Logo Derecho - Bann

Los parados de Chiclana se quedaron en casa o en la playa y no acudieron a la manifestación por el empleo

Alrededor de ciento cincuenta personas pidieron un trabajo digno al alcalde y a Zapatero

Que Chiclana es una ciudad apática es algo que ya se sabía, pero que de casi 12000 parados que tenemos actualmente sólo ciento cincuenta se manifestaran en defensa del empleo por las calles de Chiclana dice muy poco en su favor. Quizás, como dijo alguien ayer, muchos de ellos estuvieran haciendo chapuzas a esa hora, aunque la inmensa mayoría prefirió quedarse en casa o ir a la playa.

No es normal que a una manifestación a favor del empleo sólo vayan ciento cincuenta personas, sobre todo cuando Chiclana tiene el dudoso honor de haber duplicado el paro en un año y de que se hayan cerrado numerosas empresas en ese tiempo. Ahora hay un grupo de trabajadores de la empresa Ocydis encerrado en la iglesia de San Sebastián y cada día es ya habitual que una empresa o comercio cierre sus puertas.

Lo curioso de esta manifestación es que tampoco acudieran los sindicatos mayoritarios como UGT o CCOO, aunque viendo el servilismo que ambos tienen al PSOE se puede entender, sobre todo los primeros, ya que su máximo representante es miembro de la ejecutiva socialista de Chiclana. Con este “ejemplo de imparcialidad” se comprende que esta central sindical se quedara en su casita en vez de acudir a la manifestación por el empleo.

Comisiones Obreras tampoco estuvo presente, aunque sí lo hizo Juan Molina, miembro de este sindicato pero perteneciente a los funcionarios municipales. Una vergüenza. Sólo la CGT dio la cara una vez más. Tampoco apareció por allí Autonomía Obrera. Ni el PSOE, los representantes del PCA o IU que ahora son los mismos y que defendieron a los funcionarios ante la bajada de sueldo, pero que a los parados normales, muchos de ellos de larga duración y en situaciones críticas, no mostraron apoyo alguno.

Son las cosas de los pactos y del servilismo, como el de Polanco y sus cuatro amigos del PSA, todos colocados como cargos de confianza y que tienen que reverenciar al alcalde del paro, el que más parados tiene que asumir y el que menos ciudadanos ha colocado durante su mandato (descontando a los del partido, claro, que esos sí que encuentran trabajo rápidamente).

Tampoco estuvo el PA como partido pero sí su concejal Manolo Guerrero a título personal. Los andalucistas, que tienen prohibido atacar a Román o a cualquier líder socialista, demostraron una vez más lo poco que le interesan los trabajadores. Que partidos que están en la Corporación no acudieran a esta cita por el empleo deja claro que el único trabajo que les importa es el suyo y al resto de ciudadanos que les den por donde les quepa.

"ROMÁN, RUINA, TE VA A VOTAR TU PRIMA"

Tampoco se vieron a los de la plataforma famosa del “Chiclana se Hunde”, la mayoría colocados tras aquella protesta que le montaron al cuatripartito a los seis meses de llegar a la alcaldía. Entonces la ciudad estaba a punto de hundirse, ahora, dos años más tarde, con el PSOE en el poder y siete mil parados más que entonces, no dan señales de vida. Algunos ilusos pensaron que llevarían sus tractores y palas como entonces, pero está claro que a ellos lo del desempleo que les preocupa es el suyo y ya están colocados.

Unidos por Chiclana sí asistió, así como miembros del Partido Popular. Del resto, mejor no hablar. Entre las consignas que se dijeron destacan “Román, ruina, te va a votar tu prima”, “Trabajo sí, limosnas no” o “Román y Zapatero, dimisión”.

Al finalizar el acto en la Plaza de las Bodegas leyeron un comunicado en el que resaltaban la mala situación que están atravesando, pidiendo al Ayuntamiento que cree empleo de verdad, no haciendo propaganda falsa de ello con la colocación de 33 personas en feria en los aparcamientos o los 40 de la playa, también de lo mismo y, curiosamente, casi los mismos de feria.

Se da la paradoja de que el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, anunció a bombo y platillo lo de estos trabajadores, cuando en realidad el Consistorio no los contrata, ni les da de alta en la Seguridad Social, el dinero que reciben es dinero negro y no consta en ningún lugar como cobrado. Según los parados y la CGT, “es una vergüenza que el propio Ayuntamiento fomente el empleo ilegal”.

