Logo Derecho - Bann

La calle Cerradura 1 “se queda sin la infraestructura subterránea que recoge el convenio entre Junta y Ayuntamiento”

Un notario levanta acta de que los vecinos no dejan que se coloquen tuberías

La empresa municipal Chiclana Natural ha intentado hoy colocar las tuberías en la calle Cerradura 1, en la zona de la Rana Verde, para que los vecinos que deseen en el futuro contar con agua corriente y alcantarillado puedan hacerlo. Las tareas no han podido realizarse, puesto que un grupo de residentes lo ha impedido. Un notario, contratado por el Consistorio, ha levantado acta de que las obras no se llevan a cabo por la única razón de que los vecinos no quieren. (FOTO: Los vecinos impidieron que se hicieran las obras y un notario levantó acta de ello).



Los trabajos actuales forman parte de un convenio entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento; en caso de que no se realicen conforme a este acuerdo, “y si los vecinos acceden posteriormente a que se lleven a cabo, estos habrán de costearlos en su integridad”.

Desde el Ayuntamiento se ha lamentado “la postura del grupo de vecinos, que no han accedido a que se ejecute un convenio que le es muy favorable”. “No hay ninguna obligación de que tras hacer estas obras los vecinos de las calles en cuestión deban seguir el proceso de regularización. Es una decisión totalmente independiente y libre”, apuntaron fuentes municipales.

Estas mismas obras ya se han ejecutado sin ningún tipo de complicación en otras vías de la zona. Una vez introducidas las tuberías, la calle vuelve a ser asfaltada, por lo que el estado de las vías vuelve a ser idéntico al inicial, pero ya con la infraestructura situada bajo tierra. “Los vecinos que luego quieran contar con servicios –agrega el Ayuntamiento- lo único que habrían de hacer el futuro es conectar las tuberías desde su casa hasta el tubo principal que se coloca ahora, en su misma calle”.

Desde el Ayuntamiento se volvió a valorar como “valiente, decidido y absolutamente transparente” el proceso de regularización. “Las premisas son claras: lo sigue quien quiere; el precio será el más bajo posible, por cuanto los propios vecinos intervienen en la contratación de las obras, y significará un potente empujón para la actividad económica de la ciudad, con la generación de una gran cantidad de obras. Además, será la solución para el problema medioambiental que supone la existencia de fosas sépticas”.


103 comentarios:

  1. Juan dice:Me parece muy bien que se monte,ya que de momento no nos cuesta nada, cuando tengamos que engancharnos ya veremos los precios.
    Si nos negamos vamos contra el progreso.

    ResponderEliminar
  2. NO que no hable tanto el ayuntamiento, no es correcto primero es informar a los vecinos por escrito de la obra que se va a ejecutar y luego tener permiso de estos no por cojones, y sin avisar , que vivimos muchos y con niños pequeños , parados y enfermos y necesitamos estar seguros y por ESCRITO de todo lo que esta gente quiere hacer.No nos negamos a nuestra mejora pero solo queremos que nos informen bien porque todo lo que dicen aqui a nosotros no nos han dicho nada , solo abrimos el suelo a las 8 del miercoles y eso fue a las 7 de la tarde del martes sin comentar nada.
    no es correcto

    ResponderEliminar
  3. muy bien por los vecinos y sobre todo por sus representantes gente honesta y honrada que lucha por sus vecinos sin ningun veneficio solo el de la verdad , animo y a echar a esta gente del poder

    ResponderEliminar
  4. La cosa ya está clara este ayuntramiento ha recibido instrucciones de lo que tienen que hacer para justificar de la forma que sea que es culpa de los vecinos el que no se haya invertido ni un euro de los que disponía desd hace 5 años.
    Quiere abrir un boquete en donde sea con tal de empezar a justificar un gasto.
    Es lamentable esta actitud, el que no lo quiera ver asi es que no quiere hacer frente a la realidad.
    Este ayuntamiento se ha puesto al descubierto y la imagen que da es la de ser un interesado de cuestiones particulares, de que tiene mucho que esconder y de su ineptitud para seguir al frente de nuestro pueblo.
    Pero la pregunta es ¿A quienes ponemos al frente? Todos los demás también han callado cuando podrían haber hablado y han mostrado que son tan ineptos como los actuales.

    ResponderEliminar
  5. Juan dice: Vamos a ver señores, cuando Chiclana natural abre una calle en Chiclana ¿a quien avisa? no seamos más papista que el papa. Tienen que meter tres tubos GENERALES para con el tiempo el que quiera engancha a las tuberias poder hacerlo, que no se está de acuerdo pues luego al cabo del tiempo pagaremos más. Y yo me pregunto ¿es que meter los tres tubo ocasiona problemas a alguien, ? o nos negamos por negarnos, se que este mañana ha estado alli un tecnico y lo ha esplicado. Me parece que el tema está politizado. o que preferimos que se deje las cosas como estan.
    He oido por ahí que los tubos no valen que solo es para enterrarlo"mentira" que se cerrarán los pozos, eso si es verdad, cuando tengamos agua corriente. pero si tiene licencia del pozo no se cierra.
    Un saludo y si quereis más información os lo dois.

    ResponderEliminar
  6. El señor Muriano nos lo puede aclarar todo que hace unos días el opino en el diario de Cádiz que se fía de la administración y no le cabe la menor duda de que en todo el proceso de regularización de las áreas se darían explicaciones, con precios desglosados, con cuentas claras, con luz y taquígrafo que se dice. Si no se hace así como usted dice, cuando se meten unas canalizaciones, como lo harán cuando realmente empiecen a urbanizar. Que miedo me dais.

