Logo Derecho - Bann

José María Román se impuso con claridad a Joaquín Muriano en la carrera del PSOE a la alcaldía


Ciento un voto de diferencia entre los dos candidatos.-

Habemus candidato del PSOE a la alcaldía, tras la fumata blanca de ayer domingo, en la que 229 militantes del PSOE chiclanero, decidieron que José María Román debería ser el rival de Ernesto Marín en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015.

En Chiclana, según los datos aportados por el partido, votó el 82% de los que podían hacerlo. José María Román ha sido apoyado por 165 militantes y el otro candidato, Joaquín Muriano, por 64, 101 menos que su rival.

Hay varios datos significativos. Primero, el número de votos emitidos, pues lo lógico es que se hubieran acercado más militantes a su sede a votar, teniendo en cuenta las discrepancias existentes entre los dos bandos.

En segundo lugar, el poco apoyo obtenido por el que en su día se pensó como el que renovaría el partido. Muriano no salió muy bien de la relación con Román, sus discrepancias eran notorias, pero no dio el paso entonces y ahora no se entiende que se haya enfrentado al que maneja los hilos socialistas, cuando éstos andan desencantados y los contrarios a Román aburridos tras no haber podido desbancar del poder al binomio Román-Verdier.

Tras la igualdad en la elección a secretaria local entre Verdier y Saucedo lo lógico es que los perdedores por un voto se hubieran movilizado para encontrar un candidato acorde al enemigo que tenían enfrente, pues ni Cristina Saucedo ni José Vera son rivales para Román.

NO MOVER FICHA

Pero viendo los problemas que tuvo Muriano para conseguir los avales y los que le votaron, está claro que los Mier, Quiñones, Saucedo, etc., no han movido un dedo para quitar de en medio a Román.

De haberlo hecho el resultado habría sido muy distinto, al menos en votos y la diferencia no habría sido tanta. Esto hace pensar que o se abstuvieron de votar o algunos al final apoyaron a Román.

Otra posibilidad es que no hayan movido ficha esperando que se estrelle de nuevo en las municipales, que siga perdiendo votos para así tener razones para que se vaya".

Resulta raro que Muriano se haya presentado contando con tan poco apoyo de los militantes, pues lo tenemos por persona inteligente y echarse a la piscina sin agua para darse un batacazo seguro, no cuadra. No tenía por qué hacerlo, hace varios años que abandonó la política activa y se ha dedicado a su estudio de arquitectura.

MUCHAS DUDAS SIN RESOLVER

¿Es una estrategia de cara a las elecciones municipales para dar ante el posible votante una imagen de que en el PSOE todo discurre con normalidad y las aguas han vuelto a su cauce?

¿Ha sido un paripé para que el PSOE de Chiclana eligiera a Román sin que fuera a dedo como sucedió en ocasiones anteriores? Si es así, ¿se ha prestado Muriano a la farsa? ¿Le han ofrecido ir en la lista en un buen puesto o en el partido?

Conociendo los precedentes resulta poco probable que Muriano se haya prestado a ello, pero entonces, ¿por qué se ha inmolado públicamente sin necesidad alguna de ello? ¿Qué saca de esto? ¿Qué hay detrás de esta oposición a Román saliendo como perdedor desde el primer momento?

Son muchas dudas las que han creado estas elecciones del PSOE, que esperamos se resuelvan pronto, porque las incógnitas son claras e indescifrables por el momento.




11 comentarios:

  1. Por fin, sabia nueva en Psoe.

    Los propios militantes son maxoquistas.

    No se da cuenta este hombre que gana votos prometiéndoles a la gente cosas que luego si no sale elegido no cumple?.

    Se rumorea que algo le está prometiendo a Andrés Butrón el de la recogida de firmas del I.B.I. Otro que no sabe como alcanzar un puesto político.

    Espero que no sea cierto.

    ResponderEliminar
  2. nada tiene que sea asi numero 1 porque los del ibi son unos mandados de román que le están haciendo la campaña propagando el guion de mentiras y manipulacion que estan propagando... y al peligroso ya lo conocemos todos asi que...

    ResponderEliminar
  3. no vea lo que ma legrao
    es lo mejor que podia pasar
    enoragüena
    ufff
    menos mal
    por un momento pense que er pezoe se podia renobar con gente joven nueva y distinta

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo tambien me alegro, y me alegré cuando se quedó Rubalcaba aunque al final me defraudó y dejó a zparo2.

    No te rindas Román contigo ahí el PP será nuestro guía.

    ResponderEliminar
  5. ....otra posibilidad es que no hayan movido ficha los elefantes, a sabiendas del gran apoyo social, que en estos momentos tiene el lider del PSOE y hoy candidato a la alcaldía Sr. Román, y en prevención de,.... se abstienen,.......

    ResponderEliminar
  6. Gran apoyo? Sera apoyo de esos que viven muy bien alrededor del peligroso. O de los que les promete de todo a camvio de votos. ¿o es todo una engañifa como dice el articulo?

    ResponderEliminar
  7. Habrá que ver en que queda esto, pero me huele a chamusquina la presentacion como candidato de Muriano. ¿Ira en la lista con Roman o lo colocarán en algun cargo de la Junta? Si Román no gana las elecciones, que no ganará, ?se ira como su hermano o seguira dando por detras con sus mentiras?

    ResponderEliminar
  8. El PSOE se suicida en Chiclana.demasiados barriguitas llenas, pero no se enteran de que aquello no volverá.

    ResponderEliminar
  9. No te preocupe que el Sr. Román tiene su plaza de "maestro"...

    ¡hui como tenga que vivir de su trabajo!

    ResponderEliminar
  10. Román unete a Pago de Humo que seguro que sale con muchos votos porque el señor Ernesto nos engaño,que nos iba ayudar y todo a sido mentiras.

    ResponderEliminar
  11. jajajaja por lo que se ve los vendidos de roman que quieren pillar un cachito de la tarta ya están echandole curriculums....... jajajajaja que asco de mamandurrios del ruína

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.