Logo Derecho - Bann

CGT y la Asociación de Parados buscan soluciones conjuntas ante la crisis

Consideran prioritaria la creación de una bolsa de trabajo donde engloben las empresas relacionadas con el Ayuntamiento

Representantes del sindicato CGT del Ayuntamiento de Chiclana se reunieron la pasada semana con miembros de la Asociación de Parados de Chiclana para analizar la situación del paro en la localidad y las posibles actuaciones a realizar. Ni la construcción, ni el turismo, ni el sector servicios “tienen hoy capacidad para atender a los más de 16.000 parados que tiene la ciudad, por lo que se hace necesario buscar soluciones de urgencia para favorecer la creación de empleo”.




La creación de empleo “es la primera medida a exigir a los políticos sean del signo que sea”. En concreto “se vio la necesidad de reclamar la gestión directa de los servicios municipales actualmente privatizados, lo que supondría un importante nivel de ahorro al eliminar el beneficio industrial entre el 8 y el 20% según los sectores, además de los gastos derivados de la eliminación de los cargos intermedios, lo que mejoraría considerablemente el ahorro”.

También se analizaron las propuestas de ahorro del gasto presentadas por la asociación como medidas de ahorro energético en el alumbrado, innecesariamente encendido cuando aún hay luz solar, “con la que se estuvo de acuerdo”. Sí está de acuerdo “con la integración de los empresas públicas y patronatos en el propio Ayuntamiento (dentro de la concejalía correspondiente)”, al tiempo que reclaman la supresión de las sociedades mercantiles y el retorno a la gestión directa municipal.

Consideran prioritaria la creación de una bolsa de trabajo en la que se engloben la oferta de empleo de las diferentes empresas dependiente directa o indirectamente del Ayuntamiento “como son la recogida de residuos, limpieza viaria, jardinería, obras varias, etc.”. Con ella “se evitaría el enchufismo y se garantizaría un reparto equitativo del trabajo”.

CREAR PUESTOS DE TRABAJO

CGT informó a la asociación de parados de que en Puerto Real, su alcaldesa ya había empezado este camino encargando al gerente de la empresa municipal la tarea de llevarlo a cabo.

Se analizó así mismo la propuesta de reducción de salarios de los cargos políticos y de libre designación. Entiende CGT, y así lo explicó a la asociación, “que cualquier medida destinada a recortar o reducir gastos municipales, debe destinar este ahorro exclusivamente a la creación de puestos de trabajo y tener un carácter temporal Si no es así y se propone como simple medida de contención del gasto, CGT no apoyará ninguna medida, venga de donde venga”.

Esta central sindical expuso a los representantes de la Asociación de Parados que “las experiencias de aceptar políticas de contención del gasto para salir de la crisis, ya sea en forma de reducción del salario o en forma de reducciones de plantilla vía eres o ertes, no han servido para reflotar las empresas sino simplemente para que cierren con el menor perjuicio para sus dueños y no para los trabajadores, que se ven en la calle con parte del paro consumido, y con menos ingresos en los últimos años”.

VIVIENDA Y DESAHUCIOS

Por ello, cree que los trabajadores, sean municipales o de cualquier sector, “se deben oponer a ellas”. Los grandes beneficiarios de la crisis, la banca y el gran empresariado “están realizando una autentica huelga del capital, para presionar políticamente y ahogar aún más a la clase trabajadora”.

En este sentido expuso el bloqueo de los convenios de la limpieza viaria y de la jardinería desde hace tres años. Y la negativa a subir salarios cuando el grupo ACS de Florentino Pérez, que controla las grandes empresas concesionarias de servicio como Urbaser, Clece, Vertresa y Orto ha obtenido en el primer semestre del 2011 un 20,5% (640 millones de euros) más de beneficios neto que el año anterior. La reforma de la Constitución, “limitando el déficit, llevada a cabo, es un golpe de estado contra el sistema democrático”.

