Logo Derecho - Bann

PVRE: “La consejera Serrano intenta ocultar que parcelaciones y construcciones ilegales son responsabilidad del PSOE”



Pide a Jiménez Barrios, exalcalde de Chiclana y consejero de Presidencia, que “diga lo que piensa sobre este asunto”.-

El Partido Vecinal Regionalista de Chiclana se ha mostrado sorprendido ante las declaraciones de María Jesús Serrano, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en la que afirma que la Junta de Andalucía ejercerá “tolerancia cero” con las parcelaciones irregulares, ya que la falta de eficacia, la permisividad y el abandono total de competencias del gobierno socialista, ha derivado en que miles de familias hayan sido estafadas en la compra de sus viviendas”.

El PVRE denuncia “la desvergüenza que predomina entre las filas socialistas del gobierno andaluz, al tratar el tema de las parcelaciones y construcciones irregulares existentes en la comunidad autónoma”.

El Partido Vecinal se sorprendió por las declaraciones de María Jesús Serrano, en las que afirma que “la Junta de Andalucía ejercerá tolerancia cero con las parcelaciones irregulares” ya que éstas “son el fruto de años gobierno socialista en Andalucía y en los que han predominado las políticas de la permisividad, el abandono de competencias y la falta de eficacia en la puesta en marcha de mecanismos que velen por la seguridad jurídica de las familias, que compraron su vivienda de buena fe y han acabado siendo estafadas”.

El PVRE destaca que en los años de regencia socialista, como es el caso de Chiclana, “dieron paso a la proliferación de miles de viviendas irregulares, donde la especulación, la construcción y el cobro de impuestos estaba a la orden del día”.

TAPAR LAS DESVERGÜENZAS SOCIALISTAS

Por este motivo, el PVRE considera que las declaraciones de Serrano “solo son un desesperado esfuerzo por tapar un agujero más, de tantos, en las desvergüenzas de los gobiernos socialistas, tanto en Chiclana como en Andalucía”.

En cuanto a la calificación de “ilegal” de las viviendas, “tan popularmente extendida entre los miembros del PSOE de Chiclana y Andalucía, instamos al consejero de Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, para que se pronuncie en público y en concreto hacia la ciudadanía chiclanera, para que se haga constar su opinión sobre este asunto, así como la imposición de este calificativo sobre los promotores, constructores, y vecinos de la localidad, que levantaron su vivienda durante su mandato como alcalde de Chiclana”.

El PVRE vuelve a reiterar la falta de transparencia en la modificación de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) por parte del gobierno andaluz y, sobre todo, “por parte de los miembros del PSOE, ya que se trata de una medida populista, que niega la licencia de primera ocupación a los propietarios de viviendas irregulares, casualmente, indispensable para disponer de servicios básicos”.

QUE EL PSOE ACLARE LA SITUACIÓN

Además, “perjudica gravemente a aquellas viviendas que se ven afectadas por el plan de inundabilidad impuesto por la propia Junta de Andalucía, que no se sustenta en un análisis ni estudio eficaz y que no es más que otra medida desesperada de los socialistas andaluces, por ocultar la ausencia absoluta en el cumplimiento de sus competencias en limpieza de arroyos, cauces y veredas”.

En cuanto a la modificación del artículo 185 de la LOUA, el Partido Vecinal reclama que, tanto María Jesús Serrano como Manuel Jiménez Barrios, “aclaren la situación en la que quedarían aquellas parcelas que estén calificadas como “proindiviso”, aquellas en las que, a pesar de haber sido construidas antes del plan de inundabilidad de la Junta de Andalucía, ahora se ven afectadas por él”.

También en aquellas familias “que compraron sus viviendas durante la regencia de gobiernos socialistas y, sobre todo, aquellas personas que no pueden acceder a un servicio adecuado de agua potable y saneamiento por la negativa de la Junta a modificar el artículo 175 de la LOUA”.

36 comentarios:

  1. Ahora van de santos22 de octubre de 2014, 2:53

    Vamos a ver: Que algunos del PSOE sean unos sinvergüenzas, ya lo sabemos. Pero que digáis, que habéis construido en terreno ILEGAL, por culpa de este, o del otro, eso es MENTIRA.
    Vosotros habéis construido y parcelado ilegalmente, porque a parte de haberse "permitido" por el PSOE y en anterior gobierno municipal, ustedes son unos caraduras de aquí te espero.
    No argumentéis ahora, que no sabíais que estaba prohibido construir, porque cada vez que pasaba el helicóptero, escondíais la hormigonera y a los albañiles. Así, que menos chachara que ya nos conocemos amigos del PVRE, lo que teníais que haber hecho es pagar los impuestos como nos cobraban en el pueblo, y no venir de "sobrao" a construir en ILEGAL, y ahora decir que no lo sabíais.
    Los del PSOE, tienen poca vergüenza, pero vosotros también.

