Logo Derecho - Bann

Carlos Fernández, candidato a la alcaldía por Podemos, participó en Málaga en la presentación de candidatos andaluces

Asistió con representantes de los huelguistas de la panificadora Butrón SL y los bomberos.-

El candidato a la alcaldía por Podemos, Carlos Fernández, asistió al acto en Málaga donde se presentaron las candidaturas andaluzas para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En éste se puso de manifiesto la importancia del 28M como unos comicios que han calificado de referéndum, “entre dos modelos de ciudad: uno para unos pocos o una ciudad para todos”.

También acudieron Rafa Mayoral, diputado estatal de Podemos, y Martina Velarde, coordinadora andaluza de Podemos, entre otros. También intervino Ascensión Ruiz, portavoz de Podemos en la provincia de Cádiz y candidata en Puerto Real.

Dijo Mayoral que en estas elecciones municipales “tenemos que decir que hay una fuerza política que está en las instituciones para defender los intereses de los sectores populares, le guste o no a la oligarquía y a los medios de comunicación de este país. No vinimos a hacer que las cosas sigan igual. Somos la alternativa para decirle a aquellos que quieren someter nuestra tierra al modelo neoliberal, que eso va llegando a su fin”.

Carlos Fernández, por su parte, fue acompañado de representantes de los huelguistas de la panificadora Butrón SL, que llevan más de cien días en la calle protestando por sus condiciones laborales, y un representante de los bomberos, colectivo que ha protagonizado protestas por sus derechos en los últimos días.

Según Fernández, “quisimos llevar a Málaga, a un acto de gran visibilidad, el conflicto de Butrón y el de los bomberos del consorcio provincial. Rasgo que nos caracteriza. Siempre luchando con y para la gente”. Añadió que “no solo fuimos compañeros que vamos a estar en las instituciones a partir del 28 de mayo, nos pareció fundamental ir acompañados por representantes de dos colectivos que están en lucha en Chiclana y en la provincia de Cádiz, a quienes invitamos a asistir al acto y que recibieron el calor y las muestras de apoyo de todos los candidatos de Andalucía allí presentes”.

Finalmente, habló de la importancia para su partido de materializar políticas sociales: “Podemos está siendo la fuerza determinante en la puesta en marcha de políticas para la mayoría social, allá donde gobierna y debe serlo también en nuestra ciudad”.

2 comentarios:

  1. ¿Y se tuvieron que levantar temprano los de "PODEMOS VIVIR SOLO A BASE DE SUBVENCIONES"?.

    ResponderEliminar
  2. Mirad lo bien que saben tocar las palmas; ya que otra cosa...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.