Logo Derecho - Bann

La remodelación de la Alameda del Río comenzará la próxima semana

Está previsto que finalicen a finales de 2023 y el Ayuntamiento trabaja en el Plan de Tráfico, aunque no se prevén cortes de tráfico hasta el 15 de diciembre.-

Las obras para la remodelación de la Alameda del Río está previsto que comiencen la próxima semana, en la parte más cercana al río, por lo que el tráfico de momento continuará abierto. Estos trabajos tienen un presupuesto de 2,5 millones de euros con cargo a la EDUSI y la previsión es que sea una realidad a finales de 2023.

Las primeras actuaciones serán en la actual zona peatonal, mientras que los de la calzada no empezarán hasta el 15 de diciembre, “momento en el que comenzarán los cortes de tráfico”, comentó la delegada de Presidencia, Cándida Verdier, explicando que “se irá informando de las incidencias a vecinos y comercios de la zona en los próximos días, mediante reuniones en las que se les explicará los pasos a seguir y se les dará la información pertinente”.

Para más información una vez se inicien los trabajos, la ciudadanía puede llamar al teléfono 956100800. El Ayuntamiento ya trabaja en el Plan de Tráfico, de cara al inicio de las actuaciones en la calzada y a lo largo de la próxima semana mantendrá distintos encuentros con vecinos y comerciantes de la zona para informar de las incidencias previstas, tanto en el tráfico rodado como en los aparcamientos.

También se llevará a cabo una campaña de información sobre los cambios previstos en cuanto al tráfico en esta zona del centro de la ciudad: “Somos conscientes de las molestias que van a causar las obras en la calle de la Alameda, que se suman a las que ya han comenzado en la calle Fierro y que también han provocado el corte de tráfico en la zona”, reseñó la edila.

El proyecto contempla potenciar la zona de juegos infantiles, así como otra para personas mayores, con el objetivo de lograr mayor presencia de familias en este céntrico punto de la ciudad. Todo ello, sin modificar el tráfico en la zona, que permanecerá como se conoce en la actualidad. Esta actuación contará con una inversión global de casi 2,5 millones de euros, de los que un 80 por ciento procede de fondos europeos a través de la EDUSI, y el 20 por ciento restante es municipal.

Afirmó Verdier que “se trata de un gran proyecto, en el que convertiremos la Alameda del Río en la ciudad de los niños, porque creemos que son los que dan mayor ambiente al centro urbano, con muchos juegos infantiles, para provocar un espacio de tráfico más calmado y que aparezca un espacio de juegos infantiles importante, con el fin último de que podamos contar con una Alameda muy vivida y utilizada, además de una ciudad más abierta al peatón”.

 

 

4 comentarios:

  1. Todo se hace en el centro y los extrarradios totalmente abandonados por falta de limpieza cunetas alcantarillados luz y agua de la Red o caminos asfaltados todo se queda en el centro como siempre

    ResponderEliminar
  2. El centro conjuntamente con las zonas turísticas, son las zonas generadoras de impuestos, trabajo y riquezas de Chiclana, que al final repercute en todas la zonas. Lo que pasa es que son zonas inmensas y hay poco pienso para tanta gallina.
    No voy a defender al Peligroso, pero pienso que tanto ellos como el PP cuando gobernó, estiró el dinero lo máximo que podían.
    Otra cosa es que gasten el dinero en subvenciones, eso sí lo critico; porque no dejas de ser votos cautivos de estómagos agradecidos, pero invertir en las zonas productivas... pienso que es de lo mejor que se puede hacer. Tal vez yo esté equivocado.

    ResponderEliminar
  3. Aunque yo vivo en la zona rural, me da mucho coraje estar todo el día escuchando: Mis derechos, mis derechos, mis derechos; pero nunca escucho: Mis obligaciones.

    ResponderEliminar
  4. Como corte el tráfico antes de las fiestas navideñas le dan un homenaje al Concejal de Tráfico. a ver si se van ya que trabajan menos que Benzemá en este mundial.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.