    ResponderEliminar
  7. Juan dice:Eso que dice que te da miedo es hacer politica de un asunto de intered para todo, te estoy diciendo que estos tubos no nos cuesta nada, y todabia no se sabe cuanto costará el enganche.
    Ahora se colocan los tubos que algunos decian que el ayuntamiento se lo habia comido, estos están pagado por la Junta, si dejamos pasar la oportunidad luego pagaremos más.

    ResponderEliminar
  8. y pa que lleva el ayuntamiento a un notario? que tonteria! para el notario mejor , como ya no se vende nada... que de tonterias hacen y dicen estos...pues ya se pondran los tubos cuando quieran los vecinos, o la verdier se cree q aqui se hace lo q ella dice y cuando ella dice , anda q se vaya con sus cuentos a su cass, tonta q esres tonta

    ResponderEliminar
  9. lo van a costear en su integridad porque ella lo diga, vamos...a elle si que la costeamos en su integridad, pero esta que se ha creido!

    ResponderEliminar
  10. que poner tubos es gratis y muy bueno pa crear puestos de trabajo, pero esta tia que esta tonta o que le pasa?

    ResponderEliminar
  11. Si los tubos son gratis, pues que modifiquen una vez mas las ordenanzas y quiten esos costes de las mismas.

    ResponderEliminar
  12. que bueno el muriano entresvistado y por qué le preguntaron? por los chales ilegales? esto es el colmo! y no le preguntaron por hoteles ilegales?si morro tiene muriano ...

    ResponderEliminar
  13. Que raro que unos vecinos se nieguen a la colocación de unos tubos que dicen estos que son gratis. Quién se niega en esta vida a que le den algo que es gratis?

    ResponderEliminar
  14. A Juan le comento. Estos tubos que tu dices que los ponen la junta lo hemos pagado nosotros y deberían de haberlos puesto en 2005 no en 2010 deprisa y corriendo OK. Y el enganche costara lo que quiera Aguas de Chiclana en conjunto con la empresa que suele licitar estos trabajos que es el vecino del callejón de la pedrera que esta deseando que salgan las ordenanzas.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Juan. Para tu información y la del público en general. Cuando entramos en la Cerradura, lo que vemos, aparentemente, son calles. Y, digo aparentemente. Pero, en realidad, son trozos de patio, particulares, de cada parcela. Es decir, que los propietarios de los 3,5 m de fachada que cada casa tiene delante, hasta el centro de la calle, son los vecinos y, no el Ayuntamiento.

    Las calles de lo que se llama ciudad,ya han sido recepcionadas por el Ayuntamiento. Por ese motivo, no tienen que pedir permiso para abrir zanjas.

    Por otra parte, estos vecinos pedían un documento, en el cual se expresara, tanto el plazo de ejecución de la obra, como la cobertura contra los posibles daños que la maquinaria pudiera ocasionar en la infraestructura eléctrica soterrada ¿Te parece bien, o es mucho pedir?

    ResponderEliminar
  16. ya veo que tu lees el diario de cadiz, q el señor muriano! ja,ja,ja...ha dicho q el confia en las cuenta y los desgloses.. el que confie en la justicia que n eso es en lo q tiene q confiar , y el en lo q confia es q haya muchos como tu q leyendo milongas en el diario del psoe no se enteren q es hoy todavia creo un presunto por varios temas q tendra q explicar delante de los tribunales

    ResponderEliminar
  17. Bueno y si esa partida de dinero es para la colocacion de esos tubos que no se ponen al final. ¿El ayuntamiento devuelve el dinero a la junta? jejejeje y voy yo y me lo creo jajajajaja.

    ResponderEliminar
  18. valiente, decidido y absolutamente transparente, eso q se lo dicen ellos mismos? ya claro, a estas alturas de la pelicula! q la fiscalia les ha hecho responsable del caos urbanistico unico en este pais y n toda europa, q si los propietarios de los chales empiezan a dejarles las hipotecas a los bancos y cajas no veas q ruina, que papeleta eh verdier? ale les derribas los chales a ellos, que papeleta verdad, lo q le falta alas sucursales del pueblo... la habeis liao parda! asi q no vengas tu ahora como la que le esta haciendo un favor a los vecinos que el dinero publico no es tuyo!

    ResponderEliminar
  19. y de paso un empujon al pueblo pa crear puestos de trabajo, abuenas horas mangasverdes quieres tu crrear empleo, y el empleo lo creas tu con mis 50.000 euros, a ti se esta yendo la perola...tu tas creido q eres muy lista y los demas muy tontos! crealos con los50.000 q te pagamos por hacer tantas barbaridades y decir tantas tonterias

    ResponderEliminar
  20. pues a roman, manoli castañeda...les habra hecho una gracia encontrarse al muriano en el diario...ja,ja,ja,...mentar la soga en la casa del ahorcao

    ResponderEliminar
  21. Muriano en el diario! ojo ! ojito! supongo q en plan suaaaaave con el harmano de roman verdad? alquien sabe q hacia muriano en el diario?

    ResponderEliminar
  22. Papi dice. Querido alcalde ¿que ago vendo mi casa para pagar lo que tu quieres? después que llevo toda una vida ahorrando euro a euro para conseguir una vivienda digna, solo te deseo una cosa, que el día que te mueras lo hagas como un perro al que le ha entrado esta enfermedad (Dirofilariasis canina)

    ResponderEliminar
  23. El de chiclana natural que sale en la foto ¿quien es? ¿el que vendió a chiclana natural la casa donde está la nueva sede en la plaza de españa?

