El PP denuncia “la más que absoluta chapuza del tranvía”.
Los populares se hacen eco de la noticia aparecida referente a la paralización judicial de las obras del tranvía en su tramo por San Fernando.
Según el principal partido de la oposición "esta noticia no viene sino a confirmar que el proyecto del tranvía es un proyecto que hace aguas por todos lados, en absoluto bien hecho, vista la situación judicial del mismo, y en absoluto definido técnicamente".
Los populares se preguntan "qué ocurrirá si el asunto tarda años en resolverse, y en Chiclana están las obras terminadas". "Tendríamos un mamotreto dividiendo la ciudad, generando un caos de tráfico sin precedentes y lo más grave aún es que no tendría utilidad ninguna puesto que no podría llegar a San Fernando ni Cádiz".
Exigimos a Román que"dé una explicación a la ciudad, y sobre todo y en lo que compete a nuestra ciudad, debe explicar ya sin más dilación ni demora aspectos de la obra en la ciudad que no se han aclarado, como por ejemplo dónde se ubicarán los aparcamientos disuasorios, si éstos serán gratuitos, cuándo se van a desarrollar las vías alternativas al tráfico, si finalmente se cerrará o no al tráfico la calle Mendizábal, cuánto costará a las arcas municipales la sustitución de todo el sistema de red de saneamiento de la zona de la obra, etc". Al respecto los populares recuerdan que "Román se comprometió a no poner en marcha el tranvía hasta que no estuviera en funcionamiento la Ronda Oeste, algo que a día de hoy es casi imposible, así como que las obras no se llevarían a cabo sin el consenso de los vecinos afectados, algo que ya ha incumplido de manera flagrante".
También recuerdan como "con el trazado propuesto por el PP, que discurre paralelamente a Urbisur y Ronda Oeste, el coste para las arcas municipales sería casi nulo, no habría afectación al tráfico, no habría molestias de ningún tipo y ya contaríamos con los aparcamientos disuasorios, además de favorecer la conexión del tranvía con la costa”.
Según el principal partido de la oposición "esta noticia no viene sino a confirmar que el proyecto del tranvía es un proyecto que hace aguas por todos lados, en absoluto bien hecho, vista la situación judicial del mismo, y en absoluto definido técnicamente".
Los populares se preguntan "qué ocurrirá si el asunto tarda años en resolverse, y en Chiclana están las obras terminadas". "Tendríamos un mamotreto dividiendo la ciudad, generando un caos de tráfico sin precedentes y lo más grave aún es que no tendría utilidad ninguna puesto que no podría llegar a San Fernando ni Cádiz".
Exigimos a Román que"dé una explicación a la ciudad, y sobre todo y en lo que compete a nuestra ciudad, debe explicar ya sin más dilación ni demora aspectos de la obra en la ciudad que no se han aclarado, como por ejemplo dónde se ubicarán los aparcamientos disuasorios, si éstos serán gratuitos, cuándo se van a desarrollar las vías alternativas al tráfico, si finalmente se cerrará o no al tráfico la calle Mendizábal, cuánto costará a las arcas municipales la sustitución de todo el sistema de red de saneamiento de la zona de la obra, etc". Al respecto los populares recuerdan que "Román se comprometió a no poner en marcha el tranvía hasta que no estuviera en funcionamiento la Ronda Oeste, algo que a día de hoy es casi imposible, así como que las obras no se llevarían a cabo sin el consenso de los vecinos afectados, algo que ya ha incumplido de manera flagrante".
También recuerdan como "con el trazado propuesto por el PP, que discurre paralelamente a Urbisur y Ronda Oeste, el coste para las arcas municipales sería casi nulo, no habría afectación al tráfico, no habría molestias de ningún tipo y ya contaríamos con los aparcamientos disuasorios, además de favorecer la conexión del tranvía con la costa”.
según la propuesta del PP. para eso voy y cogo el autobus. lo normal es que haya paradas a lo largo de la ciudad y no solo en un punto en concreto.
ResponderEliminar1
ResponderEliminarpues no se que autobus metropolitano te vas a coger que te lleve por donde el PP quiere que vaya el tranvia, que es por urbisur hasta el campo de futbol.
de hecho el trazado que propone el PSOE es el MISMO que los autobuses que van a cadiz, san fernando...
entiendo que seas un capullin que defiende lo indefendible ero por lo menos informate
¿Pero en San Fernando no estuvo el PP gobernando junto al PA hasta hace pocos meses? ¿Qué tiene que ver una ciudad con la otra?
