Logo Derecho - Bann

El número de consultas en la web de Turismo crece más de un 47 por ciento en el primer trimestre



Schauer: “El aumento de las visitas demuestra que la política turística del Gobierno local está en el camino correcto”.-

La página web de la delegación de Turismo registró durante el primer trimestre del año un crecimiento sustancial del número de páginas vistas por los usuarios de www.turismochiclana.es. Durante los tres primeros meses de 2015 la cifra ha crecido más de un 47 por ciento, al pasar de las 51.718 vistas en 2014 a las 76.354 del ejercicio actual.

En ese incremento interanual de 24.636 páginas, ha contribuido notablemente el hecho de que la página de cabecera (www.turismochiclana.es) casi ha duplicado sus impactos, pasando de 8.986 a 15.682, según los datos facilitados por el Servicio de Organización y Calidad. El castillo de Sancti Petri, el apartado de dedicado a Turismo, el mapa de accesos al municipio, los hoteles, el programa “Conoce Chiclana” y la agenda representan los otros focos principales de atención.

La mejora de tales datos viene acompañada del aumento del número de páginas vistas únicas, que ha pasado en un año de las 38.972 del primer trimestre de 2014 a las 56.262 de este año.

El informe trimestral también certifica que el promedio de tiempo que pasa el usuario en la página es de un minuto y 13 segundos. Además, el porcentaje de rebote es del 50 por ciento, casi cuatro puntos más que un año antes.





POR EL CAMINO CORRECTO

El delegado de Turismo, Stefan Schauer, afirmó que “la página web de la delegación sigue creciendo y demostrando que es una herramienta muy importante para promocionar e informar sobre la oferta turística, cultural, patrimonial y de ocio de Chiclana”.

Afirmó que “el aumento de las visitas demuestra que la política turística del Gobierno local (PP-PVRE) está en el camino correcto, como así también se constata con la acogida de los diferentes folletos informativos que tenemos sobre recursos bodegueros, golf, empresas relacionadas con el sector náutico y gastronomía, por ejemplo”.

Schauer insistió una vez más “en la necesidad imperante de cuidar al máximo la actividad turística, dado que es un elemento clave de la economía del chiclanero, por lo que desde el Ayuntamiento, y en particular desde la concejalía de Turismo, estamos continuamente trabajando para implementar nuevas ideas que ayuden a captar nuevos visitantes y turistas”.



2 comentarios:

  1. Si dragarais la bocana de entrada al puerto y restaurarais el espigón seguros que tendríamos mas turista en Chiclana hay que ser muy valiente para entrar a Sancti Petri con mar de leva eso ocurre porque no tenemos políticos con un mínimo de vergüenza

    ResponderEliminar
  2. Hoy se cumple 23 años de la inauguración de la Exposición Universal de Sevilla (1992)
    ¡Que jovenes éramos!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.