    ResponderEliminar
  24. y ya trabajaba antes pa la pandi o despues de la venta? que curioso o llamativo, si es aqui huele a quemado dice un anonimo

    ResponderEliminar
  25. amigos, la realidad es que yo he estado esta mañana en la cerradura y lo que ha dicho el presidente de la comunidad es que no se puede invadir una propiedad privada. al notario le dijo y lo confirmaron los vewcinos que no han dicho ni si, ni no, que tienen convocada asamblea de vecinos para el sabado pero no tienen ninguna información de chiclana natural. que no tienen inconveniente que se pasen los tubos pero con garantias y cumpliendo el convenio no condicionado a la regularización que es lo que quiere la verdier, ademas son unas calles de ocho metros de ancho y alfaltado, iluminado y con electricidad instalada toda por endesa.todo pagado por los vecinos, eso es lo que quieren que se lo dejen lo mismo no todo deshecho. que diga la verdad el ayuntamiento no0 una mentira más como es su costumbre. claro que queremos los servicios pagados por la unión europea (no por la junta) y que no se les ocurra venir con milongas porque esta comunidad llegara hasta donde sea,por cierto, la prepotencia, el abuso,las ilegalidades, las amenazas, y el juego sucio que se olviden de seguir aplicandolo,eso es lo que han pretendido aqui en la cerradura, hacer lo que quisieran. se acabó. j.manuel

    ResponderEliminar
  26. La plataforma no se niega, pero los tubos estan ciegos, son pequeños, no están todos, se van a romper los cables, no se va a asfaltar, nos van a obligar a pagarlos y se enriqueceran los poíticos. ¿Será todo verdad o mentira? ¿Nos dejaremos manipular? El Ayuntamiento es responsable de los Chalets ilegales, las multas, los derribos y de que los tubos cuesten dineros. Los aprovechados solo quieren seguir siendolo. Los tontos son los HONRADOS. ¿Quien miente aqúí?

    ResponderEliminar
  27. estoy buscando una sentencia del tribunal supremo de hará un mes o mes y medio, en la que responsabiliza solo a la administración de los casos de caos urbanistico,¿alguien puede informar? es muy importante porque me parece que "esto" se sabe como empieza pero no como termina. gracias.

    ResponderEliminar
  28. el batacazo electoral del psoe va a ser monumental, pa que anden poniendo el pais pataspaarriba por unjuez como garzon q le saco a un imputado 50 mill pesetas! que todo el mundo esta pensando si este tiene otro asunto guardado en el cajon, o es q el batacazo va a ser tan descomunal, q tienen q dividir el pais entre gente de dcha y d izquierda... presionando a los tribunales , que verguenza!

    ResponderEliminar
  29. utilizar los tribunales de justicia por votos... es que no tienen limites cuando les ven las orejas al lobo?

    ResponderEliminar
  30. y lo peor de todo es que flaco favor le estn haciendo al juez imputado, nunca le perdonaran lo del GAL , le utilizaran ahora por las elecciones y para salvar votos y a continuacion a la hoguera, el presunto lo sabe y por eso esta tan nervioso porque les conoce bien...y se ha hecho pasar por uno de ellos, x la pasta y el poder

    ResponderEliminar
  31. la plataforma aqui no interviene, sabemos quien eres y donde trabajas, efectivamente de vosotros no se fia nadie,sois lacayos que vais al son que marca el tuerto, joderiais a vuestra madre por unas migajas de "esa" gente.nadie os ha perjudicado vosotros al que se ponga por delante.cuando las personas no bailan al son que marcais os cabrea y asusta, es a lo que estabais acostumbrados, aprovechar lo poco que os queda, y alguno que tenga cuidado no sea que se despierte la justicia.

    ResponderEliminar
  32. el que se vende al demonio, es lo q tiene! el infierno... me lo enseñaron las monjitas, y en eso les tengo q dar la razon

    ResponderEliminar
  33. Supongo que primero será una RED GENERAL, donde desemboquen estos tubos de aguas Fecales y otra para las Pluviales, si es que se quieren separar. Las actuales que han metido en la Rana Verde son para el Camping La Barrosa y una Urbanización y Unifamiliares cercanas. Entonces para que quieren meter en los Carriles-Calles, tuberías que no van a ninguna Red General, ni hay por ahora estación de bombeo, ni presentan Proyecto de cuando se conectarán, ni garantía por escrito de que la CALLE (que es particuar)QUEDARÁ REASFALTADA, que el Asfalto, y las Farolas la han pagado los Vecinos con su dinero. Yo creo que las Autoridades tienen que explicar esto por escrito a los Vecinos y con plazos de ejecución. Si no es así, es que hay gatos encerrados.

    ¿ No querran meter los tubos en la calle para que vayan los vecinos a Urbanismo a pedir que le conecten, y le hagan firmar los documentos de acogerse a las Ordenanzas y comprometerse por tanto al pago de los 50.000 euros ?. "Democracia, Señores Políticos, que hace como 32 años nos dimos los españoles y a algunas clases, todavía no entienden lo que es eso, aunque ostenten algún cargo".

