Logo Derecho - Bann

“El alcalde de Chiclana se hace la revisión catastral a la baja de todas sus propiedades”


La Asociación por un IBI real denuncia que José María Román ha disminuido en más del 50% el valor de sus tres viviendas, lo que constituye un comportamiento fraudulento y corrupto”.-

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real denuncia lo que considera podría ser un “presunto caso de fraude y corrupción en el Ayuntamiento de Chiclana”, tras comprobar como el candidato a alcalde por el PSOE, José María Román, se ha revisado a la baja los valores catastrales de las tres propiedades de bienes inmuebles urbanos que posee en el municipio. (FOTOS: En el primer documento se ve el valor de las viviendas de Román en 2015 según éste, y en el segundo en el periodo 2019-2023).

Afirma dicha entidad que “hemos podido constatar en la web de la Diputación Provincial de Cádiz, como en las Declaraciones de bienes del Sr. Román, consta una disminución en estos años de los valores catastrales de sus tres propiedades en más del 50%”.

Obviamente, esta revisión particular que se ha efectuado a la baja, “tiene unas grandes ventajas y beneficios tributarios para él, como es, por ejemplo, pagar prácticamente la mitad en el impuesto del IBI de lo que venía abonando hasta entonces”.

La Asociación por un IBI real, considera “muy grave” este asunto, exigiendo explicaciones por su actuación, que de confirmarse, “deberían dar lugar a la correspondiente repulsa y responsabilidades de todo tipo, no sólo políticas, por tales hechos”.

COMPORTAMIENTO FRAUDULENTO Y CORRUPTO

Recuerda que el 28 de enero de 2014 tuvo lugar un Pleno Extraordinario sobre el IBI, para tratar de la revisión de todos los valores catastrales en el municipio, acordándose por unanimidad de todos los grupos representados en la Corporación Municipal, que se llevase a cabo la misma, “dado que están inflados al haberse llevado a cabo la valoración en el período más álgido de la burbuja inmobiliaria”.

Sin embargo “el Sr. Román no sólo se ha negado a cumplir dicho acuerdo, sino que tras subir el IBI cerca de un 30% a todos los chiclaneros, se ha revisado a la baja los valores catastrales de sus tres viviendas”, lo que en opinión de esta asociación, “constituye un comportamiento fraudulento y corrupto, en beneficio propio y perjuicio de todos los chiclaneros, indigno de un aspirante a continuar en la alcaldía otros cuatro años más”.

Con este tipo de prácticas, la Asociación por un Ibi real tiene la impresión de que “el principio de igualdad ante la ley que establece la Constitución española, no es respetado en la práctica por los responsables de este Ayuntamiento, que deben tener un comportamiento especialmente íntegro y ético, y clarificarse urgentemente cualquier indicio, como el presente, que lo ponga en cuestión”.



19 comentarios:

  1. Lo peor es que la gente lo votará,a todos los estómagos agradecidos de este hombre sólo os digo que sois cómplices y partícipes de estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu estás muy equivocado, u obedece órdenes de algun partido al que le está doliendo mucho las actuaciones de esta asociacion. Entra en su web WWW. ASOCIACIONIBICHICLANA.COM y verás el trabajo realizado de nueve años en defensa de los contribuyentes de Chiclana. Que se pueden equivocar, como todo aquel que trabaja, nunca se equivoca aquellos que no hacen nada.

      Eliminar
  2. Ole, chapó con dos cojones. ¿Donde está la oposicion? ¿Donde están los candidatos y cadidatas y candidetes tan calladitos?. Hace falta dos o tres asociaciones mas como ésta en Chiclana. Es la única que está destapando las verguenzas de los politiquillos que tenemos en Chiclana como el peligroso y cia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así será, si lo ha hecho con dos cojones, en vez de con el cerebro. Qué triste que en el siglo 21 aún haya quien siga pensando con los cojones.

      Eliminar
    2. Que te vote xapote26 de mayo de 2023, 21:18

      Lo que es triste es defender lo indefendible, con sus palabras se
      entiende que será algún estómago agradecido de este ayuntamiento

      Eliminar
  3. Caso claro de corrupcion politica. Conducta deshonesta al actuar así un cargo publico, usando éste para beneficio propio. Su partido debería tomar cartas en el asunto y abrir expediente.

    ResponderEliminar
  4. Que se pronuncien los demás candidatos y sus partidos sobre esto, para tener claro el Domingo a quien votar y a quien dejar retratado.

    ResponderEliminar
  5. Ya está tartando en dar explicaciones. Por cierto ¿hay partidos en la oposición? Si están ni se les espera...