ResponderEliminarPues tiene que ver que en las dos ciudades nos OBLIGAN a tener tranvía y por el trazado menos adecuado
ResponderEliminaranonimo 2. pues ese es el problema, que el PP quiere que cogamos todo el mundo el tranvia en el mismo sitio. porque en urbisur quien va a coger el tranvia?
ResponderEliminarpara eso cogo el bus que es más rapido y llega antes no?
yo creo que el trazado que pide el PP tendría perdidas economicas para el tranvia, ya que no tendría tanto publico como por el centro de la ciudad. Eso si, es complicado el trazado, pero no se, habrá que buscar alguna alternativa. Eso si, por el centro de la ciudad y no por fuera.
ResponderEliminarCreo que no habéis tenido en cuenta un detallito... el trazado del tranvía no es ni el del uni, ni el del otro, cualquiera que conozca a un emmpresario fuerte de Chiclana, que le pregunte por donde va el trazado que se les prometió delante de la Reina de España. Ese es el trazado que se acordó.
ResponderEliminar34 millones de euros es la deuda que deja roman con chpuzas como esta!!
ResponderEliminares una auténtico escándalo, las obras paralizadas por el TSJA y declarado ILEGAL el proyecto de la junta, roman ni mu.Quisieron negociar con los propietarios y seguir para adelante mientras el recurso, pero el TSJA ha dicho no.y ahora que roman y la panda?
ResponderEliminarComo decian en un articulo reciente, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. El momento de quejarse fue hace años, ahora nos colocaran el bicho por medio la ciudad, entorpeciendo el transito de vehiculos y dificultando el de los peatones.
ResponderEliminarEso si no ocurre alguna desgracia, ya que eso de que circule junto a los coches y atraviese las rotondas a la ligera, no me huele nada bien.
El trazado, no es bueno para los comercios...no es bueno para los politicos, no es bueno para cierta plataforma....¿alguien hizo algún pequeño esfuerzo por preguntarle a los ciudadanos? Nó, solo tirarse los unos a los otros y verlo todo de manera negativa, ¿pero que clase de ciudad quereis construir? El que tenga algún interes por esto, que se de una vueltecita por Hollanda, a lo mejor se da cuenta para que sirven...
ResponderEliminarJoan, se por donde vas, yo también veo estupendo lo del tranvía... y ya que mencionas Holanda, lo de las bicis también sería buena idea ¿A que si?
ResponderEliminarBueno, el caso es que el tranvía si que interesa, pero es que no se quiere respetar el trazo que se había prometido originariamente... y no lo prometió ningun político de chiclana, sino de mucho más "arriba" y en presencia de una de las Damas más representativas de la sociedad española se hizo la promesa de que se respetaría dicho trazado... pero por lo que se ve, a los principales partidos políticos (que deberían saber esto mejor que un ciudadano anónimo como yo) o se les ha olvidado, o se quieren apuntar ellos el tanto.
La cuestion es que el psoe se cree en posesion de la verdad absoluta. y no es que este equivocado es que va a arruinar a la ciudad con un proyecto inutil y fuera de contexto. el tranvia puede llegar a chiclana pero no obligatoriamente por donde quiere que vaya el psoe yo me sentaria con los dirigentes politicos de todos los partidos con representacion en el ayuntamiento con los empresarios e intentaria conseguir el mayor consenso posible entre todos por lo que estoy completamente seguro de que el recorrido del tranvia sería más acertado que el propuesto por el psoe. pero claro yo no soy politico ni tengo afan de protagonista.
ResponderEliminarYo creo que al sector político no habria ni que pregutnarle sobre este tema, reunirse los técnicos competentes, con los empresarios y vecinos de las zonas afectadas y decir... esto va a ir asi y asá... y el político que esté gobernando, el que sea, que solo firme lo que le pongan por delante los verdaderos implicados (técnicos, empresarios y vecinos) ¿no creeís?
ResponderEliminarbueno, pero técnicos hay gente q aprobaron una oposición jajajajajaja!!! y ahí llevan la tira de años, quiero decir que no es que sean los mejores profesionales en su profesión la mayoría de las veces.Estudiaron un temario se lo prepararon pero tamposo es q se trate de gente q les avale una trayectoria profesional, vamos a ver.En muchos casos no son profesionales de nada
ResponderEliminarAelita,
ResponderEliminarsoy el 14, es cierto lo que dices... por eso puse el matiz "competentes" detrás de la palabra "técnicos" jejeje
No me refería a "los que tengan las competencias de ese ámbito de ejecución"... eso ya lo daba por descontado.
si, si tienes razon pero parece que los trenes hay q colocarlos y los q saben de qué va realmente esto, ya hicieron sus planes a escondidas, ya sabes el tren va para allá, alli hacemos un polígono, aquello va a ser un mundo, allí se hace la nave de la innovación, los cursillos, la ponencias de valores...vete tu a saber.Todo eso como si el suelo fuera suyo y el dienro tb ,que algunos parecen ejecutivos pero de dinero publico, no te j... anda q se vayan ya y q venga anticorrpción
ResponderEliminarAelita
ResponderEliminareso está claro, que venga ati-corrupción, pero para eso metí a los "vecinos" en la ecuación, para que vigilen a los otros jajajaja que si no ya sabemos que hay trampa seguro.
