¿Segunda hoja de reclamaciones a Correos?
David González [colaborador]
No es la primera vez que la Oficina de Correos de nuestra ciudad me deja sin recibir algún paquete o carta, o no llega (pese a ser certificada) en un tiempo mucho más, demasiado, de lo habitual, teniendo que ir incluso a reclamarla a su almacén.
De esta ya no paso. Tras esperar un mes la recepción de un paquete, extrañado por su tardanza entre a consultar la referencia en la página web que Correos tiene para ello y cuál sería mi sorpresa (confirmada luego en ventanilla) al ver que dicho paquete se ha devuelto a su origen sin dejar antes alguna nota en el destinatario.
Solicité una Hoja de Queja y Reclamaciones y se me dio una de uso interno por la empresa, más una hoja a rellenar que no correspondía (era para reclamar paquetes enviados, no recibidos). Fue curioso y frustrante ver como en un establecimiento que recibe cientos de clientes al día se desconocía como rellenarla, acabando para ello en la oficina del director, donde incluso se me pusieron ciertas pegas a la hora de colocar los datos de la empresa , firma y sello en la hoja de quejas y reclamaciones oficial, "la de la Junta".
Todos sabemos que cuando Chiclana ya llega a casi los ochenta mil habitantes, tan solo contamos con una oficina de Correos, pero eso no quita para que sus sufridos empleados desarrollen su trabajo de forma eficaz y sin trabas hacia sus clientes. No dejando de asombrar que la mía fuera la segunda hoja entregada en dicha oficina, o al menos eso se me dijo. Claro que entendí fue la segunda “oficial”, no interna, de las cuales imagino tendrán un saco. Eso sí los chiclaneros las realizan, ya que pienso son conformistas y se van a regañadientes pero sin presentar queja.
Recoger un paquete, certificado o carta en nuestra oficina, lleva el prepararse sicológicamente, cargarse de paciencia y cualquier día de estos llevar vituallas y dejar una nota en casa avisando no saber cuándo regresaremos. Llegar, coger número, ver la cantidad que tienes por delante, salir a la calle, incluso tomar un café, para volver a continuar esperando, es lo habitual. Polígonos industriales y zonas sin o con reparto en buzones comunes, certificados sin entregar por parte de carteros aún con él encima que acaban dejando aviso (si lo hacen) en el buzón, y tantas y tantas quejas de las que siempre se habla pero a las que nunca se presentan hojas de reclamaciones, de las de verdad, de las de la Junta.
Artículos sobre el tema en otros diarios:
http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/189027/indignacion/por/la/decision/correos/suprimir/reparto/pelagatos.html
http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/188232/correos/suprimira/partir/dia/reparto/cartas/pelagatos.html
http://www.europasur.es/article/provincia/437578/empresas/poligonos/reciben/ya/correo/buzones/comunes.html
http://www.lavozdigital.es/jerez/prensa/20070224/chiclana/correos-amplia-numero-carteros_20070224.html
No es la primera vez que la Oficina de Correos de nuestra ciudad me deja sin recibir algún paquete o carta, o no llega (pese a ser certificada) en un tiempo mucho más, demasiado, de lo habitual, teniendo que ir incluso a reclamarla a su almacén.
De esta ya no paso. Tras esperar un mes la recepción de un paquete, extrañado por su tardanza entre a consultar la referencia en la página web que Correos tiene para ello y cuál sería mi sorpresa (confirmada luego en ventanilla) al ver que dicho paquete se ha devuelto a su origen sin dejar antes alguna nota en el destinatario.
Solicité una Hoja de Queja y Reclamaciones y se me dio una de uso interno por la empresa, más una hoja a rellenar que no correspondía (era para reclamar paquetes enviados, no recibidos). Fue curioso y frustrante ver como en un establecimiento que recibe cientos de clientes al día se desconocía como rellenarla, acabando para ello en la oficina del director, donde incluso se me pusieron ciertas pegas a la hora de colocar los datos de la empresa , firma y sello en la hoja de quejas y reclamaciones oficial, "la de la Junta".
Todos sabemos que cuando Chiclana ya llega a casi los ochenta mil habitantes, tan solo contamos con una oficina de Correos, pero eso no quita para que sus sufridos empleados desarrollen su trabajo de forma eficaz y sin trabas hacia sus clientes. No dejando de asombrar que la mía fuera la segunda hoja entregada en dicha oficina, o al menos eso se me dijo. Claro que entendí fue la segunda “oficial”, no interna, de las cuales imagino tendrán un saco. Eso sí los chiclaneros las realizan, ya que pienso son conformistas y se van a regañadientes pero sin presentar queja.
Recoger un paquete, certificado o carta en nuestra oficina, lleva el prepararse sicológicamente, cargarse de paciencia y cualquier día de estos llevar vituallas y dejar una nota en casa avisando no saber cuándo regresaremos. Llegar, coger número, ver la cantidad que tienes por delante, salir a la calle, incluso tomar un café, para volver a continuar esperando, es lo habitual. Polígonos industriales y zonas sin o con reparto en buzones comunes, certificados sin entregar por parte de carteros aún con él encima que acaban dejando aviso (si lo hacen) en el buzón, y tantas y tantas quejas de las que siempre se habla pero a las que nunca se presentan hojas de reclamaciones, de las de verdad, de las de la Junta.
Artículos sobre el tema en otros diarios:
http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/189027/indignacion/por/la/decision/correos/suprimir/reparto/pelagatos.html
http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/188232/correos/suprimira/partir/dia/reparto/cartas/pelagatos.html
http://www.europasur.es/article/provincia/437578/empresas/poligonos/reciben/ya/correo/buzones/comunes.html
http://www.lavozdigital.es/jerez/prensa/20070224/chiclana/correos-amplia-numero-carteros_20070224.html
Lo de Correos es una vergüenza. Ya va siendo hora de plantar cara. MUY BIEN HECHO.
ResponderEliminarcaña al mono que se lo merece
ResponderEliminara mi tb me han perdido cartas, todavía estoy esperandolas
ResponderEliminar¿que le pasa a este articulo, que no se puede leer bien?
ResponderEliminaryo vivo en el pueblo y las cartas me tardan tres semanas en llegar
ResponderEliminarPESIMO. Especialmente la entrega de Burofaxes y eso que las empresas PAGAN ESTE SERVICIO.
ResponderEliminarY yo pregunto:
ResponderEliminar¿Porqué me dejan siempre la nota en el buzón, en lugar de llamar al timbre y hacer la entrega del paquete?
El cartero no llama... estoy hasta el gorro de tener que desplazarme a la oficina de correos a buscar paquetes.
NEGLIGENTES, son unos incopetentes y me tiene sin cuidado sus quejas. Como cliente exijo lo que pago.
ResponderEliminar