    ResponderEliminar
  34. de farolas mejor no hablar q con sitel, hay negocios ya no se hacen en los despachos sino sabeis donde??!!!!!!!!! debajo las farolas, dice una amigo mio q es una abogado mu mu bueno

    ResponderEliminar
  35. cuidado esto trae cola ,esto meguele mal yo creo que el numerito de esta mañana en la cerradura ,es señal de que estan cagao ,con notario abogado tegnico yo creo que se estas canviando las tornas

    ResponderEliminar
  36. Juan dice:Estais empecinado y veo mucha politica que no va a ninguna parte, el que estubiese un notario será para que tome nota de la negación por vuestra parte, para poder destinar el dinero a otros vecinos, decir que la obra de bombeo ya a comenzado se está haciendo en frente de donde vende las picinas, si se acercais vereis que están los cimientos. Y vuelvo a repetir el que se monte los tres tubos no condiciona el conectar.

    ResponderEliminar
  37. Inmediata demolición de los chalets ilegales a los que afecta esta canalización impedida por los "okupas" de la zona

    ResponderEliminar
  38. De acuerdo totalmente: Chalet ilegal= Chalet Demolido. Eso sería Justicia. Lo demás son apaños y corrupción.

    ResponderEliminar
  39. Me quiere explicar la Verdier o el Román porqué mis vecinos, que viven en un piso de VPO Pública igual que yo (y no digo más datos), tienen todos su "campito" y cuendo llega el verano se queda el bloque vacío y se van todos a disfrutar de barbacoas en sus chalets de entre 500 y 1000 m2, ilegales por supuesto, por los que no han paagado, ni piensan pagar, un céntimo.

    ResponderEliminar
  40. Totalmente de acuerdo, y más ahora que nos están quitando los bancos nuestras viviendas. Chalet Ilegal= Chalet Derrumbado. Y los costes para el dueño, por supuesto.

    ResponderEliminar
  41. no pueden porque seria la ruina de las cajas y bancos de chiclana de la frontera , lo que justmente ahora les faltaba!

    ResponderEliminar
  42. las 2000 ? q van a ser irremediablemente derribadas segun Verdier, q diga cuales son ya, y los propietarios q dejen ya de pagar esas hipotecas, q se traguen el marron los bancos q tasaron como tasaron y se hicieron los tontos y ahora q se coman la mierda ellos

    ResponderEliminar
  43. envidiosos gilipoyas, no estariais vosotros psra derribar nada, os cagariais de miedo solo de ver a uno de la plataforma. una idea salir a la calle con pancartas pidiendo el derribo de nuestras casas, sois demaseado cobardes.

    ResponderEliminar
  44. a los señores que se dedican a hablar tonterias en las madrugadas les doy un consejo el cuerpo humano necesita 9 hora de descanso segun los medicos o es que teneis guardias nocturnas o soy perrillos que estais preocupados y no concilias el sueño, chicos en esas casas viven chiclaneros con el mismo derechos y seguramente personas estafadas por ayuntamiento permitiendo la venta de este tipo de vivienda por eso cuando se hable que se sepa lo que se dice porque sino es hablar por hablar y eso es de TONTOS

    ResponderEliminar
  45. lo pro derribo, se les ve el plumero... son unos envidiosos si a muchos de ellos les da igual la legalidad y votan a presuntos y se quedan tan panchos y todo, y encima van y hasta le tocan las palmas, corre hijo al sotillo el domingo a toca las palmas con to la plaga

    ResponderEliminar
  46. lo q yo entiendo es q gente q vive a duras penas cobrando un paro de mierda, una ayuda de mierda,una pension de mierda todavia piense q esta pandilla q cobran 70.000 euros, 200.000 euros... q cobrar 50.000 por aqui + vete tu a saber --.000 euros por otro... q los desgracios encima piensen q les deben un favor, q ignorancia y q verguenza de andalucia

    ResponderEliminar
  47. ale to los desgraciaos a tocarles las palmas el domingo a los ........... y las............del capullo , que quieren segui otro 30 años mas manejando el dinero ajeno!

    ResponderEliminar
  48. ese es el geta q manda anticorrupcion a Marbella... pa chiclana no ,q no hay dinero.Que investiguen el patrimonio del cara este ...ese la ultima ves q se paso por alli no fue pa inaugurar un hotel ILEGAL E ILEGALIZABLE con su licencia y todo?y ahora vendra a decir q los socialistas no van dejar en la estacada a los q lo estan pasando mal, como si lo pagaran los socia-listos de sus bolsillos

    ResponderEliminar
  49. Señor roman ya es hora que empieze hacer las cosas bien echa porque si no te veras enfrentado con todo el pueblo de chiclana
    estamos arto de tus mentiras y de lo que esta haciendo.
    has tu trabajo bien que pa eso cobra
    y si no sabes vete de una vez que le hara un favor a chiclana
    piligroso

    ResponderEliminar
  50. al anonimo02:44
    y tu que sabes de corrupcion,quien eres tu para decir que chalet ilegal ,derribo.
    no es corrupcion pagar un notario,tener una hipoteca y que te digan ahora que tu casa es ilegal?? que nombre le ponemos a eso??.
    no se puede generalizar,no todos los casos son iguales. anda señor sabelotodo en este caso tambien derribo?? soy yo la corrupta??

    ResponderEliminar
  51. vale: chalet ilegal=chalet demolido, hotel ilegal=hotel demolido licencia ilegal= politico corrom____, no?

    ResponderEliminar
  52. Administrador.-
    Con el fin de poder contestar a comentarios concretos, cada uno está numerado (en la parte derecha del nombre). Este es el 53.