    ResponderEliminar
  2. Al 1. ¿y los miles de personas que han comprado casas que tenian todas las bendiciones supuestamente y han sudo estafados? ¿y los miles que estamos en suelo urbanizable pero llevamos toda la vida queriendo meter servicuos y pagarlos pero no nos dejan xq la LOUA es una chapuza hecha para recaudae? Tu solo hablas de los que son menos pero te callas ka gran realidad.

    ResponderEliminar
  3. con dos webs pure, más claro el agua. El PSOE son los responsables directos del desaguisado urbanistico de Chiclana y de Andalucía. Se han forrado propiciando la construcción ilegal. Se han hartado de hacer sus tejemanejes con los empresarios y promotores gordos, entre todos forrandose y cebandose como cerdos, pero a billetes, mientras han arruinado la vida de los chiclaneros.

    ResponderEliminar
  4. Si. si. es verdad que el PSOE es culpable; hasta aquí de acuerdo, pero tambien lo son los propietarios de las viviendas ILEGALES y por supuesto los del partido de los ILEGALES, osea el PVRE.
    ¡A pagar como todo el mundo, mancha de sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  5. ... y cuidadito en las proximas elecciones municipales, que los cabecillas de HUNDIDOS, se han unido a algún "ex-maestrillo" expulsado del PSOE del Pago Humo, y por las listas de PODEMOS os van a quitar vuestros de sillones del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja claro claro los hundidos y el exmaestrillo liendre. de hundidos y psoe tenian que ser. Precisamente por eso el iglesias ha.dicho que nada.de.presentarse a las municipales que para casta y mentirosos ya tenemos al psoe. A algunos les jode que los ciudadanos con casas IRREGULARES tengamos representacion en el ayuntamiento con un partido hecho de vecinos de chiclana. Pues tienen todo mi apoyo porque son los unicos que quieren una solucion justa. Los demas solo quieren tirarlo todo o estafarnos y dejarnos otros 30 años.viviendo como en el tercer mundo que nos han tenido psoe y butron y todos los que han estado ahi intentando arruinar la vida de miles de chiclaneros.

    ResponderEliminar
  7. al pure le queda menos de un telediario

    ResponderEliminar
  8. Demagogia a cántaros, lo típico del PURE.

    Familias estafadas que compraron de buena fe. Ai Qué risa por eso han habido miles de denuncias por estafa jajaja. Ese discurso sólo os sirve en las ventas, rodeados de infractores urbanísticos.

    La realidad no es esa... o sólo la de unos poquitos extranjeros que a causa del idioma se enteran de poco. La realidad es que la absoluta mayoría son propietarios sabían que era una construcción ilegal o construyeron ellos mismos pero, amigo, con un gran premio: al comprar terreno no urbano y sin el coste añadido de la urbanización legal, el chalet era mucho más barato, sin corriente elétrica, que en gran cantidad de casos se roba, sin suministros de agua ni de aguas residuales. Se aprovecha que "la policía" no está cerca o mira para otro lado para cometer la infracción que perjudica al futuro de toda la ciudad. Lo que Le que se viene llamando suavemente caradura.

    Efectivamente El PSOE de Chiclana es responsable, sí, pero justo en el escalón inferior que los propietarios.

    ResponderEliminar
  9. Esa cantinela de que los chiclaneros somos los responsables es muy vieja ya pero la unica realidad es que toda la vida ibas a urbanismo y te decian que construyeras asi que si yo soy panadero y no tengo ni idea de leyes urbanisticas ni tengonpo que saberlo porque para eso voy a urbanismo a informarme y me dicen que construya pues yo me lo creo. Y eso de que hay miles de familias estafadas es una verdad como un templo por mucho que lo intenteis tapar. No solo ingleses tambien de sevilla y madrid y de todas partes. Muchos que aqui critican a los que vivimos en casas irregulares se se han dedicado a vender esas parcelas y esas casas o se han enriquecido indirectamente de todas esas familias. Y por eso no os interesa el pure porque es el unico que nos defiende. Pues a el nos agarraremos para que nos protejan de las maldades que quiereen hacer con nosotros unos pocos que por aqui sacan su odio