También se analizó el problema de la vivienda y los desahucios existentes: “El Ayuntamiento debe convertirse con su suelo (campo de futbol, Hotel Fuentemar, etc.) en avalista de todas aquellas familias que no puedan hacer frente a las viviendas”. CGT también animó a difundir el mensaje de retirar el apoyo y el dinero “a los bancos que ejecuten desahucios y pongan a la gente en la calle”.






22 comentarios:

  1. todo se puede hacer y es hasta resultaria facil
    pero lo que es casi imposible es creer
    no se puede creer. aunque uno quiera.
    aunque uno quiera y ante la evidencia es que dificil de creer en esta gente.
    Es que ningun politico ni de uno ni de otros saben nada de eso.
    Hay que pasar de ellos
    no hay que contar con ellos
    la cosa no va con ellos
    Ellos estan hay, vale. de acuerdo pero hay que desengañarse
    son ceros a la izquierda para nosotros y ceroos a la derecha para ellos.

    Si han sido unos inutiles en buenas epocas
    ¿lo van a hacer ahora en tiempos de crisis?

    ResponderEliminar
  2. Felicidades chicos, así se lucha.
    Lo que es una pena que siempre tengan que ser las asociaciones las que hagan politicas en la ciudad y los politicos escondidos tras notas de prensas para engañar al pueblo.
    Todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Este es el drama mas grande de este pueblo y de Andalucia: 16000 parados en Chiclana y 1.200.000 en Andalucía, el 31% de la poblacion activa y el 50% en la juventud ¡que horror!. Desde aquí invito a que los parados se unan a esta asociacion para hacer mucha mas fuerza.
    Entre todos tenemos que buscar alternativas de empleo:
    Volver a la agricultura y ganadería mediante cooperativas que planifiquen los cultivos que mejor vaya a nuestro suelo y posterior tratamiento de estos cultivos mediante fabricas de envasado.
    Favorecer la instalacion de grandes empresas mediante la disposicion de suelo (que lo hay) ya que Las Aletas tienen serios problemas. Esos problemas no los tendriamos aquí. Para esto hace falta tambien que pase el tren por Chiclana para externioalizar la producción. El tren es fundamental para la creación de empleo.
    Cooperativismo en la construccion.
    Centralizacion de la administracion de autonomos y pymes para ahorrar en este tipo de gastos y externioalizar sus productos. La mayoría de autonos y pymes es de consumo interno. Hay que darse a conocer fuera de nuestras fronteras.
    Reduccion de tasas e impuestos a autonomos y pymes.
    Subvencionar por la Junta la creacion de puestos de trabajo.
    Destinar Miralrio a un gran centro comercial y de ocio en vez de en La Longuera donde solo cabe un mini centro comercial amen de crear un gran problema de circulacion cosa que no existiria en Miralrio por su cercania a la autovía.
    Proponer a los trabajadores de Polanco el constituirse en cooperativa quedandose en deposito las instalaciones y maquinaria y con la cooperacion de la Junta.
    Activar ya de forma definitiva la regularización de las AGB mediante facilidades en el pago (Canon). Daría trabajo en la construccion.
    Apostar en turismo por el turismo deportivo, medioambientales y de congresos.
    Por parte del Ayuntamiento conceder microcreditos de 3000 a 6000 euros para emprendedores para que puedan iniciar una actividad.
    Creacion y apertura de un supermercado social y solidario con ayuda por parte del ayuntamiento y particulares.

    Estas son algunas de las propuestas que ya expusimos Unidos por Chiclana en nuestro programa electoral.
    Un saludo a todos los parados de Chiclana. Animo y a seguir luchando por salir de una vez de esa situacion. No os la mereceis. El paro atenta contra la dignidad de la persona. Siempre nos tendreis a vuestro lado.