    ResponderEliminar
  53. Papi dice. Al del comentario 39.Como es posible que pueda usted decir esas babaridades, una persona que pasa por notaria después al registro de la propiedad y después al banco para la hipoteca, como se le puede llamar ilegal ¿quien son los ilegales? ¿El notario? ¿El del registro o el ayuntamiento? ¿O el banco? aquí hay dos cosas o usted tiene la mente enferma o es usted un hijo de mala madre.

    ResponderEliminar
  54. Como es el mismo, me dirijo a él Ahora este ¿Sr.?, haciendo uso de sus buenos sentimientos pide la ruina de humildes familias, que no de hoteles ilegales e ilegalizables, inaugurados por ¿políticos? de "altura", muy en su papel, ellos. Tampoco de Supermercados de grandes marcas. No critica cesiones hechas al Ayuntamiento y, aceptadas por este, de parcelas embargadas,... Sólo pide la ruina de pequeñas propiedades ¡Qué bondadoso! ¡Qué altas son sus metas, como humano!

    Por otra parte, le da por pedir las demoliciones en el 2.010.

    ¿Por qué no las ha venido pidiendo desde hace 30 años?

    Se me escapaba un detalle (despistado de mí). Desde hace 30 años, la votación del PSOE ha sido masiva. Precisamente cuando ha habido construcciones masivas de viviendas sin licencia (impropiamente calificadas de ilegales, aunque un 5%, sí que lo sean).

    Es ahora, cuando el mencionado partido, le "está viendo las orejas al lobo". Y, es ahora, cuando este ¿señor? pide el derribo de las viviendas que el llama ilegales.

    Claro, como el personal no lo va a votar, se enfada y pide la demolición por no votarle ¡Qué demócrata! ¿Verdad?

    Bueno, pues además de no votarte, ni a tí, ni al PP de Chiclana (No me refiero al PP estatal), no se van a demoler más viviendas. A ver quien es el guapo que le pone el cascabel al gato. Allí vamos a estar todos para evitar las demoliciones.

    Y, si ocurriera, a pesar de todo algún caso más, al Centro Comercial del Novo en huelga de hambre, rodeado las 24 horas del día por un grupo de afectados, como la Sra. saharahui. Comunicación a la Europarlamentari Margrete Auken y que envíe a sus observadores a Chiclana. Se les explicará lo de los tubitos "ciegos que quieren poner en la Rana Verde para justificarse, sin proyecto y sin garantías de obra e intento de invasión de propiedad privada, ya que las calles son de los vecinos y, no del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  55. Sí, señor. Clarito lo ha expuesto el Nº 55. Espero que sirva para abrir muchos ojos medio entornados.

    Yo añadiría que si se hubiesen gastado el dinero de los 48 millones de €, fondos FEDER en su memento, añño 2.005, no hubiera habido necesidad de sanciones, pues se habrían concedido licencias de obra, por existir las infraestructuras pertinentes. Poer este y otros motivos, es al Ayuntamiento a quien hay que pedir responsabilidades, por dejación de funciones y poner a la ciudadanía a la ciudadanía en el disparadero de echarse p'alante a construir sin licencias, después de 15 años "sobando" un PGMO que, en la actualidad, sigue siendo inexistente, ya que está tumbado por el TSJA. O sea, que las Ordenanzas, recién aprobadas, que en él se basan, son papel mojado.

    De manera que puede pasar como con la pseudo regularización de 1.998, que le sacaron 83.000 Ptas. al personal y, si te ví, no me acuerdo.

    Le pregunto al figura del comentario 38 ¿Tienes idea de por donde anda la pasta que pagaron los afectados entonces?

    Pues eso mismo es lo que se teme en la actualidad que desaparezca también sin dejar rastro las cntiddes que se entreguen en esta ocasión.

    Anda figura, explícate.

    Menudo vapuleo te has llevado por unos y otros

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. es qu son tantas las casa por regularizar, q ya no es un problema de los propietarios, q a ellos por cierto les importa un pepino, sino un prblema del ayuntamiento. Ya no solo por los votantes (que son demasiados, y las encuentas se lo ponen muy feo), ttmbien porque fiscalia les ha hecho responsables y eso ya es mas serio y mas preocupante para ellos.Sobretodo el temita de las pozas.Y el temita de los bancos y cajitas que se tendrian q comer todo el marron, q en el fondo es a quienes les estan haciendo el favor, aunque no lo parezca

    ResponderEliminar
  58. Me da la corazonada de que toda la inversión se va a dedicar a la Rana Verde, Pago del Humo y al Marquesado y a los demas que les den. Porque creo que "tubos" no hay para todos.
    Por qué siempre ponen como ejemplo a la Rana Verde?
    Por qué se informa ahora tanto el amigo Marin? No lo sabía todo antes?
    Salud.

    ResponderEliminar
  59. una aclaraciónb a los tecnicos de chiclana natural que no entienden porque hay calles que no dejan pasar los "tubitos" sin condiciones...como no nos aseguremos cada metro de "tubito" nos costará 5000 euros, porque amigos la verdier quiere vincular los tubitos que están ya pagados por la unión europea a las ordenanzas, pero es que no va a colar, si traicionara a los vecinos se tendría que ir a poner "tubitos" al senegal, seguro.