19 comentarios:

  1. Espero que los señores " comunistas ", comenzando por la señora Nieto de nombre INMACULADA, salga a la prensa criticando a los socialistas con la misma virulencias, por que los parados tambien somos trabajadores y ademas desprotejidos socialmente, y la señora Ana Rodriguez representante de los peceros en chiclana, espero una notita igual que cuando salio a la palestra en favor de los funcionarios. Si esto no se produce les puedo decir que de comunistas tienen esto lo que yo de monaguillo. No lo vimos a los señores Roberto Palmero, comunista y currante que dentro de nada tambien será un parado, y a los colegas comunistas chiclaneros nada de nada, bueno si que vimos cerca de la manifestacion al hermano de la verdier, pero creo que estaba alli para pasarle la información a su hermana y esta al Roman. Yo si estube apoyando la manifestacion desde el principio al final.

    ResponderEliminar
  2. Una de las causas de esta baja participación tiene un nombre, ya conocido de antiguo en Chiclana: M I E D O . Esperemos que ante las urnas, al ser el voto secreto, desaparezca ese miedo, y con el voto metido en su sobre en casa de cada uno ( en la clandestinidad ), nos atrevamos a expresar con L I B E R T A D lo que pensamos.Es la forma en la que hay que moverse durante las D I C T A D U R A S ( si lo sabremos los españoles....)

    ResponderEliminar
  3. que verguenza de pueblo, que asco de sindicatos, como tiran a la basura los del PSOE y los de IU sus consignas y proclamas obreras. ¿donde estaban? ahhh, que hacia mucho calor y lo mejor era estar tumbado en la playita. Espero que este desprecio hacia los parados lo pagueis en las urnas el año que viene. En la manifestacion tenia que haber estado por lo menos 30.000 personas ya que quizas esta sera la poblacion que de un modo u otro esta sufriendo las consecuencias del paro pero claro, siempre esperamos que se muevan los demas que yo no puedo.

    ResponderEliminar
  4. Al que si vi fue al Carlitos Cana, pero mirando la manifestacion en vez de estar dentro de ella. Este defensor de los trabajadores no les apoyo cuando estos lo necesitaban. Como cambia la gente.A lo mejor esta esperando que le perdonen la multa que le han puesto por sus viviendas ilegales.

    ResponderEliminar
  5. no tardaremos mucho en montar otra manifestación ,hay que sacar lo positivo de ayer que aunque fuimos pocos la gente se va a enterar que hay personas que lo estan pasando muy mal en chiclana y que no nos vamos a cansar de luchar contra esta injusta situacion que vive chiclana y el pais por un gobierno inutil. esperemos que la proxima seamos mas gracias a todos los que asistieron ayer.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no deberiamos de considerar fracaso la falta de asistencia, cada uno como pueda debe de seguir y de seguir, esto no ha acabado aun siempre se ha dicho que una montaña empieza con un grano de arena, esto ahi que repetirlo todos los meses, estoy de acuerdo con el 2 es el miedo lo que paran a muchos. No digo miedo fisico pero si miedo al desempleo eterno. Estoy seguro que una manifestacion mas aumentaria la asistencia y que cada uno que valla alli convensa a sus primos, a sus vecinos, a sus familiares, poco a poco, saldremos adelante.
    Nunca tendremos a nadie de nuestra parte que no sea nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  7. yo no considero un fracaso eramos pocos pero hicimos mucho ruido como dice fumanchu una montaña empieza con un grano de arena, esperemos que en proximas movilizaciones la gente se vaya sumando y se quite el miedo o lo que sea que le impida a acudir.chiclana se hunde no aparecio ni se sabe nada desde el 2007 ellos tubieron mayor apoyo mediatico en su manifestacion esta semana solo un dia dijeron lo de la manifestacion tv chiclana y rapido y no lo dijeron mas y el diario solo un dia, con chiclana se hunde se volcaron los medios ¿porque tanto apoyo? vivimos en una dictadura camuflada

    ResponderEliminar
  8. El Partido Popular estuvo presente, Ernesto Marín estuvo con los organizadores de la manifestación que yo lo vi y también a Nuñez el que habla en los Plenos y otros militantes con una pancarta, tambien estaba Pepe Blanco de Union por Chiclana

    ResponderEliminar
  9. er niño calle la vega4 de julio de 2010, 16:24

    SI decis que fueron el hermano de la verdier, el carlos cana, pepe blanco, marin, nuñez y otros mas del partido de butron y del pp, pregunto ¿cuantos de los que fueron a la manifestación eran parados?, si solo fueron 150 y restamos a toda esta gente, uf la cosa pinta mal....es lo que tiene la politizacion de las cosas que al final todo se sabe o no.........