    ResponderEliminar
  10. Como siempre verdades como puños PVRE. Y al que dice que todos sabian que construir era ilegal le diré que yo compre hace años una casa en chiclana que me dijeron tenia todos sus papeles en regla y pagando sus impuestos y me he enterado que es ilegal cuando al tiempo me vino la multa y el juicio van a por mi y mi casa porque el que la vendio ahora cualquiera lo localiza. Dios no quiera que te venga la ruina que me vino a mi. Enterate bien de lo que hablas anda pichita que esta la vida de mucha gente en juego aunque se ve que a ti la gente te importamos un pito.

    ResponderEliminar
  11. Sí claro... imagino que habrás denunciado la estafa y ya habrá sido el juicio ¿no? jajaja. ¿la sentencia que dice?

    Hacerse el tonto está mu visto. Afortunadamente el desconocimiento de la ley no es atenuante para su infracción porque aquí vamos de espabilaos a mu tontos en menos de 1/2 segundo.

    ResponderEliminar
  12. el interesado en derribar viviendas de familias chiclaneras sigue sin entrar en la enjundia de que en Chiclana el 90% de las viviendas con problemas están en SUELO URBANO NO CONSOLIDADO, es decir, son IRREGULARES, no ilegales, esas personas quieren pagar por tener sus casas legalmente y que no tengan ningun problema nunca más. ¿o tu que crees que treintapico mil personas vivimos a gusto con la espada de Damocles sobre nuestas cabezas? hombre por favor...

    Si eres tan pulcro con la ley, a ver si diferencias lo IRREGULAR de lo ILEGAL.

    ResponderEliminar
  13. Al 12. Una cosa es construcción IRREGULAR, y otra cosa es la que se encuentra en zona de especial protección, o inundable, ya que estas últimas SI son ILEGALES.
    Y respecto al exmaestrillo Liendre, poco o nada tiene que hacer en PODEMOS, ya que esa formación defiende los principios medio ambientales, y el ecologísmo, y el Sr. Liendre precisamente vive en una construcción INUNDABLE.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego hay muchas viviendas ilegales/irregulares, como quieran llamarles, pero lo que está claro, es que la primera que se levantó no la levantó ningún pobrecito de Chiclana. Lo hicieron gente con mucha pasta y con el consentimiento de la alcaldía del momento.
    Luego vino el paisano que quiso repetir la jugada y se lo permitieron, o hicieron la vista gorda. El caso es que ya no pudieron parar esta hecatombe y donde había un poste de luz, allí se montaba un garito. ¿Esto para que ha servido?, pues para hacer política bananera que es la que ha estado haciendo el PSOE toda su vida en Chiclana.
    Y creo que en algún sitio más.

    ¿Y la Serrano esta quiere tapar todo esto de un plumazo?

    ResponderEliminar
  15. Por cierto $ocialistas, os han dicho que no tenéis vergüenza…

    ResponderEliminar
  16. cuando entre butron no os va a dejar ninguna casa en pie a los ilegales y se hos va a cabar en cuento a los sociatas peperos y puretanos

    ResponderEliminar
  17. El PURE quiere confundir intencionadamente con el tema de ilegal-irregular. Todo lo que se construye fuera de la legalidad, fuera de zona urbana, es ilegal. Otra cosa es que sea un delito penal (de cárcel) que además no prescribe. Delito urbanístico (penal) se considera cuando se construye en zona de especial protección... zonas inundables, vías pecuarias, parques naturales.

    ResponderEliminar
  18. El que quieres confundir eres tu, si fuese lo mismo irregular que ilegal, la ley no contemplaría los 2 términos como algo diferenciado, preguntale a un abogado, aunque a ti lo unico que te interesa es tirar casas, yo antes no tenia ni idea pero uno se entera de muchas cosas a base de abogados para intentar librarme de la ruína que me cayó encima por fiarme de un ayuntamiento gobernado por socialistas y como yo hay muchos chiclaneros que ya nos hemos enterado de que va la película y quien tiene laculpa, como se dice en el artículo la culpa es de los socialistas que ha habido aqui haciendo de las suyas, como en todas partes, pero aqui mas todavia.