    ResponderEliminar
  60. es por los fondos, pero vamos q esto lo tenia q contar el pp, q ya esta bien con el pp

    ResponderEliminar
  61. Bueno se habla de la rana verde puesto que hoy por hoy es la unica que esta hablando pero no os preocupeis porque nosotros trabajamos en favor de toda chiclana porque nosotros somos los primeros pero luego iran todos los demas y seguro que si estan pendientes como nosotros de nuestros derechos tambien tendran todo. pero lo mas importante es tener represntantes como la plataforma y presidentes fabulosos y honrados como tenemos nosotros porque son buenas personas y luchan por los que no entendemos un saludo al 59

    ResponderEliminar
  62. ¿alguien sabe qué paso con la reunion del pino en el marquesado el miercoles? joder que patrimonio tiene el Bono! q tengo q poner interecnomia pa enterarme de los patrimonios socia-listos y las familias ¡hay q ver!

    ResponderEliminar
  63. Ese Dinero se ha dado para que los habitantes (Contribuyentes) tengan el servicio que todo nucleo de habitantes europeo (Censo) tiene garantizado por LEY y repagado mas de 10 veces durante su vida como ciudadano que paga impuestos por TODO, aqui ya formamos un nucleo extenso desde hace mucho y tienen obligacion de dar ese y MAS servicios que por incompetencia del ayuntamiento NO ESTAN YA, no es ningun regalo. NO debe de servir para lucrar al ayuntamiento de chiclana y sus sabgijuelas y mucho menos para bajar el paro en Chiclana, Para eso se estan dando otros dineros.
    Bajo mi punto de vista el AYUNTAMIENTO esta DELINQUIENDO una vez mas y MalAdministrando FONDOS PUBLICOS, al truyo con ellos de una vez, esto no es un cortijo ROMAN y Cia.

    ResponderEliminar
  64. Menos mal que la gente ya sabe QUE LAS TUBERIAS YA ESTAN PAGADAS, ahora a ver que pasa con el Centro de Salud de los Gallos, las inundaciones con dinero para evitarlas desde 2005, porque es UNA VERGUENZA VER Tanta incompetencia, robo e inutilidad de este y los anteriores ayuntamientos. Al Truyo con ellos de una vez.

    ResponderEliminar
  65. el pùeblo ya no calla ,la mierda al descuvierto ,que secreia roan que los chiclanero so tonto venga ya honbre ya estavien de tantas caras dura vien por los vecinos y la plataforma de vecinos afgtados ,segiremos en la lucha asta acabar con hellos y amargalos estan minguneando el partido que pena es decir se a calgado el soe de chiclana seacavo ,roman verdie castañeda muriano belizon moreno y faconeti

    ResponderEliminar
  66. lo malo de la mierda es que flota

    ResponderEliminar
  67. a lo mejor es q van contando q no se pudieron poner x culpa de los vecinos q ellos querian poner los tubitos pero q como no quieren la ordenazas ni los tubitos, pues por eso q es una ardua tarea q les ha exigido muuuuuuuuucho trabajo tiempo, y por eso ha pasado lo q ha pasado cn los fondos, q ellos digan lo q ha pasado

    ResponderEliminar
  68. a mi lo que mas gracia me hace es cuando dicen que los tubos son gratis ja,jajay que como se niega la gente si son gratis jajaja..po entoces llevamos a un notario pa q se asusten jajaja un notario! oju q susto jajaja!!!

    ResponderEliminar
  69. Y al abogado que llebaron, quien era ese. ¿no era juan antonio moreno, candidato del pp hace unos años?. Bueno ya la gerencia a contratado a otro tecnico, un tal chozas que trabajaba con fustegueras en la huerta del rosario, ahora ya trabaja para el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  70. que bien pues no paran de contratar y ademas un tecnico, que nos cuesta un huevo un tecnico de ayuntamiento, es q la cosa esta tan mal, q cada se busca la vida como puede, sabe dios quien sera y como esta ahí de tecnico, total como pagamos nosotros...sera ese uno de los 45puestos de trabajo no?

    ResponderEliminar
  71. pues q llamen al notario pra q levante acta el domingo en el sotillo cuando traigan al cadaver

    ResponderEliminar
  72. Menos lobos Caperucita. Eso de que no van a poner los tubos, ya se verá. Esos tubos están pagados por la U.E. y hay que ponerlo, pero con todas las garantías. O sea, por escrito. Como a mí me exige el Ayuntamiento el contrato de Regularización

    ResponderEliminar
  73. yp lo q se es q no se fian en europa de na, y no paran de mandar a alemanes ultimamente y q lo miran todo con lupa y ya no puedo contar mas, que lo cuente el pp

    ResponderEliminar
  74. os recuerdo q la ministra del cine le han pedido q devuelva una subvencion hace un mes y la ha tenido q devolver, seguro q M. Angel sabe algo de este tema

    ResponderEliminar
  75. no habria q tomar imagenes de los tubos y muestras, porque una vez q se asfalte , el papel lo aguanta todo, luego unos diran los tubos son 6oo, no son de 50 , son de pluviales y los otros, no de fecales, no son de 300 y habia q separarlos...yo es q no entiendo na, q si son de los chinos y por eso dan problemas, que no sirven pa na...y habra q levantar el asfaltado pa ver los tubos

    ResponderEliminar
  76. 76, tu estás deseando que no dejen pasar los tubos, ¿aque no me equivoco? además de estar dentro. asi teneis más disculpas para decir que los llevais a otro lado, claro que no se os ocurriria porque seria definitivo, politicamente habriais muerto, y ale alos juzgados y a europa, ¿os parece poco lo que ya teneis encima?, por cierto suponemos que tendreis presupuesto para el pago del humo,en fin no te queda mucho de estar dentro.