    ResponderEliminar
  10. Ar niño de la calle la vega. Cuando no quereis que las cosas salgan adelante la acusais de que estan politizadas, como si el paro no fuera algo absolutamente político. Si se está por que se está y si no se está por quie no se está. Estaban allí para appoyar a las personas que están sin trabajo pero no estuvieron en el recorrido así que vuelve a ajustar las cuentas.

    ResponderEliminar
  11. hay que aprender a leer, de todos los que nombras solo Blanco estuvo todo el tiempo, Cana, verdier y la Canto estaban de mirones.

    ResponderEliminar
  12. Desde antes de asistir, o no asistir a la manifestación se sabe que poco o nada se puede conseguir. Estoy seguro que algo parecido es lo que han pensado la mayoría de los parados, no sé, pero muchos creo que no quisieron reclamarle empleo a los políticos sencillamente porque no quieren tener trabajo, quieren estar inscritos en el inem para poder cobrar sin trabajar, y buscarse la vidilla por otro lao. Solo quieren la paguita y a flojear. Cuando desde la Comunidad Europea no les preste más dineros a estos ZParos para ampliar las ayudas de esos 420 €, puede que se echen a la calle para reclamar lo que se reclamaba ayer. Hasta el mismísimo gobierno socialista promueve la economía sumergida y el traspelo, es una vergüenza. Lo mismo que los políticos hacían en Grecia y así acabaron, el país en medio de una gran RUINA y la población dándose palos por las calles. Todo este sistema apesta, está todo corrompido.

    ResponderEliminar
  13. Cada pueblo tiene los politicos que se merecen, cada pueblo tiene la sociedad que el mismo crea.

    ResponderEliminar
  14. Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que un discípulo suyo le preguntó que por qué persistía en construir una bombilla, si tras más de 1000 intentos no había conseguido más que fracasos, Edison, respondió: no son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla.

    ResponderEliminar
  15. Brutalidad policial en el Pais Vasco durante las protestas contra la reforma laboral.

    http://www.youtube.com/watch?v=ULxzuayc0i4

    ResponderEliminar
  16. Dios me libre de echar piedras contra mi propio tejado, porque soy trabajador en activo, pero si tras una llamada Sonora, con tiempo y en sábado, solo acuden 150 personas (habrá que restar las que estaban por Solidaridad), de 12.000 parados, el 1% esto huele muy, pero muy requetemal. No han ido ni los parados que están hartos de hacer chapuces.

    ResponderEliminar
  17. si nos creemos todavia que un politico va hacer algo por un parado, es que todavia creemos en los reyes magos. Cuando se ha visto defender a un politico algo que no sea sus bolsillos ( su poltrona ). asoman como los buitres al olor de la muerte para sacar sus votos, y despues si te visto no me acuerdo.

    Ellos si tienen buenos sueldos, pero no se preocupan si tu puedes pagar los impuestos que te pide el ayuntamiento todo los años.

    ellos si tienen coches oficiales, que aparcan donde les salen de los mismos, pero no se preocupan si tu tienes que pagar para no ir cargado como un burro con la compra.

    Decimos de la derecha, pero la izquierda son mucho peor, porque a fin de cuentas engañan y explotan a los que deberian defender ( los trabajadores ).

    Sin hablar que los politicos con causas judiciales pendientes y se les permite presentarse legislatura tras legistratura.
    ellos pueden hacer todas las tropelias que quieran, pero si tu aparcas mas del tiempo debido, rapidamente te multan, te envian la cartita de rigor y a cobrar y si no puedes pagar, te envian la cartita de apremio como si fueras un chorrizo, cuando los chorrizos, asusta vieja etc... son ellos, pero que mas les da si ellos tiene su buen sueldo que les pagamos todos y sus sillones bien caliente por el sudor de los pocos que trabajamos.

    tal ves se lo planteen, cuando nadie trabaje y no puedan cobrar sus buenos sueldos

    ResponderEliminar
  18. El 17 que dice? es como una indirecta a lo que dicen en el comentario nº12. Que gracioso. Que mala uva se pisa en este Chiclana.
    Otros 5 concejales deberian perder los sucios suciatas, acojonaos tenemos que estar, no te jodes...

    ResponderEliminar
  19. que alguien me responda: ¿La Ana Rodríguez del PCA no es la periodista Ana Rodríguez Muñoz, la que fue coordinadora de la tan nombrada gestora local de izquierda unida de chiclana??? ...que además es la que figura como "Técnico Gabinete Alcaldía" en la web del Ayuntamiento????????

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.