    Irregular es que no es ilegal y se puede legalizar, lo que pasa que a tu querida susana diaz y a los romanes que hay en cada pueblo de andalucía no quieren una solucion para las miles de familias que estamos desamparadas, ¿sabes por que? porque la solucion pasa por reconocer la resposnabilidad que el PSOE ha tenido en todo esto y habria que depurar esa responsabilidad tanto política como judicialmente.

    ResponderEliminar
  19. Reitero lo que ha puesto el autor del comentario nº 18 : Cuando se construye en zona de especial protección... zonas inundables, vías pecuarias, parques naturales, es DELITO URBANÍSTICO.
    Así que querido Sr. Liendre: Lo suyo es I L E G A L, porque su construcción se encuentra en una de esas zonas intocables, aunque los del PVRE digan lo contrario, porque es un partido que ha nacido para legalizar actuaciones ILEGALES, osea infracciones a la Ley que ellos han realizado, y en cuanto a PODEMOS esperemos que aquí en Chiclana no se adultere el espíritu de ese partido, que en principio era además de la Justicia Social, el Ecologísmo y el Medio Ambiente, y que yo sepa construir en zonas como las anteriormente descritas, no es de lo más ecologísta que conozco, aparte que si a Butrón lo largaron hace 5 años, fue por querer aplicar la Ley y mandar a derribar lo que nunca debió haberse construído, por culpa del PSOE y sobretodo de los propietarios, que ahora resultan que dicen que entonces eran tontos y no sabían nada de nada, Ja,ja,
    Hoy por hoy -y le duela a quién le duela-, el único partido que no tiene las manos manchadas en el tema de las construcciones ILEGALES, es el Partido Popular, al cual no se le puede tachar de nada negativo.

    ResponderEliminar
  20. Yo no voy a entrar en politica lo unico que voy a decir es que hay que ser un hijo de la grandisima P para dsear que derriben casas de familias de chiclana con la necesidad tan grande y la que esta callendo en este pais

    ResponderEliminar
  21. Para el PVRE, que dice que no son propietarios ilegales sino irregulares:

    Del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

    ilegal.
    1. adj. Que es contra ley.

    ley.
    3. f. Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.

    Por lo tanto las construcciones fuera de la norma vigente son ILEGALES. Si, como decís, hay alguna normativa que defina qué es ilegal, qué es irregular, mostradla. Mientras, la Academia de la Lengua es la única que define las palabras.

    ResponderEliminar
  22. claro claro porque los jueces son escritores y literatos de la real academia de la lengua, no legalistas. que de tonterias hay que leer... y lo peor de todo es que la misión de este tipo parece ser el derribo de las viviendas y dejar en la calle a miles de familias. No hay que ser adivino para deducir que entonces estas totalmente de acuerdo con que deshaucien a la gente de sus casas por las hipotecas

    ResponderEliminar
  23. Cada uno tiene lo que se merece y a cada cerdo le llega su San Martín. Pues ahora existe otro dicho: A cada ILEGAL, le llega su DERRIBO. Ja, ja,ja,ja,ja, .... y que yo lo vea con estos ojitos que comeran los gusanos, pero despúes, pero mucho después de ver como os tiran las casas.

    ResponderEliminar
  24. Mira Sifredo....Uy! Perdona, Escritor Sibilino, tal y como te gusta que te llamen...Esto de que derriben las casas, si tienes pelotas lo dices en una rueda de prensa en la Casa del Pueblo, tan valiente como eres (Uy! Perdona por lo de valiente)

    ResponderEliminar
  25. Si, señores, si Aquí teneis lo que quiere hacer el PSOE si gana las elecciones, derribar todas las casas del pueblo para regalarselas a sus colgas de la Junta y puedan lucrarse haciendo urbanizaciones de lujo, Ejemplo: Molino Viejo (casualmente se quemó cuando ellos gobernaban); Doña Petra (Otro inar que también se quemó); Barcelo (Que fue inaugurado por el propio Chaves sin licencia, pero que despues la obtuvo sin problemas) y e hotel de Los Gallos /que a saber cuanto dinero repartió)

    ResponderEliminar
  26. ja ja ja ja Cómo se nota que el cometario número 8 pertenece al chaval este que se pasa todos los plenos mirando su facebook, videos en youtube o twiteando, en vez de estar pendiente de los intereses de Chiclana. Sí, ese mismo, el que cobra mensualmente un sueldo por representar a un sector de los chiclaneros, pero se levanta a las de la mañana, aparece por el ayuntamiento a las 12.30 y a la 13 ya está EN CÁDIZ comiendo en su casa. Esa política se llama "Lo mío es mío, pero lo tuyo es de todos". A ver si te ponen en tu sitio y te echan por VAGO, chaval.

