Logo Derecho - Bann

Inclusión Social renueva 400 equipos informáticos en los 26 centros de mayores de la provincia

Alfonso Candón estrenó el nuevo material del centro de mayores de Chiclana y destacó la apuesta de la Junta por avanzar en nuevas tecnologías.-

La delegación territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia de Cádiz, está renovando los equipamientos informáticos de los diferentes Centros de Participación Activa de la provincia, para lo cual repartirá más de 400 equipos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) financiados con fondos Next Generation.

El delegado, Alfonso Candón, durante su visita al CPA San Antonio de Chiclana de la Fronteraestrenó una de las renovadas aulas de informática existentes en estos centros, utilizadas para impartir talleres sobre nuevas tecnologías a los socios y usuarios de los mismos.

Candón valoró el avance que supone que estos centros cuentan con “equipos informáticos renovados que permitan a los usuarios disponer de soportes más adecuados para su necesaria formación TIC”. El delegado entiende que “este esfuerzo dotará a los centros de mejores recursos, algo que la delegación está acometiendo a todos los niveles de servicio”.

La distribución entre los 26 CPA existentes en Cádiz se ha realizado en función de la capacidad de sus aulas de informática y la existencia previa de equipos que estuvieran o no desfasados, y ya se han entregado en Cádiz (tanto como La Caleta como en La Paz), Conil, Barbate, Jerez (en los tres, Las Angustias, Las Torres y Jerez III), y ahora en Chiclana. La distribución oscila entre 4 y 18 equipos por centro, resultado de un estudio realizado en 2021.

En total, la delegación provincial instalará en la provincia 300 ordenadores de escritorio, 74 portátiles y 29 proyectores. Los todo en uno permitirán renovar las aulas de informática, los portátiles van destinados a los trabajadores de los CPA y los proyectores se han repartido de manera que haya uno en cada centro y 3 en la delegación para su custodia y sustitución cuando sea necesario.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.