Logo Derecho - Bann

El Sindicato de Policía UPLB denuncia el colapso en la Sala 092 de este cuerpo en Chiclana

 

Exige al concejal de Seguridad Ciudadana que solucione urgentemente las graves deficiencias que tienen.-

El Sindicato de Policía UPLB exige al concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Vera, que solucione con urgencia las graves deficiencias de la Sala Telefónica del 092 de la Policía Local de Chiclana. (FOTO: Sala de cámaras de la Policía Local, que solo atiende un agente, que además tiene que estar pendiente de la centralita telefónica).

Señala que “es inadmisible, así como totalmente imprudente por parte del delegado de Policía, no ver necesario que en la Sala de Telecomunicaciones al menos haya dos policías atendiendo y cumpliendo con todos los cometidos que tienen en la actualidad y que son de vital importancia para la ciudadanía y para toda la plantilla”. 

En numerosas ocasiones UPLB, así como el resto de sindicatos con representación policial, han alertado y denunciado a instancias superiores de la Jefatura, “esta situación insostenible de mantener un único policía de operador en la Sala de 092”.

Afirma que “se está dejando de cumplir un servicio de calidad a Chiclana y dejando a merced de la suerte, que no ocurra una consecuencia desagradable para alguna persona afectada, que requiera una atención policial urgente y necesaria”.

MULTITUD DE LLAMADAS SIN PODER SER ATENDIDAS

UPLB considera que se propicia así “el colapso profesional del único policía que se encuentra en dicho servicio”, resaltando que éste, además de atender todas las llamadas que entran por el 092,  debe de cumplir con otra cantidad de funciones que requieren dicho servicio.

Dichas funciones son emisoras de radio de los policías, manejo de todas las base datos, gestión y atención del 112 emergencias, gestión y derivación de todas las llamadas para consultas internas (juzgados, compañías de seguros, atención a otras fuerzas y cuerpos de seguridad, atención y gestión de las cámaras de seguridad.

También atención y gestión de llamadas a otros servicios esenciales para consultar antecedentes, requerir a bomberos, ambulancias, servicios de operarios del ayuntamiento, etc.; hacer constar por escrito cada llamada que atiende en un registro oficial de llamadas, atención y gestión de cámaras de tráfico de las vías urbanas de Chiclana y atención de todas las llamadas de urgencia.

Señala UPLB que “la población de Chiclana es cada día más grande, rozando ya los 90.000 habitantes y eso sumado a los residentes no empadronados y a la población flotante por el turismo, hace que la Sala del 092 de la Policía Local de Chiclana se colapse y cada día en más ocasiones se queden multitud de llamadas en espera sin poder ser atendidas”.

 


 


3 comentarios:

  1. No se solucionará porque el Alcalde no tiene problema alguno con la Centralita de la Policía, ya que cuando necesita a los municipales tienen línea directa con las altas esferas.
    Ya le tocará algún día NO ser Alcalde y llamar a la Centralita entonces si se va a mosquear.

    ResponderEliminar
  2. Esto lo que demuestra que para el Alcalde es más importante su sillón que otros problemas de seguridad de los ciudadanos. ¿Ustedes creen que si gobernara en España el PP u otro partido que no fuese PSOE, el Alcalde iba a ceder gratis una parcela para que se construya el nuevo cuartel de la Guardia Civil? haber, si no ocurre lo mismo que con el centro de salud de los gallos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que dice de esto Pepito Vera?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.