Logo Derecho - Bann

Manuel Guerrero: "Es imprescindible que todos los partidos se definan en esta campaña electoral sobre la construcción de un hospital en Chiclana"

El concejal del PA critica los incumplimientos socialistas de construir más centros y de estar en contra de un hospital comarcal

El concejal del Partido Andalucista Manuel Guerrero ha manifestado que “es imprescindible que todos los partidos políticos se definan en esta campaña electoral sobre la construcción de un hospital en Chiclana”, añadiendo que “los chiclaneros no podemos permitir que después de tanta lucha por conseguirlo, nuestro alcalde diga que no es necesario y sea descartado, como se publicó en marzo de 2009, porque “la asistencia sanitaria estaría bien cubierta en Chiclana con los cuatro ambulatorios planteados de aquí a dos años”. (FOTO: El Centro Periférico necesita de forma urgente una mano de pintura).

Manuel Guerrero señaló que en el año 2005 “Román prometió modificar los dos centros de salud, el de Padre Salado y el de Jesús Nazareno. En el primero no se ha realizado nada, incluso se compró una finca colindante para adquirir los derechos de servidumbre de paso”.

Respecto a Jesús Nazareno, “se presentaron dos proyectos de obras para una ampliación, donde abarcaba la zona de los aparcamientos situados en la parte de atrás, pero igualmente, todo se ha quedado en promesas”.

El edil andalucista continuó diciendo que “el 15 de abril de 2005 se publicó que fueron adjudicados los proyectos de los dos nuevos centros de salud, el de La Cucarela y los Gallos. Posteriormente, el 30 de abril de 2009 –cuatro años después- se anunció de nuevo para ese año la adjudicación de las obras del centro de La Cucarela”.

“El centro de los Gallos costará 600.000 euros más de lo previsto según se publicó en enero de 2009, pero en 2010 la noticia es que el coste superará el millón de euros”, añade Guerrero.

“Desde la inauguración en el año 2002, del Centro Periférico de la Longuera, se apostó por la transformación de dicho centro en un CARE (Centro de Alta Resolución de Especialidades, pero como todas las promesas del PSOE, esto se lo lleva el viento”, agregó el portavoz andalucista.

“Nuestro partido ha sido el que siempre ha luchado para que en Chiclana dispongamos de un hospital –aseveró el edil-. En el año 2007 presentamos ante el Parlamento 2325 firmas y en el año 2008, concretamente el pleno de agosto, elevamos una propuesta para instar a la Consejería de Salud de la Junta la construcción de un hospital, pero el equipo socialista junto con la concejala no inscrita, Nadine Fernández, se abstuvieron”.

Para Manuel Guerrero es de vergüenza “que en una ciudad como Chiclana, con un número de habitantes que rondan los 100.000 en verano, nuestro alcalde Román no tenga expectativas de luchar por un hospital”.

Es por este motivo que el portavoz andalucista cree imprescindible “que los partidos políticos se definan al respecto en su programa electoral. Es algo que nuestra ciudad necesita, contando que la construcción de un hospital tarda aproximadamente unos ocho años, debemos pensar en cuánto habrá aumentado la población”.

Con respecto a la noticia publicada sobre la ayuda a parados sin ingresos, Manuel Guerrero, se mostró de acuerdo “siempre y cuando se haga buscando la justicia con informes técnicos y control político”. Lamenta mucho “que no salga de los presupuestos del gobierno central y tenga que salir del bolsillo de los chiclaneros”.



6 comentarios:

  1. ¿Alguien ha hecho un estudio serio de lo que cuesta hacer un hospital? ¿pagar los sueldos de todos los trabajadores de éste? ¿crear la infraestructura necesaria para albergar a todos los trabajadores del hospital y sus familias?
    ¡Si no hay ni un euro!
    Con todo el respeto, sería maravilloso tener un hospital en Chiclana, pero hay que estudiar qué proyectos son viables economicamente, y qué proyectos son simplemente propaganda electoral.
    Esto es como lo de las 3.000 viviendas VPO que llevan prometiendo desde hace tiempo... ¿3.000 viviendas? ¡pero si eso es una ciudad! ¿cuanto costaría hacer 3.000 viviendas nuevas con los consiguientes equipos e infraestructuras de servicios?... Están jugando con las necesidades de la gente, como siempre...

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que el comentario nº1 va a la sanidad privada y no hace lista de espera.
    En cambio si hay dinero pera memorias historicas,bicentenarios comilonas en hoteles etc.
    la verdad.es que este conformismo se ve solo en Chiclana

    ResponderEliminar
  3. En eso tampoco debería gastarse el poco dinero que hay, comentario numero 2, eso es de la memoria histórica, los bicentenarios, las comilonas, etc... son mamarrachadas de políticos caciquistas a los cuales tenemos que echar YA del Ayuntamiento.
    Y te equivocas... voy a la sanidad pública.
    Pero solo hay que ser consecuente con la realidad para saber que no es posible hacer ahora mismo un hospital en Chiclana, que a todos nos encantaría y nos hace falta, pero es que no hay recursos económicos para un proyecto de esa índole... y esto no es una opinión, es una realidad.
    Lo primero es echar a andar la ciudad, activar su economía, su vida... y una vez hecho eso, se irán incrementando los recursos de la ciudad en sí y podrán plantearse, de manera realizable y satisfactoria para todos, proyectos como un hospital.

    ResponderEliminar
  4. Pues valla manera que teneis de pensar en Chiclana nº3 no sabeis ni defender vuestros derechos

    ResponderEliminar
  5. e oiga
    ¿y usted que sabe de eso?
    En cataluña no estan los perros con collares de longaniza que digamos.
    Porque alli de mangoneo no se quedais corto. eh.

    haber si va a venir usted aqui a tirarse er pegote. cudiaito

    ResponderEliminar
  6. Te creia mas listo Fumanchu.Me has decepcionado.
    En fin,curense con tiritas CONFORMISTAS

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.