Ernesto Marín inauguró la glorieta dedicada a Nelson Mandela
Se encuentra en la rotonda de la Avenida de la Diputación, entre las calles Estudiantes y Humildad y Paciencia.-
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, inauguró la glorieta dedicada al desaparecido presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela. El monolito se encuentra situado en la rotonda de la Avenida de la Diputación, entre las calles Estudiantes y Humildad y Paciencia.
El regidor estuvo acompañado por las delegadas de Vías y Obras, Susana Moreno, y Juventud, María Eugenia Fernández, destacando el valor simbólico y la trayectoria del mandatario sudafricano, en los siglos XX y XXI, como político y humanista, “que tuvo que recorrer un duro camino en la búsqueda de la democracia y la libertad de su país, a través del fomento de la Paz y la práctica del diálogo”.
Chiclana es uno de los primeros municipios en expresar su fidelidad a un personaje tan ilustre y de significativa importancia para la historia”.
Sobre el lugar donde se ubica el reconocimiento a Mandela, el alcalde manifestó que “se sitúa en un espacio de mucha circulación de personas y en especial, de estudiantes”, haciendo referencia a la proximidad de la glorieta con los centros de enseñanza secundaria “Ciudad de Hércules” y el “Pablo Ruiz Picasso”.
Por ello, “desde el equipo de gobierno es nuestro deseo y nuestra obligación, si cabe, que los jóvenes de la localidad se pregunten y tengan conocimiento sobre la vida y trabajo de Mandela, su papel en la lucha por la libertad y su ejemplo como predicador de la paz”.
Tras el fallecimiento del presidente de Sudáfrica el pasado 5 de diciembre de 2013, el gobierno del Ayuntamiento de Chiclana acordó dedicarle a Nelson Mandela un lugar en la ciudad, que homenajease el pensamiento y la trayectoria del presidente sudafricano y recordase a los chiclaneros y chiclaneras la lucha contra la discriminación racial que realizó el premio Nobel de la Paz.
Pon tu comentario