Logo Derecho - Bann

La página web de Turismo recibió casi 255.000 vistas durante el pasado año

Las secciones más visitadas son alojamiento, playas, gastronomía, “Conoce Chiclana” y “Tarjeta Chiclana”.-

La página web de la delegación de Turismo, accesible a través de la dirección electrónica www.turismochiclana.es, recibió 254.607 accesos únicos durante el pasado 2013. Señala también que el número de páginas visitadas en ese periodo de tiempo fue de 308.566, unos datos que, según el edil Stefan Schauer, demuestran “el papel destacado que juega este soporte informático para mostrar todas las posibilidades turísticas del municipio”.

Las secciones que han registrado un mayor número de consultas por parte de los usuarios han sido las dedicadas a las diferentes opciones de alojamiento con que cuenta el municipio, incluyendo en este apartado tanto los hoteles como los hostales, apartamentos turísticos, o campings, entre otras, con más de 15.000 accesos; seguidas por la demanda de información acerca de los mapas de acceso, las playas y las carreteras, con 13.000 consultas.

También iniciativas municipales como “Conoce Chiclana” y “Tarjeta Chiclana” han tenido un papel destacado en el interés demostrado por los internautas, con más de 10.500 visitas.

Otros 7.000 accesos estuvieron vinculados con  la búsqueda de información sobre restaurantes, gastronomía en general, bares de tapas, chiringuitos, repostería o recetas tradicionales de la cocina local, mientras que otros 2.200 estuvieron enlazados con los vinos y las bodegas de Chiclana.

La información recogida en los diferentes folletos digitales, en los que se recogía la programación y las distintas actividades que tuvieron lugar en la ciudad durante el pasado año, recibió más de 6.000 visitas por parte de los internautas.

En el apartado cultural, 13.000 accesos estuvieron vinculados con el Museo de la Ciudad, la programación del “Teatro Moderno”, las actividades de otros espacios museísticos del municipio y con el Castillo de Sancti Petri.

Además, los distintos apartados de esta página web dedicados a recoger las posibilidades que ofrece Chiclana para la práctica deportiva recibieron más de 4.000 accesos, interesados en cuestiones como el golf, las actividades náuticas, el tenis, el pádel, el ciclismo, la equitación o el fútbol.

Otros datos de carácter técnico del informe elaborado por el Servicio de de Organización y Calidad indican que la duración de las visitas a la web de Turismo, que está disponible en castellano, alemán e inglés, es de 73 segundos y que el porcentaje de rebote, entendiendo por ello la acción de navegar entre las distintas secciones de una misma matriz, es del 38,5 por ciento.


1 comentario:

  1. Cataluña y Andalucía encabezan los recortes en sanidad y educación en 2014

    La Junta mantiene el ajuste en servicios públicos a diferencia de la mayoría de autonomías Son 372 millones en políticas sociales, que se suman a los 2.242 millones del pasado año
    Toma ya iu -

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.