Menores de la piscina municipal alertaron al técnico que daba las clases y a un celador, sobre el presunto exhibicionismo de José Alberto Cruz
Según los familiares de los menores, nadaba diez minutos y luego pasaba un largo periodo en el vestuario exhibiéndose. El Ayuntamiento de Jerez se personará como acusación particular.-
Se van conociendo más cosas de la denuncia contra el ya exconcejal del PSOE José Alberto Cruz, por un presunto exhibicionismo. El periódico jerezano La Voz del Sur ha publicado hoy que la Policía Nacional cursó una denuncia de unos padres por exhibirse desnudo en los vestuarios de las piscinas José Laguillo, una instalación municipal. Pero han sido varias familias más las que han declarado ante los agentes.
Según este medio, la alerta llegó hace unas dos semanas y según el testimonio de las familias, llegaba a las instalaciones, nadaba diez minutos, y luego pasaba un largo periodo en el vestuario exhibiéndose. Añade que fueron los menores de unas clases de natación, los que alertaron al técnico que las impartía y a un celador municipal.
En ese momento, nadie sabía que Cruz era dirigente político en Chiclana y un conocido divulgador en redes sociales como TikTok. Tras ser avisado, el centro público le dijo que no acudiera más, pero volvió a aparecer recientemente y fue cuando se le impidió la entrada al recinto. Mientras, la Policía Nacional ya estaba investigando tras la alerta recibida de dicho centro.
El delegado de Deportes del Ayuntamiento jerezano, José Ángel Aparicio, alabó la rápida actuación de los técnicos municipales al detectarse este caso: “Pasaba mucho tiempo en los vestuarios y un técnico del Ayuntamiento habló con la Policía Nacional”.
El concejal reseñó que “no podíamos mirar a otro lado, tenemos que estar muy alerta”. Esta rápida actuación “ha evitado que el incidente se agravara”. El edil jerezano anunció que el Ayuntamiento será acusación particular, al haberse producido en instalaciones municipales. La investigación continúa después de que el juzgado ordenase su puesta en libertad con cargos, con las declaraciones de los padres que han sido recogidas por la Policía Nacional, y de los menores. En la 1 de TVE dijeron hoy que era conocido por los niños como el hombre del bañador verde.
La Policía investigó en los tres centros donde estaba dado de alta, pero de momento no hay sospechas de ninguna actividad similar en los otros dos.
Independientemente de cómo acabe todo esto, es patético, y el peligroso aRancapinos y su palmero deberían dimitir ya, es inaceptable que no asuman su evidente responsabilidad .
ResponderEliminarNo sé qué culpa puede tener Román de uno de sus concejales se pasee, presuntamente, en bolas por los vestuarios durante horas delante de menores. Román debería dimitir, pero no por esto, sino por como está dejando Chiclana y por permitir tantas casas ilegales, derrochar dinero publico en tonterías y por mil cosas más, pero por esto no.
ResponderEliminarPues tiene la culpa de no acompañar a su delegado en sus exhibiciones ya que Román en bola sigue siendo "peligroso".
Eliminar