Logo Derecho - Bann

Dos catamaranes de la Escuela de Vela “Zaida” sufrieron graves daños tras romperles varias piezas importantes

“Novojet” reconoce que no puede usar la playa para sus servicios, pero sí sacar y recoger sus embarcaciones, ya que tiene permiso de Playas

En la noche del 21 al 22 de agosto la Escuela de Vela “Zaida” sufrió daños en dos de los tres catamaranes que tiene en Sancti-Petri, a los que le rajaron los trampolines y el timón en uno de ellos, que le ocasionó graves perjuicios ya que no pudo utilizar estas embarcaciones varios días y además no las tenía aseguradas. Esto se suma a los problemas que está teniendo en la playa, ya que otra empresa, “Novojet”, ha estado usando este lugar para prestar los mismos servicios que ella sin tener licencia de Costas ni del Ayuntamiento, ya que el concurso lo ganó Zaida Díaz.

El mes pasado les contábamos lo que está pasando en la playa de Sancti-Petri con la prestación de servicios náuticos, donde la empresa que ganó el concurso público con 9200 euros, Escuela de Vela “Zaida”, ha tenido que soportar la competencia desleal de otra que lleva trabajando en ese lugar desde hace varios años sin licencia de ningún tipo, “Novojet”, y que perdió el concurso convocado.

Zaida Díaz denunció dicha situación en mayo de este año, antes de que comenzara la temporada de verano, pero el Ayuntamiento hizo caso omiso. Comenzó el verano y el 29 de junio volvió a presentar otra denuncia ante Urbanismo contra dos empresas por “ejercer sus actividades sin tener licencia para ello”, a Novojet por utilizar la oficina de la playa y al kiosco La bella esquina, que tiene orden de cierre desde noviembre de 2009. No le hicieron ni caso.

El verano ha terminado y Zaida ha visto como por segundo año consecutivo, “Novojet” ha podido prestar sus servicios en la playa ilegalmente sin que el Ayuntamiento o Costas hicieran lo que debían. Pero no queda ahí este asunto. “Novojet” ha estado usando sin licencia de Costas un quad, con el que transportaban las embarcaciones de la caseta donde las guardaban hasta la playa, entrando en ésta a dejarlas y recogerlas.

USO ILEGAL DE UN QUAD

El pasado 5 de agosto, Zaida Díaz se personó en Costas y volvió a presentar una nueva denuncia contra Novojet “por la varada de embarcaciones y artefactos flotantes en la salida y entrada de embarcaciones en la playa de Sancti-Petri”. Así mismo, también denunció “la entrada a la playa de un quad más remolque constantemente, desde la mañana hasta la tarde, portando embarcaciones”.

Pasaron las semanas y el quad seguía entrando y saliendo ilegalmente a la playa y la empresa denunciada seguía ejerciendo su labor con total normalidad. Por todo esto, Zaida llamó de nuevo a la Guardia Civil y éste se personó en el lugar: “Les pidieron la autorización de Costas para entrar el quad y al no poder presentar el documento necesario, los guardias advirtieron a “Novojet” que la denunciarían si lo hacían de nuevo y que la multa se la pondrían al trabajador que fuese montado en él, no a la empresa”.

“Después de tanto tiempo actuando ilegalmente –añade la afectada- no les denuncian sino que les advierten...”.

“TENGO CLARO QUE EN LA PLAYA NO PUEDO PONER NADA”

La visita de la Benemérita surtió su efecto y desde ese día “Novojet Vela” ya no usa el quad y las embarcaciones las mete por la rampa del puerto, para lo que sí está autorizada esta empresa, como así nos lo confirmó uno de los socios, Luis Morales. Según éste, tiene solicitado desde hace meses el permiso a Costas, “pero no nos lo han enviado”.

Morales reconoció a PUENTE CHICO que “tengo claro que en la playa no puedo poner nada, pero lo que hacemos es meter y sacar las embarcaciones y eso es muy poco tiempo, por lo que no entiendo la queja de Zaida”.

Manifestó también que “llevo años intentando conseguir la autorización de Costas para prestar servicios en esa zona de la playa. Este organismo y el Ayuntamiento me han dicho que puedo meter y sacar las embarcaciones por allí porque es público, que es lo que hacemos”.

Morales nos mostró un documento firmado por la concejala de Playas, María Jesús Castañeda, el pasado 4 de julio, en el que dice textualmente: “La zona de entrada y salida de embarcaciones debe estar libre de ocupación como medida de seguridad, sin obstáculos para el servicio de salvamento y socorrismo ante una posible emergencia, si bien puede usarse por su empresa (“Novojet Vela”) como entrada y salida exclusivamente y en el menor tiempo posible”.

GUERRAS INÚTILES

No obstante, “Novojet” no ha respetado la autorización dada por el Ayuntamiento, porque sí ha ocupado la playa y concretamente en la zona prohibida, como demuestran las instantáneas publicadas en agosto y que nosotros mismos hemos verificado. Respecto al artículo del mes pasado queremos hacer una matización.

Cuando hablamos de empresa ilegal no nos referimos a que “Novojet Vela” lo sea, que no lo es, sino que ejerce ilegalmente su actividad en la playa, donde no cuenta con permiso alguno. A esa ilegalidad es a la que nos referimos.

Luis Morales aseguró a esta revista que “he intentado llegar a acuerdos con la otra empresa para poner la náutica más arriba de lo que está, no crear guerras inútiles, pero ella no ha querido”. Se refiere a que le propuso pagarle la mitad y hacer el trabajo las dos entidades en la playa, pero Zaida se negó en redondo: “No es lógico que haya tenido que convocarse un concurso público, que lo ganase pagando un buen dinero, que “Novojet” me haga la competencia desleal y luego le coja la mitad del dinero. Además de no ser lógico sería ilegal”.

