Logo Derecho - Bann

El Pleno Infantil se centró en los problemas de la salud mental

Los estudiantes de quinto de Primaria plantearon diversas actuaciones a llevar a cabo en el municipio.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Servicios Sociales y Familia e Infancia, Francisco José Salado, presidieron el Pleno Infantil, con motivo del Día Universal de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre. Se trata de una actividad cuyo objetivo es que los menores sean personas participativas, conocedoras de sus derechos y de sus obligaciones y deberes como ciudadanos.

También que conozcan personalmente al alcalde y el funcionamiento de la Corporación, además del lugar donde se reúnen los concejales para decidir las cuestiones que competen a la localidad y defender los derechos de la ciudadanía. Participaron once centros escolares de Educación Primaria de la localidad, de quinto de Primaria de los colegios Al Andalus, Mayorazgo, La Salle, El Castillo, Niño Jesús, Federico García Lorca, José de la Vega, Isabel La Católica, Giner de los Ríos, Alameda y Tierno Galván.

Para ello, se hicieron contactos con los colegios al objeto de proponerles una actividad para trabajar en clase sobre los derechos y deberes de los menores, cuya culminación es la celebración del Pleno Infantil. La actividad propuesta este año fue Los problemas de salud mental son de lo más normal.

Cada centro educativo ha presentado su propuesta a través de sus representantes ante todos los alumnos y profesores de los colegios convocados. Tras la elección del secretario y del interventor, que han recaído en José Cisneros (Isabel La Católica) y Julio Noche (Giner de los Ríos) respectivamente, se ha procedido a la lectura de los manifiestos por parte de todos los estudiantes presentes, que incluyen derechos de los niños y propuestas al alcalde.

Comentaron su importancia del trabajo de los colectivos sociales, así como de la realización de talleres y cursos, además de incrementar el número de profesores de apoyo en los centros educativos, además de contar los problemas, mantener una actitud positiva y tener buenas amistades.

Por su parte, el regidor mostró su satisfacción por “la implicación de los centros educativos, profesores y alumnos. Estamos ante un Pleno muy importante, porque los niños tienen la oportunidad de expresar sus opiniones y solicitudes para mejorar Chiclana”.

En años anteriores los alumnos “nos plantearon la creación de una gran zona de juegos infantiles y en estos días se inician las obras en la Alameda del Río, que contarán con un amplio espacio para el disfrute de los más pequeños y de sus familias”.

 

 

1 comentario:

  1. Estos niños y niñas, parecen que han estudiado; para de mayores no ser ninistros o ninistras cajeras.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.