Logo Derecho - Bann

Germán Beardo, presidente provincial de Nuevas Generaciones, presentó en Chiclana la campaña provincial “Rajoy marca al desempleo juvenil”

Fomento de la contratación de jóvenes, de la actividad emprendedora y autoempleo, son algunas de las medidas.-

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz, Germán Beardo, acompañado del secretario general de la formación, Jorge Vázquez, y del presidente local de NNGG Chiclana, Guillermo Utrera, presentaron la campaña “Rajoy marca al desempleo juvenil”, encaminada a promocionar el conjunto de medidas que el Gobierno Central ha puesto en marcha en el marco del Plan de Empleo Juvenil. (FOTOS: Germán Beardo y éste con Guillero Utrera en la elección de este último como presidente local de NNGG).

Éste se encuentra encaminado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad del empleo creado y fomentar el espíritu emprendedor.

El presidente provincial ha remarcado que “como si de un partido de fútbol se tratara, Rajoy ha disputado en Europa uno de los encuentros más importantes para nuestra nación y ha logrado establecer un fondo de 1.000 millones de euros, encaminados a fortalecer la estructura de acceso a un empleo para jóvenes españoles”.

“Frente a un capitán perdido y sin liderazgo, -continuó diciendo Beardo- que perdió muchísimos minutos del decisivo partido contra la crisis como era Zapatero, Rajoy se ha reforzado con un excelente equipo que está plantando cara y dando la vuelta al marcador”.

Por ello, “con el Partido Popular, los jóvenes tienen un amigo en las instituciones públicas, que apuesta por ellos y evita que tengan que irse a otros países y ligas extranjeras para demostrar su valía”.

PLAN DE EMPLEO JUVENIL

El Plan de Empleo Juvenil, que estará en vigor en todo el territorio nacional hasta que la cifra de desempleo juvenil disminuya del 15%, se encuentra centrado en explotar cinco grandes áreas: fomento de la contratación de jóvenes, mejora de la empleabilidad, fomento de la actividad emprendedora y autoempleo, impulso a las pymes y medidas fiscales de apoyo a emprendedores.

En lo que al primer apartado se refiere, “destaca como medida estrella la implantación de la figura del contrato “Primer Empleo Joven”, que incentiva la transformación de contratos temporales en indefinidos, recibiendo la empresa contratante quinientos euros al año durante tres años y setecientos si se suscribe con mujeres”.

Se han establecido reducciones de entre el 75 y 100% de las cuotas sociales por la contratación de menores de 30 años sin experiencia laboral previa, así como otros beneficios fiscales”.

Respecto a la mejora de la empleabilidad, se han establecido bonificaciones para la contratación de empresas del tercer sector y se autorizará a las Empresas de Trabajo Temporal  para formalizar contratos de formación y aprendizaje.

En cuanto al fomento de la actividad emprendedora, resalta la creación “de una tarifa plana de 50 euros en concepto de cuota de autónomo para nuevos emprendedores durante los seis primeros meses, la posibilidad de compatibilizar el desempleo con el alta de autónomos y la ampliación de capitalización del desempleo para iniciar una actividad emprendedora”.


“No resulta menos importante –afirmó Beardo- la línea de crédito nacional establecida para pymes por valor de 32.000 millones de euros a través del ICO y del FROB, así como el establecimiento de un sistema de avales y garantías por valor de 1.720 millones”.

Por último, en el capítulo de medidas fiscales encaminadas a apoyar a emprendedores, “se deducirá el 10% de los Impuestos de Sociedades sobre los beneficios reinvertidos en su actividad, se ha creado un tipo reducido del 15% en el Impuesto de Sociedades para ganancias de empresas de nueva creación durante sus dos primeros años de actividad, habrá una reducción del 20% para las ganancias netas que los autónomos obtengan en ese mismo periodo y se ha establecido una exención total en el IRPF para las prestaciones por desempleo que se capitalicen para  poner en marcha una actividad como autónomo”.



2 comentarios:

  1. Y,.....blas,blas,blas,blas,......al final a emigrar si quieres trabajar, y si no que se lo pregunten a los miles de jóvenes que estamos en esta situacion actualmente.

    ¿pero donde viven estos, donde están?, creo que en las nubes, porque lo que es pisar el suelo, estar en la calle, y ver la cruda realidad, nada de nada.

    Cero Zapatero y cero Marianero. Nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. A qué lumbreras del PP se le ocurrió que los menores de 30 años tienen dinero para abrir un negocio. ¿No sería más conveniente que cualquier emprendedor, independientemente de la edad, tuviera los mismos incentivos?. ¿No habría más emprendedores del perfil mayor de 40 años con algunos ahorros del trabajo anterior?. Digo yo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.