    ResponderEliminar
  6. Menuda cara:¿por eso será qu8e no hace una revision general de los valores catastrales desde mas de una decada?

    ResponderEliminar
  7. Qué lástima con el sueldo que coge no tiene pa paga al IBI

    ResponderEliminar
  8. Chemari te han pillado

    ResponderEliminar
  9. O sea, que él defiende en un pleno que se revisen los valores catastrales de todas las viviendas de Chiclana y se aprueba por el pleno municipal, y el señorito, se la revision de todas sus viviendas que posee y nada menos que tres, que listo es el maestrillo éste. ¿y los concejales de la oposicion que dicen o que hacen, para que estan ahi que bien cobran todos los meses, y bien pagados que estan para no hacer nada?

    ResponderEliminar
  10. Es una verguenza, y todos calladitos psoe,pp,iu,ganemos,podemos,adelante andalucia, vox y Cs. ¿Donde están metios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto hoy se ha pronunciado Vox pidiendo explicaciones a Román. A ver que contesta y que justificacion va a decir, porque los documentos cantan con claridad ..

      Eliminar
  11. Sobre la tasa de basura que Román dijo que no se pagara y que muchos hemos tenido que pagar a Diputación nadie le ha preguntado,¿ ya nadie se acuerda?

    ResponderEliminar
  12. Se trató en la reunion con los empresarios, quienes tambien fueron engañados por las falsas promesas de Román. Fijaros que este año no ha habido la foto con él antes de las elecciones.
    PUENTE CHICO.
    REUNIÓN DE LA “ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL” Y LA “ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHICLANA” PARA TRATAR ASUNTOS IMPORTANTES
    11:53 - miércoles, 10 de mayo de 2023

    La tasa de basura de 2016 fue uno de los asuntos analizados, así como PGOU que se está redactando.-

    La Asociación por un IBI real se reunió con la Asociación de Empresas de Chiclana en el edificio CINPI, para analizar asuntos de actualidad como la Tasa Consorcial de tratamientos de residuos del año 2016, donde el Servicio de Recaudación de Diputación vienen embargando las cuentas corrientes los vecinos. Por parte de ambas entidades asistieron el presidente, Juan Antonio Verdugo, y el vicepresidente, Antonio Fernández, respectivamente.

    La tasa consorcial del año 2016 aseguró el Consistorio, tanto a los empresarios como a la Asociación del IBI, “que sería el Ayuntamiento quien la abonaría y no los chiclaneros, y vemos como a la fecha de hoy, continúa incumpliendo el actual alcalde, José María Román, los compromisos adquiridos e incluso firmados en Convenios de Colaboración”.

    Por otra parte, la Asociación por un IBI real trasladó y dio a conocer los servicios que vienen prestando con sus asociados y la ciudadanía en general, como asesoramiento en reclamaciones del IBI, recursos sobre la tasa consorcial de basura, reclamaciones sobre plusvalías, asesoramiento e información en temas urbanísticos, así como otras cuestiones relevantes en la actualidad, como es el nuevo planeamiento que se está iniciando.

    Ambas asociaciones se comprometieron en continuar reuniéndose anualmente para analizar la situación y ver los avances en la materia, encuentros que serán coincidiendo con el inicio de elaboración de los presupuestos municipales, que suelen ser en el mes de septiembre.

    ResponderEliminar
  13. Pues el zorro del peligroso sin decir ni dar explicaciones alguna, veremos que le dice a la oficina del Fraude y corrupción. Va a tener un verano movidito.

    ResponderEliminar
  14. Y a la sra. Hita ni al PP ni se les ven ni se les escuchan sobre este asunto, ¿dónde está esa fiscalizacion que decia ella iba a hacer al gobierno del peligroso?. Ah, me dicen que como ha pactado el colocar a uno de los suyos de asesor del peligroso en el ayuntamiento, el precio es estar calladita. Que fraude hacia sus votantes.

    ResponderEliminar
  15. Mañana martes 26 septiembre 2023, hay un pleno ordinario en el Ayuntamiento, y seguro va a suceder que ningún concejal ni portavoz de grupo municipal hablará de esta corrupcion del peligroso , dejaran pasar el tiempo y que la gente se olvide. ¡Que poca verguenza, y luego nos piden que vayamos a votar! . Ningún vecino asistirá al salon de pleno , ¿para que?. Se han cargado la Democracia en Chiclana ellos mismos, asistimos atónitos hacia un sistema de partitocracia, dictatorial, y que nos la estan metiendo poco a poco para que nadie se da cuenta.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.