Logo Derecho - Bann

Ascen Hita, candidata a la alcaldía por el PP, presentó sus propuestas para el Turismo

La creación del Consejo Sectorial del Turismo, el nuevo Título de Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, Tecnotur o la puesta en valor del río Iro, entre sus principales ideas.-

La alcaldable del PP de Chiclana, Ascen Hita, se compromete a llevar a cabo una importante batería de medidas para revisar y mejorar en los próximos años, toda la política turística del Ayuntamiento. Señala “la oportunidad de dar un giro a estas políticas, para mejorar y potenciar el turismo chiclanero, como el principal motor económico que es de nuestra ciudad”.

La dirigente popular creará el Consejo Sectorial del Turismo, donde los profesionales puedan aportar sus ideas al desarrollo de su actividad en Chiclana, el estudio para la implantación en Chiclana de un Título de Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, que dote de un currículo universitario a quien quiera desarrollar su vida profesional en torno a la Alta Cocina, y el uso del edificio Tecnotur como posible sede de esta titulación.

Ascen Hita afirmó que sus propuestas en Turismo tienen como un eje transversal básico, el ser todas ellas respetuosas con el rico entorno natural chiclanero y en especial con los pinares, salinas, lagunas y litoral de nuestra ciudad.

El turismo seguirá siendo la principal actividad generadora de riqueza y empleo para la ciudad, pero necesitamos que repercuta de manera más directa en la economía de los profesionales, empresarios y trabajadores del sector, en Chiclana, y para ello, Ascen Hita apuesta por “desestacionalizarlo para que sea una industria que genere empleos y movimiento económico durante todo el año, y no solo en los tres meses de verano”.

Por su parte, María José Campos, número 9 de la lista y Diplomada en Turismo, aseguró que “en el partido Popular no solo apostamos por el rico patrimonio natural, gastronómico, enológico, histórico y cultural chiclanero, sino que buscamos una oferta que incluya el turismo deportivo y de congresos, con el objetivo de hacer atractiva nuestra localidad al visitante durante todo el año”.

NUEVOS NICHOS DE MERCADO

Según Campos, “el turismo es un pilar fundamental en nuestra forma de entender la Chiclana del presente y del futuro, por lo que proponemos a la ciudadanía un Programa de Gobierno con múltiples medidas para su diversificación”. Entre estas propuestas destacó la “necesidad de encontrar de la mano de la Junta de Andalucía, nuevos espacios y ferias para la promoción de Chiclana como ciudad de excelencia turística.

Reseñó que “Ascen Hita irá de la mano del sector hostelero y hotelero de la ciudad, en la búsqueda de nuevos nichos de mercado en el sector, como el turismo de bienestar, que se enfoca en tres líneas de tratamientos alternativos y terapéuticos como la talasoterapia, el termalismo y el desarrollo de spa o centros de bienestar, que ayudarán a ampliar la oferta turística de nuestra localidad durante todo el año”.

Finalmente, Ascen Hita mostró su compromiso” con el sector turístico chiclanero, con los profesionales y agentes turísticos, los empresarios y los trabajadores que día a día hacen de Chiclana una ciudad muy atractiva para el visitante”, por lo que pidió el voto al PP el próximo 28 de mayo, y sumarse así al cambio que comenzó con la histórica victoria electoral de Juanma Moreno el año pasado, un cambio para poner en práctica políticas que funcionan, y hacer de nuestra principal industria un motor en la creación de empleo en Chiclana, durante todo el año”.

 

 

9 comentarios:

  1. Y dale con el turismo, a ver si alguno se atreve a proponer alternativas que nos permitan dejar de ser la servidumbre del resto de España y Europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si las fábricas generaran personas felices en sus trabajos

      Eliminar
    2. Lo suyo es limpiarle las mierdas y darle de comer a los alemanes. O puestos una paguita.

      Eliminar
  2. ¿Qué pretenden esta gente, construir nichos para los turistas? ¿Dónde en el Mancomunado o en La Soledad?
    Ya veo el eslogan: "¡Ven a Chiclana, morirás mejor!" -en especial, cuando ni tenemos Hospital Público, ni se espera que el Partido Popular lo construya-.

    ResponderEliminar
  3. Daros cuenta de una cosa la que más sale en puente chico es la señora Hita por algo será

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es porque es el partido que más comunicados emite a la prensa.
      Si los demás están muditos, eso no e culpa de Puente Chico.

      Eliminar
    2. Usted cree que es así jajaja jaja jajaja jaja jajaja jaja jajaja jaja jajaja jaja jajaja

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.