Logo Derecho - Bann

Reconocimiento a empresarias chiclaneras en la “I Jornada de la Mujer Emprendedora”

Recibieron las insignias Isabel Oliva, Ángeles Aído, Cati Sánchez, Carmen Sánchez, Ana Rus y Mariana Fernández.-

El alcalde, José María Román, presidió la clausura de I Jornada de la Mujer Emprendedora de Chiclana, que se llevó a cabo en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Asistieron también varias concejalas del equipo de gobierno y representantes del tejido económico de la ciudad, entre ellos, Antonio Junquera, presidente de la Asociación de Empresas de Chiclana.

En este acto se entregaron las insignias de reconocimiento a la Mujer Emprendedora de Chiclana, recayendo en Isabel Oliva, responsable de Mecanizados Oliva; Ángeles Aído, del Horno La Cremita, y Cati Sánchez, Carmen Sánchez, Ana Rus y Mariana Fernández, de la Escuela Infantil El Campito Montessori School.

Román comentó que “los tiempos cambian y evolucionan y la presencia de todas estas personas pone de manifiesto el esfuerzo de éstas, hombres y mujeres. Y hoy reconocemos a tres empresas. La primera de ellas, La Cremita, representada por Ángeles, cuyos empleados se levantan a las 4 de la mañana y llevan a cabo un trabajo muy importante”.

Isabel, de Mecanizados Oliva, en el polígono El Torno, “es una mujer en un secto
r en el que hay pocas mujeres. No obstante, ella domina a la perfección el sector naval
”, destacando que “se vuelve a demostrar la importancia de Chiclana en los polígonos y la industria, parte fundamental de nuestra economía junto al turismo”.

Por último, resaltó el trabajo de Cati Sánchez, Carmen Sánchez, Ana Rus y Mariana Fernández en la Escuela Infantil El Campito Montessori: “Son ya 25 años desde que comenzaron en esta aventura tan arriesgada, con una nueva metodología. Se dedican a un apartado muy importante como la educación de los más pequeños”. “Además, “no se conformaron con ello y ampliaron sus empresas con el centro de formación Zest en la zona de la Rana Verde”.

Esta primera Jornada dio comienzo con el II Foro de Mujeres Empresarias en el Sector Turístico, enmarcado en el proyecto Mejora de infraestructuras para la potenciación del enoturismo en el término municipal de Chiclana, promovido por el Ayuntamiento de Chiclana y financiado por la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, a través del FEADER y la iniciativa LEADER. Además, se han desarrollado dos catas-degustación el martes y el miércoles.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.