    ResponderEliminar
  27. 27. Sorprendente, eres adivino jaja, Sandro Rey es un pipiolo a tu lao.

    Típica demagogia del PVRE, como no tiene argumentos intenta desacreditar de la forma más rastrera que se le ocurre. No esperábamos otra cosa de una agrupación de infractores sin ideología ni futuro.

    ResponderEliminar
  28. a ti lo que te pica es que haya un partido en el ayuntamiento que defiende los intereses de la gente que ha sido ESTAFADA por tanto ricachón y político sinvergüenza como ha habido en Chiclana. Pues te aguantas, eso se llama DEMOCRACIA. El que quiera dejarse enterrar que se deje pero si hay alguien que vaya a pelear ahí tendrá mi apoyo. Anda y vete a desauciar familias, que es lo que te tanto te gusta a ti, o coge una machota y ponte a derribar casas del extrarradio, tan valiente que eres y tantos derribos que quieres, a ver que opina la gente y lo que ocurre cuando te vean pegar machotazos a su casa

    ResponderEliminar
  29. Cuando entre PODEMOS, no van a dejar en pie ninguna casa ILEGAL, porque es un signo de corrupción del pasado y además atenta contra los valores Medio Ambientales. Así que preparaos, para recoger vuestras cosas, qe la excavadora ya se ha puesto en marcha, y entre las construcciones que derriben habrán de sociatas, peperos y puretanos. Y yo lo veré, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  30. A DERRIBAR CASAS ! Y al que no le guste que no mire. Ojalá gane El PSOE las elecciones y cumpla con su compromiso de tirar todas las casas al suelo. Román Alcalde!

    ResponderEliminar
  31. Amigo 28. Hay que ser tontorrón para confirmar que te pasas todo el pleno mirando Facebook. Qué pasa? En el cole solo te enseñaron la palabra demagogia? Ah! Es verdad! Supongo que estarás cansado de pasarte por el Ayto a trabajar media horita a cambio de tus 1.000 y pico pavitos al mes. A ver si cumples y eres ROJO también pa trabajar, Flojo!

    ResponderEliminar
  32. José María Román será el próximo alcalde de Chiclana y veremos como a todos estos ilegales les tirán las casas. Di que sí Román, a derribar y punto, fuera los ilegales. Arriba PSOE

    ResponderEliminar
  33. Yo no se si vivo en zona regular, irregular,ilegal o alegal...yo se que compré una casa, con parcela, que me dieron una hipoteca pq tenia notra simple, que la junta de andalucia me cobro unos impuestos y que desde entonces, hace ya mas de 10 años me estan cobrando el ibi....pir cierto ibi donde ponia urbano....si me derriban la casa antes que me devuelvan todos los impuestos que les he regalado, que el banco me anule tambien la hipoteca que me concedio delante de un notario, o k el notario se haga cargo de esa hipoteca y que el que inscribio esta vivienda como urbana a mi nombre en el catastro asuma responsabilidades...

    ResponderEliminar
  34. AL 34. Tu solución : PVRE

    ResponderEliminar
  35. Al 34, la solulcion de PVRE y PP (Ayto. Chiclana) es de pagarles mas de 70.000€ en no sè que conceptos...cuando mi vivienda esta tasada en alrededor de 100.000€...No hace mucho pedimos la asociacion de vecinos un presupuesto para instalar nosotros tuberias de agua potable, fecales y fluviales...Algo mas de 3.000€ por vecino....Que alguien venga y me explique, primero esa diferencia de dinero , y segundo si llevamos 20 años pagando IBI como urbano, cuando piensan devolvernos lo robado?...Pq de 3.000€ ya con iva y 70.000€ antes de impuestos...recuero iva, colegio de arquitectos...etc...La solucion no es PVRE, dijisteis que como mucho 12000€ y mira por donde vamos....Mismo perro con distinto collar, en Sanlucar si lo hicieron bien, llegaron al ayuntameinto, regularizaron y a sus casas de nuevo, mision cumplida, aqui...NO

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.