El socio de “Novojet” señaló que “no quiero problemas con Zaida. De hecho, en algunas ocasiones nos hemos intercambiado material. Juntos podemos conseguir más cosas”. Morales aseveró que lo que quiere es dar “una imagen positiva de la vela, para que vengan más clientes”, afirmando que la oficina de la playa, de la que tampoco cuentan con licencia para tenerla abierta, “no es la que nos facilita clientes”, ya que “nuestra clientela es de años y nos suelen llamar por teléfono, que es como contratamos la mayoría de los servicios”.

Si es así, ¿por qué no la cierra entonces? El representante de “Novojet” negó que le arrebatara clientes a Zaida ya que “no es nuestro estilo”.

DAÑOS EN DOS EMBARCACIONES

En la noche del 21 al 22 de agosto pasado, dos de los tres catamaranes de Zaida sufrieron graves daños en los trampolines y en el timón de uno de ellos. Según la afectada, “esto lo ha hecho gente que sabía dónde y cómo hacer daño y lo que me extraña es que sólo lo hicieran con mis embarcaciones y no con las que estaban al lado de ellas”.

No sabe quién ha podido ser y así lo dijo en la denuncia presentada en la Guardia Civil. Esto le ha ocasionado bastantes pérdidas económicas ya que no ha podido utilizar los catamaranes, aunque fue poco tiempo.

El representante de “Novojet”, Luis Morales, respecto a este suceso fue rotundo: “No tenemos nada que ver con esto, espero que no piensen que fuimos nosotros porque no es así. Siento lo que le ha pasado porque a nosotros también nos han roto embarcaciones y nos han robado alguna vez, y sé lo que se siente. Si necesita nuestra ayuda que no dude en pedirla”.

Zaida Díaz, por su parte, se manifestó a favor de la competencia “ya que así uno se tiene que ir superando y dando calidad al servicio, pero nadie está preparado para afrontar una ilegalidad”.

“Nunca he ganado mucho con este trabajo –afirma-, lo único que he sacado es la satisfacción de haber enseñado a navegar a muchas familias durante los 16 años que llevo en Sancti-Petri, y hay muchas personas que, cuando recuerdan sus vacaciones, se acuerdan de mi y de la empresa pequeña que les ha introducido en esto de manejarse en el mar”.



7 comentarios:

  1. Yo no me créo casi nada de lo que diga este señor, ahora bien, el responsable numero uno es el ayuntamiento por concentir que se ejerza una actividad ilegal, ademas la señora castañeda les autoriza a que utilice la playa, siendo una actividad ilegal ¿ como lo conciente y ademas les facilita la ilegalidad ? ¿ será porque es Nonojet ? ¿ si fuera al contrario ? ¿ que haría?.Estamos frente a otra tropelía de este govierno socialista,se pasa la legalidad por alli mismo. Voceros del régimen, decidme como se llama a esto,¿ transparencia ? ¿ onradez ? ¿ velar por la legalidad ? ¿ trabajar por chiclana?.
    Ablando de NOVOJETa, ¿ alguien sabe si estos señores están cumpliendo el contrato de la concepcion administrativa del " practigolf?, o ¿ les están pasando la mano como en la playa?, se tendría que saber. Por cierto que el dueño de todo este timglado es amigo muy íntimo del comandante de la bahia, PEPE BARROSO, alcalde de puerto real," toma ya "

    ResponderEliminar
  2. se nota que tienen poder porque sino no podrían llevar tantos años haciendo esto sin licencia. Y el Barroso, que miedo me da. Este comunista reconvertio en golfista me gusta cada vez menos. Deberia irse a ver a su amigo el democratico Fidel como han hecho las del Psoe, la Pajin y compañera, vaya cara mas dura.

    ResponderEliminar
  3. ¿Poder o amiguismo?, me parece que lo segundo.
    Aquí es lo que se lleva. Que si una cenita, un favorcito, un regalito... y al final, los que tienen las de la ley salen perdiendo por no escoger sus amistades.

    Yo nunca he votado a los socialistas, pero este año lo haré, así tendré un montón de favores. ¿O conmigo no va?

    QUE BIEEEEN !!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que clama al cielo es que tu pagues millon y medio de pelas para prestar un servicio en la playa y que otro, por la cara, te haga la competencia y sin pagar ni un euro. Y la Casti dandole encima trato de favor por ser amiguita del dueño. Y por si faltara algo, er Roman pasa de ella y le dice que con el plan de usos de Sancti petri se solucionara este asunto. Pos no, Roman, este tema hay que arreglarlo ya, aunque como es logico no sera este año porque el verano terminó. Menos mal que pal proximo ya no seras alcalde y este problema no lo volvera a tener esta mujer.

    ResponderEliminar
  5. Y luego que te rompan los catamaranes y te dejen sin poder prestar los servicios.Lo que esta mujer esta pasando es de una peli de terror.

    ResponderEliminar
  6. La envidia es muy mala, y la escuela de vela "Zaida" no llega a la altura de la otra empresa porque da gusto ver trabajar a la otra empresa, y no a esos barrio bageros de la empresa "zaida" que lo que tiene que hacer es preocuparse por su empresa y mirar por sus trabajadores, porque denuncie a un pobre hombre que se gane la vida vendiendo 4 latas de refrescos, y dos paquetes de chucheria es de vergonzoso y de mala persona

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.