Logo Derecho - Bann

José Luis Martín Aragón pregonará el Carnaval de Chiclana 2023

Afirmó que “el pregón será muy cantado, con muchas colaboraciones y confío en estar a la altura”.-

José Luis Martín Aragón será el pregonero del Carnaval de Chiclana 2023, según anunció el alcalde, José María Román, acompañado del delegado de Fiestas, José Alberto Cruz; el pregonero, familiares, amigos e integrantes de las peñas de carnaval de la ciudad.

Román comentó que “presentamos tan pronto al pregonero, porque la noticia ya estaba en la calle. A pesar de su juventud, es un pregonero que tiene nombre y ya está preparando a las personas que pueden acompañarlo para ese momento”, agradeciendo la buena disposición para aceptar el nombramiento.

José Luis Martín Aragón señaló que “estoy súper orgulloso de ser pregonero de Chiclana, primero porque pregono mi fiesta, con la que me siento identificado, y segundo porque lo hago en mi ciudad. Ser pregonero y hacerlo en tu ciudad es el culmen de todo carnavalero que quiere a su ciudad, como yo quiero a la mía”.

Dio las gracias al alcalde y a su equipo de Gobierno, “porque todo han sido facilidades y palabras de aliento y de ánimo para sacar adelante el pregón, que será muy cantado, con muchas colaboraciones y confío en estar a la altura”.

ALEGRÍA DE LAS PEÑAS CARNAVALESCAS

Agustín García, de la Peña Carnavalesca Hombres del Campo, reseñó que “José Luis ha colaborado con la peña en una antología que hicimos de Antonio Martín y desde entonces nos une una gran amistad. Por eso estamos orgullosos de que sea pregonero de Chiclana”.

Pepe Ruiz, de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, ha señalado que “lo conozco de siempre y, personalmente, es una de las voces que más me ha gustado del carnaval de Chiclana y de Cádiz. En nombre de la peña, estamos muy contentos de que sea el pregonero y seguro que lo hará perfectamente”.

José Luis Martín Aragón es empresario, tiene 41 años, de padre gaditano y madre chiclanera. Criado entre la barriada Recreo San Pedro, donde hizo sus primeros pinitos de carnaval, y el barrio de Santa Ana, donde vivían sus abuelos maternos, su abuela María Las Pipas.

AGRUPACIONES EN LAS QUE HA SALIDO

En Chiclana es conocido como Jose el Niño, apodo que adquirió cuanto empezó en la comparsa de Antonio de la Llave El Titi, siendo juvenil. En Cádiz es conocido como Jose de Chiclana, apodo que lleva por bandera. Ha salido en numerosas agrupaciones desde 1993, que fue la primera vez con la comparsa infantil Los niños con las niñas. Después vendrían las juveniles Garabatos y El loco, Don Nadie, El Cuervo, El Centinela, Emigrantes.

Los amos del mundo (semifinalista), El oro blanco (semifinalista), El Minotauro, Carita de trapo (semifinalista), La levantá (semifinalista), todas en Chiclana, mientras que en Cádiz participó en La Bella Escondida (tercera), El desafío (2º accésit), Voces (1º accésit),  El último escuadrón (semifinalista), El G-15, Los muñecos de Cádiz.

Los válidos (3º premio), Los hombres de negro (3º premio), La comparsa rosa (semifinalista), Ley de vida (semifinalista), Los campaneros, La luz de Cádiz (semifinalista), Los Encaidenaos (3º premio) y La boquita prestá (1º accésit).

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.