Logo Derecho - Bann

La “FLAMPA” denuncia la aparición de ratas frente al colegio “José de la Vega”

Pide que retiren los contenedores que hay en la puerta, pero el concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, no hace caso de esa demanda y los trata con prepotencia.-

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Chiclana (FLAMPA) ha denunciado la aparición de ratas en la puerta del colegio José de la Vega, aunque también han entrado en el centro, motivado por la presencia de contenedores de basura en su puerta. Así mismo, hay una colonia de gatos, a los que alimentan y dan agua, que hace que no cacen a estos roedores, además de entrar también en el colegio, donde dejan sus defecaciones, con el consiguiente peligro de infecciones de los niños.

El responsable de Medio Ambiente, Roberto Palmero, actuó con prepotencia, no respondiendo las llamadas de la presidenta de la FLAMPA, Eva Méndez, que quería contarle este problema y otros que le atañen como delegado de esta área.

La directora del José de la Vega, a petición del consejo escolar, se puso en contacto con Chiclana Natural, responsable de la basura y la limpieza, para que alejaran de su entrada dichos bombos, a lo que no han hecho caso desde la empresa municipal. Una semana antes llamaron de la FLAMPA a Palmero, pero no respondió, como no lo ha hecho posteriormente, por lo que Méndez dijo que si no le contestaba acudiría a la prensa, tomándolo el edil como una amenaza, aunque siguió sin hacer nada al respecto.

Manifiesta Eva Méndez que “hay ratas en la puerta del colegio y es una vergüenza, porque también entran en él. Los pequeños pisan las basuras al ir a clase y ese estado de suciedad puede causar mucho daño”. Añadió la presidenta de la entidad escolar que “también hay una colonia de gatos, a los que les llevan agua y comida, por lo que no cazan a estos roedores”. Se pregunta cómo pueden ponérselo dentro si está cerrado el centro.

ES INDIGNANTE QUE PALMERO NO SE PREOCUPE DE LOS NIÑOS

Dos miembros de la FLAMPA se entrevistaron con Palmero en el Ayuntamiento, solicitando que desplazara los contenedores de las puertas de los colegios, respondiendo el concejal que el 90% de ellos quieren que se los pongan al lado: “Es mentira, pues las AMPAS y los centros nos han dicho todo lo contrario”, aseveran. Por otra parte, les comentó que si los retiraba de esos lugares y los ponían en otros, “se quejarían estos vecinos”.

La aparición de ratas en el José de la Vega motivó la llamada de la presidenta de las AMPAS a Palmero, al que le contó lo que había sucedido y que la retirara, “pero éste me dijo que era una maleducada y que no volvería a hablar conmigo, habiéndome bloqueado”. Añadió Méndez que “es indignante que no se preocupe de los niños. Llamó a la directora del este centro y le dijo que se iba a desinfectar el lugar y que yo le había amenazado”.

Dice la presidenta de la FLAMPA que “me he sentido muy mal, porque luchamos por el bienestar de los alumnos de estos centros y parecía que estábamos en tiempos de Franco. Me dijo que no me atendería más. Con este comportamiento está tratando mal a todas las AMPAS”. Y fue aún más lejos Palmero: “Nos respondió que le daba igual que fuésemos a la prensa, con tono prepotente. No sé quién se habrá creído que es, porque lo que tiene que hacer es arreglar un grave problema que hay en la ciudad y para eso cobra”.

COLONIAS DE GATOS CALLEJEROS

La FLAMPA incluso le dijo que dejara los contenderos de reciclaje en las puertas, “porque así vamos educando a los niños desde que son pequeños en este asunto, pero las basuras que las desplacen a otro lugar”. En cuanto a los gatos, varios de ellos acceden al colegio, entrando en las aulas y en el comedor, en el que atienden a los escolares del José de la Vega y el Carmen Sedofeito, colindante, que no dispone de este servicio todavía.

En el Serafina Andrade también hay gatos dentro y dejan sus cacas allí, provocando infecciones a los estudiantes. Llamaron a la edila de Salud, Josefa Vela, a la que le contaron lo de la rata y envió a dos operarios para desinfectar el lugar, haciéndolo también con el contenedor, que estaba vacío.

Una respuesta rápida y eficaz, que contrasta con el pasotismo de un concejal flojo y que no atiende a los ciudadanos que le pagan su gran sueldo, usando la prepotencia como arma para desinhibirse de su trabajo, en vez de ayudarles a solucionar los problemas que tienen y que son de su competencia.

 

 

 

 

 

6 comentarios:

  1. ¡Púes cuidadito con hacerles daño, porque están protegidas por la Ley de Protección Animal, que nuestro querido gobierno -o desgobierno- nacional, ha aprobado, dándoles casi los mismos derechos, que a las personas!

    ResponderEliminar
  2. Dale un carguito si quieres conocer a fulanito.........

    ResponderEliminar
  3. Vecinos que alimentan con sobras a gatos justo en la acera y jardín del centro, un asco, 13 gatos y más merodeando por el cole, cacas, latas de comida que les traen todos los días y hacen que vengan más gatos. Y ahora las ratas.

    ResponderEliminar
  4. Que poca verguenza. Un politico que anda mirando siempre para el suelo que ha trabajado un mes en su vida y el resto comiendo de dinero público. Y el quiere ser alcalde para dirigir la ciudad. Activar a su mlitancia animalista para criticar a una mujer. Si ella dice que la colonia de gatos hay que cuidarla y desplazarla ante un problema de sanidad infantil por que los pobres animales se hacen pipi en las bancas y sillas de los niños. Vaya mierda de politicos que tenemos en Chiclana. Si mi Julio Anguita levantara la cabeza le da un patatus.

    ResponderEliminar
  5. Este chaval va a tener el honor de acabar con la poca militancia que le queda a Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  6. Las colonias de gatos no se forman si no hubiera descerebrados/as que abandonan animales en la vía pública. Aquí no se dice que hay voluntarias intentando coger a los gatos para castrarlos, sobre todo a gatas preñadas y que el colegio solo pone impedimentos, pues más gatitos habrá por la zona por no querer colaborar. Tengo entendido por alguna voluntaria que han sido agredidas verbalmente por trabajadores/as de dicho centro, donde se imparte educación y respeto...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.