Logo Derecho - Bann

Reunión en Córdoba de vecinos afectados por viviendas irregulares

Será el próximo sábado en el Hotel “Averroes” y asistirán representantes de entidades de toda Andalucía.-

Diversos colectivos de afectados por el problema de las viviendas irregulares de Andalucía celebrarán una mesa redonda el próximo sábado, día 11, a las 11:00 h. en el Hotel “Averroes”, de la capital cordobesa. Este asunto “preocupa a cientos de miles de familias, no solo de nuestra tierra, sino de todo el Estado”.

En este encuentro habrá representantes, en principio, de cuatro provincias andaluzas, como AUAN de Almería, APVI de Málaga, la Federación AA.VV. “Las Lagunas” y la AAVV “Afectados por las Sanciones Urbanísticas de Chiclana”, la Plataforma de Afectados por las Inundaciones del Guadalquivir de Córdoba entre otras entidades más.

En dicha reunión se tratará de que haya “un antes y un después con respecto a la problemática que nos incumbe a todos y que afecta a más de un millón de viviendas irregulares repartidas por toda la geografía nacional ya que, solamente en Andalucía, ocupa a unos quinientos mil propietarios”.

“La falta de voluntad política en unos casos, el afán recaudatorio, en otros, el aspecto lucrativo de promotores que al final se van de rositas, la dejadez de algunos, el clientelismo político muchas veces y razones inconfesables en ocasiones, unido al silencio administrativo y la falta de publicidad sobre la bola de nieve que ha ido engordando cada vez más, conforman los ingredientes que han abocado a la situación actual”, señala la entidad Chiclanera.

Si a todo esto “unimos una ley despótica, la LOUA, confiscadora e inhumana, obtenemos como resultante el cóctel explosivo que ha propiciado la unión de los mentados colectivos afectados, uno de cuyos objetivos es arrinconar a dicha ley por impracticable”.

La asociación de “Afectados por las Sanciones Urbanísticas de Chiclana” piden a todos aquellos que se sientan llamados a unirse en esta lucha, “caso de que se quieren sumar a la puesta en común que tendremos en el mencionado hotel cordobés el día señalado, para lo que ponemos a su disposición en esta provincia la siguiente dirección de correo: asasaur@gmail.com y el teléfono 607 606 684”.

11 comentarios:

  1. Ya lo vaticinaron los afectados en la concentración que hicieron en el Ayuntamiento: iban a por la LOUA y,... lo conseguirán si permanecen unidos a nivel autonómico.

    ¡¡¡ÁNIMO!!! sois nuestra última esperanza.
    Sacadnos de las fauces de estas fieras

    ResponderEliminar
  2. ¡A por la LOUA! ¡a por los especuladores y políticos corruptos que nos quieren arruinar!

    ResponderEliminar
  3. Eso es trabajar por los vecinos, eso ews una Federación y no lo que existe por ahi solko para tener votos vendidos en los consejos.

    ResponderEliminar
  4. A ver si meteis a todos esos corruptos en la carcel ya, antes de que nos arruinen a los chiclaneros, vamos a arruinarlos nosotros a ellos, responsabilidades patrimoniales a AQUELLOS QUE APOYAN A LOS MAGNÍFICOS especuladores.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a ASASUR y a la FEderación. Como ya han dicho por aquí, eso sí que es trabajar por la ciudadanía, no como hacen otros.

    ResponderEliminar
  6. cuidao ir a cordoba a hacer el ridiculo...

    ResponderEliminar
  7. Asi debe trabajar una Federación y por cuenta de los vecinos y no a base de subvenciones, a esta Federación no la han dado con tantas y grandes Asociaciones ni un local, mientras que otras que jamás han hecho nada por los vecinos, venga a darlas subvencioes, por favor "Las Lagunas" no apoyar lo que pide Román, a vosotros nunca os han dado nada, todo delo bolsillo de los vecinos.

    ResponderEliminar
  8. Al 6, no hace falta ir a Córdoba a hacer el ridículo ya lo haces tu solo desde aquí. El ridículo lo hacen gente como tú que defiende lo indefendible....la actuación del Sr. Núñez.

    ResponderEliminar
  9. Bien por ASASUR y "las lagunas".
    Sois la esperanza de mucha gente.

    ResponderEliminar
  10. 6, el ridiculo lo hacen cuatro catetos en una caverna, como pasa el Chiclana a unos pocos como tu.

    ResponderEliminar
  11. Hombre, creo que te debieras alegrar de que alguien, a costa de su propio esfuerzo, se esmere, no solo en trabajar por los vecinos, sino que además, se desplace.
    ¿Por qué no te animas y echas un cable, en vez de intentar (sin conseguirlo, estoy seguro) desanimar.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.