    ResponderEliminar
  77. Al Truyo al truyo con ellos antes de que se vayan y nos dejen emarronaos como sus predecesores Delincuentes.

    ResponderEliminar
  78. 76 dice, no sera q no me explicado, que creo q lo mejor es q los vecinos tomen pruebas de los tubos q se estan metiendo, o con camara o como sea , para tener seguridad de que tipo de instalaciones se estn haciendo, porque luego nos tendremos q fiar de lo qu edigan los papeles de los tecnicos y sus informes (tipo detubos medidas calidades, precios..., yo es que no soy ingeniera) y no se van a poner los vecinos a levantar el asfaltado para demostrar q es o no cierto lo que figure en los informes el dia q salgan ala luz, como ya nadie nos fiamos de lo q cuentan

    ResponderEliminar
  79. 79, perdona te he confundido con otra persona, pero ya sabrá lo que le quiero decir, gracias

    ResponderEliminar
  80. esto de la rana verde es un marbella 2 la solucion esta en la tv

    ResponderEliminar
  81. me encantaria contactar con antena 3 con el programa espejo publico y esplicar la corrupcion que hay en chiclana sobre el tema de urbanismo

    ResponderEliminar
  82. bueno, como venga Albert Castelló no deja titere con cabeza, la castañera, manoli y to la panda se cagan directamente

    ResponderEliminar
  83. a A3 el q tiene que ir es Marin o Arenas, porque acanal sur es tonteria, pero igual q van los candidatos de la oposicion ellos tenian q estar en los medios q pudieran denunciando lo de chiclana en meedios nacionales, que vaya a Inatereconomia como han hecho los de Castilla-la Mancha a denunciar lo de Bono, q ahí sacan muchos dias las parodias de chaves y sacaron lo de la hija de chaves y sacan tb mucho a la Aido, en los clones

    ResponderEliminar
  84. Ponen las tuberías secundarias sin estar las Generales, la gente se llega a Urbanismo para conectarse, le dicen firme estos papeles para acogerse a la Regularización, que pronto se podrá enganchar (Regularización-Ordenanzas Aprobadas que saldremos a una media de 50.000 euros por Vivienda o Parcela), cuándo pique el 15% de la calle, todos los de la calle o zona entrarán forzoso por vía administrativa. Por tanto hay que RECURRIR JUDICIALMENTE estas Ordenanzas tan SUPER CARAS y Abusivas y que fijen un Canon por m3 de agua consumido como en La Capilla (La Barrosa) durante 12 años.

    ResponderEliminar
  85. estos no van "administrar" mis 50.000 euros ni de coña vamos, hay ser jilipollas pa firmarles a estos algo .Si se han gastado to la pasta ,ya se vera con el tiempo en q, si quieren mis 50.000 euros q devuelvan su sueldo q ami no me ha valido absolutamente para nada su trabajo y se lo cobren de ahi

    ResponderEliminar
  86. Lean esto Sres.

    Estos politicos que tenemos, han dado con la horma de su zapata. Ahí va:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/17/suvivienda/1268836793.html?a=fc70cf9c5c1e201b9835d8b072bf3810&t=1268852828

    ResponderEliminar
  87. muy bueno,pero lo q me parece de pena es q esto no lo hagan los concejales del pp q aspiran a los 50, 60, 70,...000 euros q les pagamos, porque esto es trabajo q ellos tendrian q estar haciendo, unos mueven el arbol otros cogen las bellotas...gracias porque por ahí van los tiros estoy segura, gracias gracias esto algo muy importante q debe salir a laluz, q pa engañabobos ya estan los del diario de cadiz y los q siguen viendo canalsur, gracias

    ResponderEliminar
  88. Domingo 18 de Abril, a las 11,30 horas en Restaurante Manguita, (Rana Verde), Charla de la Plataforma para informar de la situación actual de la Regularización y de las obras que se están realizando. Si señor Democracia y que luego cada cual sepa lo que tiene que hacer, y no haya sido advertido antes de firmar. Nada más que le hablan de parte de los pagos incluso a la Prensa, que le dirán cuando vaya uno a firmar voluntariamente.

    ResponderEliminar
  89. que quieres decir , que no hay que firmar?, yo es que hace siglos q a estos no le firmo ni una multa..

    ResponderEliminar
  90. si quieren mis 50.000 euros q se lo pidan al calvo el domingo en el sotillo, que el sabra donde ha ido el dinero de la gente,q pa la empresa de su hija 110.000 euros y pa nosotros, 2 solares de mierda porque seha acabao la pasta y 300 e. de ayuda social y pa la hija del saucedo cuantos miles de euros y pa las hijas de los demas te jodes con 300 euros al mes q ya es bastante quw nozotros zemos los buenos , pero que geta geta de la dura

    ResponderEliminar
  91. en los años 70 enlas universidades españolas no habia ni un solo socia-listo. habia comunistas, pero como florecieron!!!!! y eso son "---------------------" que se dejen de milongas , q el Rafael Roman de maestro a gobernador civil , el piri ...... si es que no hay por donde cogerlos... que venga hacienda y nos cuenten sus patrimonios y no hay mas

    ResponderEliminar
  92. Estando en clase de Historia, Los primeros Borbones,siglo XVIII la profesora cuando hablaba del rey Carlos III dijo apuntar esto,DESPOTISMO ILUSTRADO, TODO POR EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO" entonces le dije, no hacía falta que yo apuntara esto porque en mi pueblo, Chiclana de la Frontera nos piden unos 50.000 euros para efectuar unas obras a las cuales nadie puede hacer frente.

