Logo Derecho - Bann

El PP pide más y mejores medios para la oficina donde la Policía Nacional expide los DNI y pasaportes

“Muchos usuarios deben guardar cola desde las cuatro de la mañana para poder obtener el carné de identidad”

Muchos ciudadanos se están dirigiendo al Partido Popular quejándose de los servicios que se presta desde los locales cedidos por este Ayuntamiento en la calle de La Plaza, para la obtención principalmente del DNI y el pasaporte. “Hay que recordar que esta oficina, que vino a reemplazar a la tan anunciada Comisaría de Policía, que Román tantas veces anunció y que nunca trajo a pesar de su insistente exigencia al ex alcalde Ernesto Marín, es una oficina que atiende a ciudadanos no sólo de Chiclana sino de otros pueblos limítrofes”. (FOTO: Esta cola del primer día no ha disminuido en estos meses, al contrario, aumentó).


“Se da la circunstancia –manifiesta el Partido Popular- de que a pesar de la pompa con que inauguraron dichas oficinas, viniendo incluso el ministro Rubalcaba, la misma tan sólo es capaz de atender a unos veinte usuarios al día durante el tiempo que permanece abierta, y expedir por lo tanto el mismo número de DNI o pasaportes durante ese tiempo”.

Tanto es así “que ha habido personas que han llegado a estar desde las cuatro de la mañana esperando a que estas dependencias abrieran para poder renovar el carné de identidad”.

Los populares aseguran que “las máquinas que llevan a cabo dicha labor y por supuesto los funcionarios precisos para éstas son absolutamente insuficientes para la cantidad de usuarios potenciales de dichas oficinas.”

“Desde el Partido Popular –agregaron- queremos hacer un llamamiento a Román para que se implique en este problema y haga las gestiones necesarias ante sus superiores, para que le den una solución definitiva a un tema que se puede catalogar de tercermundista”.

Afirma el PP que “es una vergüenza que a pesar de no haber cumplido su compromiso de traer la Comisaría de Policía a Chiclana, ahora todos los usuarios deban padecer estos servicios que repetimos nos parecen tercermundistas y de los cuales, los funcionarios que los atienden no son responsables en cuanto que no están todos los que serían necesarios ni las máquinas están siempre disponibles, dándose muchas veces la circunstancia de que algunas de ellas se encuentran estropeadas, por lo que el problema se agudiza”.

“Román –asegura el Partido Popular-, aunque sea por una vez, debe de plantar cara a sus compañeros de partido y no permitir que nuevamente Chiclana deba conformarse con las migajas que desde el gobierno de Zapatero nos quieran dar a los chiclaneros”.

También le recuerdan al regidor socialista que “fue este gobierno municipal del PSOE el que se comprometió a instalar una Comisaría de Policía en Chiclana, con un gasto para las arcas municipales de más de doscientos mil euros que no han servido para nada”.






4 comentarios:

  1. Y lo bonito que queda ver colas para sacar el carnet dando una imagen de que la oficina sirve para algo ¿qué? Prometieron una comisaria y nos han puesto una oficina, pero el Psoe se ufana de ello y hasta trajo al misnistro a inaugurarla. ¿A quien traeran cuando se inaugure el ayuntamiento ademas de Carlos Cana, Juan Galvan el sordo y cuatro pelotas mas? Se hacen apuestas.

    ResponderEliminar
  2. esa cola no es para el carnet, eso la vi yo la otra tarde y era comprando chucheria en casa de Pepi para ver er partio de España

    ResponderEliminar
  3. Pos no se yo, pero cada mañana la puerta de la oficina parece una feria. es una vergüenza que haya que esperar tantas horas y dias pa sacarse el carnet. Cuando me toque me ire a Cai y en un ratito me lo dan.

    ResponderEliminar
  4. Ayer pase yo a mediodia por alli y habia poca gente, no se de donde saca esto el pp

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.