Yo me pregunto: ¿Los chiclaneros queremos un tranvía pa ir a La Isla?
ResponderEliminarA lo mejor, lo que sí deseríamos todos, es un TREN comunicado desde Cádiz a Algeciras, pasando por nuestra ciudad.
Nuestro pueblo está incomunicado por carreteras. Para que nuestros jóvenes estudiantes, puedan desplazarse a las distintas universidades de Puerto Real y Jerez, tienen que levantarse dos horas antes.
En este tema sí que tendríamos que hacer más incapié y olvidarnos de las peleas y rivalidades de los políticos, en precampaña electoral. Que a ninguno de nosotros, nos preguntan, ni nos piden opiniones, cuando a sus antojos gastan nuestros impuestos.
necesitamos un tranvía para ir a pelagatos, pa vender parcelas por alli
ResponderEliminarMEMORIA HISTORICA: Ya lo he dicho en dos ocasiones y para aquellos que aún desconocen desde cuando, como y por donde se proyectó la vía férrea desde Cádiz hacia Algeciras.El proyecto se encuentra perfectamente delimitado en las Normas Su bsidiarias Municipales (NN.SS.MM) publicadas en el BOP del año 1988. Se contempla el trazado, tal y cual nos llega por Sa. Fernando N-340 y discurre por la Variante de dicha N-340 y que se inauguró en 1990 continuando por la Autovía y n-340 hasta Algeciras. Ese proyecto fue defendido publicamente (ver hemeroteca de prensa) por el PP pprovincial y Regional y Local por el entonces diputado Jésús Mancha y el concejal por entonces Andrés Butrón. Si queremos progreso social ir tanto a Cádiz como a cualquier otra poblacion de la provincia en tren, San Fernando, Jerez, Puerto Real, Conil, Veger, o Algeciras para cualquier gestión o compras o nuestros alumnos a sus centros es la alternativa viable y no origina ningun problema ni a vecinos de Chiclana, ni a comerciantes, ni a empresarios, etc.¿Por qué se intenta otra cosa? ¿porqué hacer ese embudo en la calle mendizabal?,¿por qué sobrecargar el puente d elos remedios?. Todavía se está a tiempo de reconducir el asunto, de seguir el trazado publicado en las NN.SS.MM. de nuestro Ayuntamiento de 1988. ¿Por qué el PP local cambia de posesión en dicho asunto del tren-tranvía cuando durante muchos años sus cargos electos que le han precedido han luchado por el desarrollo metropolitano de la Provincia de esta infraestructura tan necesaria?
ResponderEliminarA ver, como todo esto parece un cachondeo, yo voy a dar una opinión también cachonda.(Y quien sabe, a lo mejor hasta cuela.)Verás yo vengo en tranvía desde San Fernando,y antes de llegar a la Venta Agustín se empieza a elevar hasta 5 metros de altura, y cuando pase el Puente Grande empieza a bajar hasta la cota 0, ¿A quien puede perjudicar esto? y todos contentos.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarAqui todos quieren tener la razón, y la razón es que Chiclana sin tranvia es una ciudad cada dia mas agónica hasta que acabe siendo borrada del mapa.
Una ciudad incomunicada sin tren, sin tranvia es una aldea de poca monta.
Unámonos todos y busquemos la forma de que llegue ponto el tranvia a Chiclana, y desde las playas de Chiclana siga su curso para unirse al trazado del tren.
¿Beneficios? innumerables, por ejemplo la comodidad de tomar el tren desde Chiclana a Barcelona, Madrid, Sevilla o cualquier playa que nos apetezca. Que nosotros y nuestros hijos puedan desplazarse a las universidades que mejor quieran. Que el turismo llegue a disfrutar las inmensas cualidades y calidades que tiene Chiclana, porque pocos pueblos pueden superarle.
Yo he venido a vivir a Chiclana y soy de Barcelona. Motivo que no hay pueblo que le iguale a Chiclana. Pero falta el tren y el tranvia.
No permanezcamos mas tiempo incomunicados como ciertas regiones españolas. Aprovechemos ahora, y digamos SI AL TRANVIA, Y DENTRO DE POCO TIEMPO SÍ AL TREN,
Javier.