    Pepe Galván
    Coordinador de Unidos por Chiclana

    ResponderEliminar
  4. Desde, la Ilusion que deposite en ellos cierto día, veo con alegría que van por buen camino y mas con el ímpetu de su presidente Antonio Ríos y mas ahora con la nueva figura de su Secretario General Sr Blanco, adelante amigos siempre en todo lo que pueda estaré con todos Uds ,a ver si es verdad que algun día los politicos ven en ellos su ejército, pues ahi es donde se debe invertir, porque son trabajadores de verdad , no son esa cosa que se cría en el poder que mas bien lo que sabe y hacen es cobrar y pensar en los trienios, Nó estos primero piensan en cumplir con el trabajo y despues en cobrar como debe ser, adelante aqui estare todas las tardes de siempre esperándoos para todo lo que les pueda ayudar , vuestro amigo incondicional, Antonio López Ariza-- presidente PAUTIE

    ResponderEliminar
  5. Ya están los buitres acercándose a la carnaza... OS IMPORTA UN PIMIENTO LA GENTE.

    ResponderEliminar
  6. carnaza es la que el Psoe ha estado ofreciendo durante 30 años a los chiclaneros y nos la hemos comido sin rechistar.

    ResponderEliminar
  7. En el tema del último párrafo, relativo a que el Ayuntamiento avale con el Patrimonio Municipal a aquellos que no pueden hacer frente a sus deudas por la vivienda, lo considero demagógico, ilegal e irrealizable.El Patrimonio Municipal es propiedad de TODOS los chiclaneros, y no puede ser empleado para AVALAR (si no pagas, lo hago YO por tí) a unos cuantos.Además entre estos "morosos" habrá de todo:personas que han hecho y hacen todo lo posible por no entrar en esta situación, y personas más "descuidadas", que se han entrampado más de lo que podían, no han administrado su capital cuando lo tenían, y ahora nos piden a TODOS que les resolvamos el problema.De otras propuestas tendríamos mucho que hablar, pero en lo referente a ésta, sería necesario un referendum previo y ver qué opinan TODOS los chiclaneros.

    ResponderEliminar
  8. para el nº 5--Ud si que es un Buitre , ¿ que carnaza me boy a comer yo? Ud es un indeseable, mire Ud cobarde yo soy Antonio Lopez Ariza y ahora le digo " PREGUNTELE UD A LOS DE LA ASOCIACION QUE CLASE DE CARNAZA ME BOY A COMER DE ELLOS YO" no le digo mas preguntele a ellos esa pregunta y veras su contestacion. " sera burro este tío- Antonio López Ariza

    ResponderEliminar
  9. al 5 dios quiera que se hacerquen muchos buitres a nosotros los parados simpre que sean como los que nos estan hayudando haora gracias ariza y demas. 5 deja de criticar y unete a nosotros que nos hace falta tu fuerza y la de todos los parados y no parados unidos se hace fuerza ojala la asociocion de parados tenga algun dia que desaparecer por falta de parados espero que sea pronto gracias a todos a.r.g presidente

    ResponderEliminar
  10. ¡Que pena de comentario el del 5! en vez de aportar ideas para intentar disminuir el drama del paro se dedica a ofender (buitres) a los que aportan alguna idea. En vez de buscar la unión busca la destruccion. El "seguramente no será un buitre y sí les importará muchisimo las gente" como el dice.
    Más cateto y destructivo no puede ser el comentario. Qué pena vivir con esa mentalidad.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué os dáis por aludidos con lo de "buitres"? ¿por que será? ¿os traiciona la conciencia?.

    ResponderEliminar
  12. ja ja ja que gueno eso de los buitre
    mira numero 10
    que pa aportar ideas cobrando 3.000 euros to los meses
    pa eso vale cuarquiera.
    vargo hasta yo que ya es deci

    a ver cuando coño se van a empezar a bajar los suerdos que toavia estamos esperando.

