Logo Derecho - Bann

La delegación de Mujer presentó un nuevo curso de cocina para hombres con el fin de promover la igualdad en el hogar

Más de 40 chiclaneros se han apuntado a esta actividad

La delegación de la Mujer pondrá en marcha un nuevo curso de cocina dirigido a hombres, “con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad en las tareas domesticas, participar activamente en el cuidado y alimentación de las personas que conviven en el hogar y el aprendizaje de nuevas destrezas que les permitan tener autonomía personal”, ha declarado la responsable del área, Ana Bertón.


La concejala señaló que los alumnos contarán dentro del curso de un módulo formativo dedicado a la corresponsabilidad y el cuidado de las personas dependientes. En esta ocasión, el aumento de la demanda, más de 40 inscritos, ha hecho necesario duplicar los cursos. El primero de ellos tendrá lugar el miércoles 2 de noviembre, y el segundo el jueves, 3.

Ambos tendrán una duración de tres horas y contarán con una pequeña parte teórica, de 30 minutos, y una parte práctica. En la primera, los alumnos serán formados en los conceptos elementales para elaborar las recetas que se realizaran en el curso. La formación se centrará en cocina básica y práctica teniendo en cuenta los platos de la cocina tradicional.

El “Curso de Iniciación a la Cocina y Repostería”, como se denomina esta iniciativa, será impartido por Pedro Castro Márquez, profesional de la hostelería con una amplia experiencia tanto en la formación como en el mundo de la cocina. Contará con la colaboración de la empresa “Momento Andaluz Catering”, cuyo responsable, Augusto Martínez Ruiz, facilitará las instalaciones y su infraestructura, por lo que el curso se celebrará en la finca El Sotillo.

La delegada de la Mujer ha afirmado que “esta iniciativa nos parece especialmente interesante para seguir avanzando en la equidad, afrontando de cara la igualdad de oportunidades y de actuación en el ámbito laboral y familiar”.

La concejala del equipo de gobierno ha aseverado que “se hace necesario que los hombres adquieran las destrezas y habilidades que son necesarias para que se pueda llevar a cabo una efectiva distribución en el trabajo también de la cocina”.



8 comentarios:

  1. el tabaco y los cubatas lo son mas y nadie se queja y sigue fumando.

    ResponderEliminar
  2. YA pero se supone que es para la integración. Los cursos para mujeres en ese lugar siempre son gratis, pero claro ya aqui está metido Momento Andaluz, que hay amiguismos y tal.
    que por cierto malisimo el catering en una comunion. Por dios

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¿ quien paga toda esta maniobra de enchufismo? "vamos aprender a guisar" otras fulanitas enchufadas, fuera tanto ladron , el que quiera aprender que se apunte de pinche en cualquier restaurante u Hotel. fuera ladrones y ladronas tanto comilon fueraaaaaaa. marin eres otro roman no cree enchufes.

    ResponderEliminar
  6. el 6 tiene toda la razón, Marín y Román son lo mismo, ENCHUFISMO, AMIGUISMO Y TRINQUE.

    ResponderEliminar
  7. des qui a na van a salir curso hasta pa coge piña
    que barbaridad.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.