Logo Derecho - Bann

Encuentro de la Comisión de Urbanismo y Movilidad de los Empresarios con la edila de Urbanismo

Fue para conocer los avances que se están dando en la elaboración del Plan de Ordenación Urbana y el Plan General de Ordenación Municipal.-

La Comisión de Urbanismo y Movilidad de la Asociación de Empresas de Chiclana, se reunió con la delegada de Urbanismo y Diseminado del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María González, para informar sobre los avances que se están dando en  la elaboración del Plan de Ordenación Urbana y el Plan General de Ordenación Municipal, tras la reunión de coordinación celebrada en la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, así como de otros asuntos urbanísticos de interés.

La edila explicó los antecedentes del documento que actualmente está en redacción y ha informado sobre la adjudicación y formalización del contrato para la redacción del avance de los documentos, que darán el marco al nuevo planeamiento general de la ciudad (PGOM y POU).

Un planeamiento que incluye, a su vez, el necesario Documento Inicial Estratégico (DIE) de ambos documentos, así como un completo programa de participación ciudadana. Para los empresarios, esta información es imprescindible para enfocar su actividad en el futuro más inmediato y poder analizar las decisiones a tomar.

González informó sobre la convocatoria llevada a cabo de la mesa para la agilización del planeamiento general creada y de la que forma parte la administración local, la autonómica y el equipo redactor. Convocada en cuatro ocasiones desde su formación (dos en el año 2021 y dos en el 2022).

ENTENDIMIENTO CON LA JUNTA

Reseñó que la última de ellas ha vuelto a desarrollarse en un clima de diálogo y entendimiento, sentándose las bases para que se dé un cronograma de la aprobación del Plan de Ordenación Urbana, que se refiere básicamente al suelo urbano de las Normas Subsidiarias y los suelos que se han desarrollado en este tiempo de gestión del urbanismo local, y del Plan General de Ordenación Municipal.

Comentó que “estamos avanzando desde el entendimiento de la Junta y el Ayuntamiento y aceptando los criterios que marca la Consejería competente en la materia”. AE Chiclana aplaudió este nuevo contexto de trabajo en el que está primando el dialogo y el establecer a Chiclana, su progreso, la movilidad, el urbanismo y la gestión, en el centro de estas reuniones.

Según informó la concejala, el Plan de Ordenación Urbana podría estar aprobado en menos de un año y medio, tras la entrega del documento de avance, por lo que el equipo redactor y los técnicos municipales se han puesto ya a concretar los suelos que, conforme a las indicaciones de la Dirección General, son urbanos y que conformarán el Plan de Ordenación Urbana.

Además, se está tramitando en paralelo al Plan General de Ordenación Municipal, documento a futuro para los suelos que la ciudad va a desarrollar en los próximos años. Todo ello con un intenso programa de participación ciudadana y de información pública de cara al nuevo documento de desarrollo de los suelos de Chiclana, por lo que el plazo para su aprobación se prevé menor a tres años.

DISCIPLINA URBANÍSTICA

También habló sobre la propuesta al próximo Pleno municipal de noviembre de la aprobación del Programa de Participación Ciudadana, poniéndose de manifiesto que la participación pública se producirá antes y no después de tener conformado el documento, para llegar a documentos consensuados con los ciudadanos. Así mismo, trataron asuntos relacionados con la disciplina urbanística, y las medidas que se están tomando por parte de la citada concejalía sobre la aparición de parcelaciones ilegales.

La comisión se ha comprometido a analizar la información aportada, considerando, de partida, muy positivo el dialogo entre las dos administraciones, sin precedentes cercanos, y a participar y colaborar desde la lealtad y el interés común, “tanto con la Junta de Andalucía como con la Administración local en aras de resolver un problema que se viene eternizando y afectando a nuestro municipio, motor económico de la Bahía de Cádiz”.

 

6 comentarios:

  1. Creo que en vez de celebrar reuniones, deberían celebrar cumpleaños, anda que no llevan años para escuchar siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Todos pagamos esperamos q no Allan ciudadanos de primera y de segunda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no,los hay . Es fácil adivinar.En muchas de las asociaciones socialistas creadas por el alcalde están muchos de los empresarios de primera

      Eliminar
  3. Las sonas inundable lo tenéis en cuenta ,o siguen ustedes erre q erre

    ResponderEliminar
  4. Según la Junta ,ha hecho un prollecto para lainundabilidad del guadalete ,es peremo q se nos tengan en cuenta,ya q según la inudabilidad de las sonas de Chiclana pertenecen ,ha dicho plan de estudio ,a un cuando no se llegó a
    aprobar





    ResponderEliminar
  5. Los vecinos estamos pendiente a dicho plan ,ya son 5

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.