El mantenimiento de los módulos de aseos de playas se pondrá en marcha el próximo lunes
El próximo lunes, según avanzó la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, se pondrá en marcha el plan de mantenimiento de los módulos de aseos en las playas chiclaneras de La Barrosa y Sancti Petri, que han vuelto a recibir la bandera azul recientemente.
Ocho de estos módulos de aseos han sido instalados en La Barrosa y uno más en Sancti Petri. Como novedad esta temporada la empresa “Clece”, encargada de su mantenimiento así como de otras dependencias municipales del litoral, se hará cargo de los servicios de la nueva oficina de Turismo de la primera pista de la playa de La Barrosa, que se estrena esta temporada de playas.
El personal encargado del mantenimiento de las infraestructuras (duchas, pasarelas, redes de agua y saneamiento, bebederos, papeleras, etcétera) cobró operatividad desde el mismo momento en el que concluyeron las tareas de montaje el pasado 8 de junio.
El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha señalado que “ya había previsto un operativo previo que se puso en marcha en Semana Santa, el cual ha permitido que las playas puedan tener una operatividad prácticamente plena desde entonces, por lo que, en el caso de Chiclana, los turistas y usuarios que se han adelantado a la temporada estival se han encontrado unas playas en condiciones óptimas para su disfrute”.
El nuevo acceso escalonado en las proximidades del hotel Riu, que complementa a los ya existentes a lo largo de todo el litoral chiclanero, se ha revelado como un acierto, dado el elevado uso que viene registrando desde que se pusiera en marcha el pasado mes de mayo.
En cuanto a La Barrosa, en los ocho módulos sanitarios se reparten veinticinco aseos, existiendo además tres puestos de salvamento y socorrismo, una zona de descanso para discapacitados, 339 papeleras, 21 duchas, siete bebederos, 24 lavapies, 31 pasarelas o entarimados, once báculos de megafonía, cinco torres de vigilancia y la señalización correspondiente en todos los accesos públicos.
Por su parte, Sancti Petri dispone de un módulo de aseos, una zona de descanso para discapacitados, un bebedero y una torreta de vigilancia. Además, se han distribuido en esta playa 45 papeleras, siete duchas, seis lavapies, siete pasarelas o entarimados y tres báculos de megafonía, así como la señalización correspondiente en los accesos.
Los servicios complementarios no se han visto modificados con respecto a 2011, de tal forma que La Barrosa dispondrá de diez kioscos, veintidós puntos de hamacas y sombrillas, cuatro zonas de actividades y ocio, cinco de ocio infantil, cuatro deportivas, tres náuticas, una guardería, cinco áreas de juegos infantiles y veinte puestos ambulantes de artesanía.
Pon tu comentario