    ResponderEliminar
  13. A Pepe Galván:
    Toda su exposición me parece estupenda, pero tengo que recordarle muy a pesar, que el problema de las AGB lo podría haber arreglado su compañero Butrón que tuvo una oportunidad de oro para hacer algo bueno por Chiclana y de acorde a las siglas que representaba. No lo hizo, lo empeoró y ahora siento decirle que no vale su propuesta si viene de dicho personaje.
    Le animo a usted, señor Blanco a proponer a los chicos/cas de Polanco el tema de la cooperativa y ojala salga bien y un día pueda pararle por la calle, darle la mano y felicitarle.
    Un saludo camarada y suerte en su lucha si es como suena.

    ResponderEliminar
  14. fumanchuque yo sepa ninguno de o los que estan cerca de la asociacon ninguno cobran mas de 1500 .eso el que mas y estan ayudando este señor ariza cobra la juvilacion y es el que mas ayuda .¡hace falta muchos como el¡

    ResponderEliminar
  15. a los parados de chiclana decirle que existe una asociacion de parados, que haber cuando coño se van a unir a ellos porque parecen que no le hace falta.

    ResponderEliminar
  16. Si se quiere una solucion contra el desempleo,lo primero que se debe hacer es desconfiar de los sindicatos,siempre se terminan vendiendo,solo se ayudan a ellos mismos.

    ResponderEliminar
  17. robin hay que descnfiar pero en estos tiempos que corren tenemos que agarrarnos a un hierro ardiendo

    ResponderEliminar
  18. Al 16 Robin seguro que eres de ugt, y el ladron piensa que todos son de su condicion

    ResponderEliminar
  19. Para saber realmente los parados que hay en Chiclana y de paso en toda España es: Tener que ir a firmar a la oficina del Inem tres veces al día, a las 9h, a las 11h. y a las 13 h.Y para asegurarnos mejor a las 17h.

    ResponderEliminar
  20. Al 13.
    Gracias por su comentario. Usted lo ha razonado lo que siempre es de agradecer ya que lo hace en positivo. Solamente le pongo un pero: La regularizacion que propuso Butron en 2008 y que nunca llegó a aprobarse ni siquiera de forma provisional ( ya solo se pensaba en la mocion de censura) era mucho más barata que la que propuso y se aprobó por parte del PSOE en 2006. De todas formas a Butron nunca le perdonará el PSOE no haberle dado la alcaldia por primera vez en la historia de Chiclana. El poder mediatico del PSOE ha hecho de Butron la persona mas indeseable de Chiclana mediante muchas mentiras sobre su persona. No voy a cubrir sus defectos que los tiene, como todos, pero tambien tiene sus virtudes y una indispensable y que tanto escasea en la política: su honradez y su fidelidad.
    De nuevo gracias.
    Pepe Galván

    ResponderEliminar
  21. A HIP MAN:No tontin no soy de UGT,pero seguro que tu si que eres un enlace sindical,y de los que se venden,¿y a que no estas en paro?

    ResponderEliminar
  22. Pepe, no te lo crees ni tú. Unidos por Chiclana no sabe que hacer para estar en el candelero, y estais "ayudando" o "cooperando" con Ariza y ahora con la Asociación de Parados. Quien no os conozca que os compre!!!!
    Y Butrón hizo una regularización muy cara pero que muy cara, aunque según tú fuese mas barata que la del PSOE, me da igual, era inasumible, por eso se creó la Plataforma, que luego se la encontró el PSOE, que luego vosotros contaminasteis para conseguir por narices otra vez la Alcaldía con el PP, que os salió mal, y seguís en la Plataforma, con "dinero que no habeis devuelto a los vecinos", dando vueltecitas por el Ayuntamiento, y como parece ser que nadie os hace caso ya, pues ahora ...."vamos a ayudar a los de la Asociación de Parados",...pero utilizando malas artes.....
    Solo les digo a los de la Asociación que intente ser mas independiente....y quien aconseja,.....si no el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.