Logo Derecho - Bann

El filósofo Carlos Díaz pronunciará hoy lunes la conferencia “Pensar la cultura”

El acto dará comienzo a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura.-

El filósofo Carlos Díaz, principal investigador y difusor del “Pensamiento personalista comunitario” en lengua española y defensor del anarquismo y el personalismo de Emmanuel Mounier, estará hoy lunes en Chiclana, en la Casa de Cultura, para pronunciar la conferencia “Pensar la Cultura”, un acto que está organizado por el Ayuntamiento de Chiclana y que dará comienzo a las ocho de la tarde, con entrada libre.

Carlos Díaz (Cuenca, 1944) es licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid; licenciado en Derecho por la UNED y  diplomado en Sociología Política. Es profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid y profesor visitante permanente de la Universidad Pontificia de México.

Fundador del “Instituto Mounier” de España, México, Argentina y Paraguay, ha sido traductor y editor de muchos escritos anarquistas clásicos en los años 70 y amigo de viejos militantes anarquistas como Diego Abad de Santillán, Víctor García y Angel Cappelletti.

Actualmente, Carlos Díaz, autor de más de 250 libros, es presidente de la “Fundación Emmanuel Mounier”, miembro del consejo de redacción de la revista “Acontecimiento” y de la Colección “Persona”.  Su principal obra es el “Manual de historia de las religiones”, así como “Religiones personalistas, religiones transpersonalistas”.

Ha escrito obras publicadas por su propia editorial como “El hinduismo”, “El budismo” o “El islamismo”. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, rumano, polaco, turco, catalán, gallego o vasco. Asimismo, es director de la revista católica internacional “Communio”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.