrontación por la confrontación no lleva asociado nada positivo, si tu objetivo real es conseguir avances para la sociedad y la vida de las personas que viven en ella”.

La portavoz de Ciudadanos recalcó que hubiera afeado esa conducta al partido político que fuera que la hubiera cometido. Reprueba las “barbaridades machistas” vertidas ayer por una concejala de Ciudadanos contra la ministra de Igualdad en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, a quien exige “aunque sea de mi mismo partido”, respeto a sus adversarios políticos “porque ese tipo de actitudes no se pueden tolerar”.  

 

 

5 comentarios:

  1. Ni soy de VOX, ni los voto; pero si decir la verdad es de machistas... callar y darse de ofendidito es de tontos e hipócritas.

    ResponderEliminar
  2. Donde las dan las toman...

    ResponderEliminar
  3. Esta se sube a cualquier carro, con tal de darse publicidad. Ya lo único que le falta es dar un comunicado pidiendo mejoras salariales para los Teletubbies.

    ResponderEliminar
  4. Intolerante es lo que habéis hecho esta legislatura y ahora queréis estar en todo , a trabajar como los demás ciudadanos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hay que ver la sonrisa "tan sincera" que tiene esta... concejala!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.