    ResponderEliminar
  93. bueno q si mayoria de estos vivieran de sus profesiones la mayoria estarian en el paro , y el resto en la escuela enseñamdo a sumar o como se reproducen los parasitos

    ResponderEliminar
  94. estos es q se han acostumbrado a millones de euros parribapabajo y ya se sabe... pa que querran estos 50.000 x cabeza...verdier tu thas creido q vamos a robar un banco pa dartelo a ti hija, q estas atontá? si eso no lo tienen en la sucursal ya ni los bancos, si para sacar 3000 euros hay q avisar el dia antes pa q lo pidan porque no lo tienen...

    ResponderEliminar
  95. alquien sabe donde estan lo 48 millones FEDER?ellas q dicen q lo tienen ahí esperando desde 2005?! es q no lo entiendo

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes, espero que todo esto se solucione pronto, somos familias muy normales, y muchas de ellas actualmente en el paro, honrrados y con ganas de vivir decentemente, el pueblo vota y manda en el pueblo, no hay que ser muy intelectual para darse cuenta que esta política Chiclanera tiene mucho que desear, espero que alguien muy pegado al pueblo honrrado y con ganas se presente en las próximas elecciones con un partido nuevo y solucione todo esto, yo le votaré.

    ResponderEliminar
  97. que saquen el dinero de donde puedan que se pongan a trabajar, a producir algo , q sobra en el ayntamiento el 20% de personal, que le bajen los sueldos un 20& y adapten los sueldos al mercado laboral,q se dejen de tantos complementos especificos, de productividad y to la coña y se dejen de rollo, q han despilfarrado lo q han querido y todavia siguen metiendo mas gente q tenemos q pagar los demas, que el dinero so es suyo y a ellos les da igual, que les gusta mucho manejar los millones de euros y jugar a hombres de negocios, pues monta un empresa de construccion anda listillo, no os gusta tanto una construccion, po ala valiente al reto pero con tu dinero listo, que eres un ruina

    ResponderEliminar
  98. A Juan, que por sus comentarios se nota que es uno de los de la camarita de la Verdier, Román y cía:

    En la zona de las majadillas bajas nos metieron los tubos de pluviales, que además no son ni pa nosotros (son para solucionarles el problema de pluviales en "La Cucarela"), lo hicieron sin avisar a nadie. Cuando empezaron a meter la máquinas y a destrozar las calles, si algún vecino preguntaba, directamente desde obras se te mandaba callar y se te amenazaba. Nos han dejado las calles destrozadas, en mi caso particular, además de tener que costearme y areglar yo mismo algunos de los desperfectos en mi acometida eléctrica y de agua, además me han dejado el tramo de calle que ocupa mi fachada hundida con respecto al resto de la calle, con lo cual hoy mismo que a llovido toda la noche me encuentro con casi medio metro de profundidad de agua que ocupa todo el largo de mi fachada, además de haber tenido que poner tablas en las puertas exteriores para evitar que me entre agua, cosa que antes de las obras nunca pasó.
    A los vecinos de la Rana Verde les digo que no se dejen engañar ni amenazar como hicieron con nosotros, que lo nuestro ya no tiene remedio y que todo lo que les dicen de que lo dejaran igual que estaba es MENTIRA y si nó se lo creen que vengan a mi casa a verlo en persona.

    Lo de que luego les costará mas caro, otra MENTIRA, esos tubos se van a cobrar los pongan ahora o después.

    ResponderEliminar
  99. ayer intereconomia emitio un especial corrupcion, financiacion de los partidos y dieron unos datos muy interesantes, que con la ley 2007, se acaba con las donaciones anonimas, q deber ser nominales pero suben el limite de 60.000 a 100.000 euros/anuales y para las fundaciones a 150.000 e/año, qtambien finacian las CCAA(lo q supone un encremento d 20% de financiacion de los persupuestos)y las condonaciones de deuda se deben enviar a la Camara deCuentas, cosa q enla realidad no vale para nada.Q los bancos y cajas renegocian las deudas como les conviene y no se ajustan al mercado, lo q convierte esto de facto en otra fuente de financiancion y se comentaron varios casos.La caixa q condona de la deuda del PSC de 45% , unos 56 mill euros ( 1999...), y ZP en 2006 y otra vez la caixa condonacion :7 mill euros,

    ResponderEliminar
  100. al 99, siento mucho lo que le ha pasado y gracias por su apoyo somos de la rana verde y le digo que hoy por hoy como esta la vida , todo en papel y firmado y si puede ser con tinta indeleble usted me entiende , pues eso con el dinero no se juega y tampoco con las personas como esta gente quiere

    ResponderEliminar
  101. al 99, nos están firmando un papel a todas las calles, esperamos que nos cumplan de lo contrario tendrian cerrada la carretera de las lagunas cada dos por tres y seguro que no poidrian evitarlo. gracias 99.

    ResponderEliminar
  102. la cucarela donde sta? no es hay lo de los planos eso de la castañera y los 26 kilos de euros, eso no es rustico?

    ResponderEliminar
  103. empradronarse todos en chiclana para poder votar y quitar a todos los mentirosos,prepotentes,y dictadores del soe y muletas, o sea bernardina,polanco y compañia, A VOTAR TODOS EN CHICLANA

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.